Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: DISTINTAS EDITORIALES PARA INFANTIL.......  (Leído 749 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #20 : 21/Jul/2012~20:06 »

jaja, el tema se ha puesto calentito.

Particularmente, a mí me gusta más seguir un método y de ahí ir integrando proyectos o dando salida a los intereses de los niños. A veces, da la sensación por algunos comentarios, que solamente los proyectos siguen los intereses de los niños y al final lo mismo da. No creo que nadie que siga el método, se quede con el método solamente, es decir, que  realiza actividades de ampliación según los intereses de los niños. Y lo mismo pasa con los proyectos, le introduces en temáticas que al final el niño asume con su propio interés tal y como pasa con los proyectos.

Lo que pasa es que al final una de las  diferencias parece radicar en que uno elabora las propias fichas y las otras las trae el método. Quitanto la autoría, cada uno puede realizar la ficha como estime oportuno, ya que si veo una variante más interesante de la que propone el método, pues la llevo a cabo.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Gela4

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/Jun/2009~18:02

« Respuesta #21 : 22/Jul/2012~14:13 »

almumadriles, te felicito por lo bien que llevarás tu labor de docente. Estoy de acuerdo contigo, es más trabajoso llevar Proyectos que ceñirte a una determinada editorial. Pero a la larga es más favorable tu forma de trabajar, tanto para los alumnos como para el profesorado, pues entre distintas opciones toma la más conveniente a tus alumnos en concreto y tienes en cuenta el análisis de la realidad con que te encuentras cada curso. Así se les da a los niños lo que necesitan y lo que demandan, sin olvidarnos, como tu bien dices, tener en cuenta la normativa en vigor. Para eso está la elaboración de la Programación a principio de curso.
Me gustaría, si eres tan amable, que me enviases algunos de tus proyectos que has trabajado. Yo he luchado en los distintos centros donde he estado, para trabajar proyectos, aunque solo fuera uno por trimestres, y no lo conseguí. Este año, en el centro donde ya  estoy definitiva, trabajamos por proyectos, y yo amplio y modifico, con materiales de matemáticas, grafomotricidad..., bien de editoriales o de algunos picasas, tal como tu estás haciendo.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ