Hola!!
Recientemente pedí ayuda en este foro por un problema que me había surgido.
En Septiembre me llamaron y me dieron a elegir alguna sustitución que otra o una vacante en un pueblo cerca de Málaga. La vacante era una licencia de estudios. Elegí la vacante porque iba a pedir la renuncia por cuidado de un menor de 3 años ya que mi bebé había nacido en Junio y lo que me interesaba era acumular tiempo de servicio. Solicité la renuncia y me dijeron en Delegación que ya me llegaría la resolución y que de lo único que debía de estar pendiente era de echar la solicitud de destinos para el próximo curso.
El pasado viernes, 1 de junio, me llegó por carta certificada la resolución de mi renuncia y cuál fue mi sorpresa cuando veo que pone que la fecha de fin de reconocimiento del puesto ofertado es 14-02-2012. Se supone que la fecha debería de ser cuando finalizase el curso ya que me ofrecieron una vacante y no una sustitución.
Hoy he ido a delegación a informarme. Allí me dicen que el día que yo acepté, en la lista de vacantes o sustituciones dadas pone que yo acepté una sustitución por maternidad en un colegio de Málaga y que era hasta febrero. Al decirle que no, que yo acepté una vacante, en Alhaurin de la Torre y que era por una licencia de estudios me dice la administrativa de delegación que va a mirar a ver si ese día se dio lo que yo digo. Sabéis que nosotros no sabemos los datos exactos de las vacantes o sustituciones hasta que no aceptamos el puesto que sea. Mira en las tarjetitas rosas que nos dan y me dice que efectivamente ese día se dio esa vacante. Me han dicho que van a mirar a ver qué se puede hacer y si se puede rectificar o no, pero yo lo veo muy difícil.
Ante este problema no tengo ni idea de qué debo hacer ya que no tengo nada que pruebe lo que me ofrecieron. ¿Me podéis decir qué hacer ante esto?
El gran problema es que pierdo mucho tiempo de servicio en mi bolsa y habiendo podido elegir en los primeros llamamientos por mi posición en la bolsa de bilingüe, me parece injusto que ahora solamente me cuente hasta febrero. Por favor, dadme algún consejo.
Por otro lado, he preguntado que si esto no se soluciona, puedo pedir ya la prestación por desempleo. En delegación me han dicho que si, pero yo tenía entendido que la renuncia, fuera el tiempo que fuera el puesto renunciado, contaba por curso completo. ¿Qué me decís de esto?
Por favor, estoy muy desorientada y bastante cabreada por la actuación de la delegación de Málaga. Echadme una manita para intentar solucionar esto.
Muchas gracias.