Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

clase con alumnos muy problemáticos

<< < (2/6) > >>

alfonsocafeino:
Por lo que cuentas, creo que hay mucho mas que un "simple" TDAH.

Y eso no se reeduca con medidas ordinarias.

ejidense:
Aún estoy esperando las medidas del orientador desde el mes de febrero que los diagnósticó

Jero027:
Bueno, recapitulemos.

Quedan 13 días de clase con ellos y a estas alturas montar un pollo de papeleo, pues si llegan las medidas, ya se habrá acabado el curso.

No sé si el año que viene estarás o no con el mismo grupo, así que eso quizás cambie o no el tema.

A veces, cuando se porta mal un alumno, los docentes lo cambiamos de clase un tiempo y ese cambio provoca que el alumno se calme, ya que no le gusta que lo separe de sus compañeros.

Si son de hiperactivos, las actividades y juegos en ordenador los entretienen y se pueden tirar horas y horas. Así que lo ideal es que a grandes males, pues grandes remedios. Si  no tienes ordenador en la clase, lo ideal sería apañar uno y proponerle juegos educativos.

Y luego si son realmente hiperactivos, quizás la familia con prescripción médica debería darle tranquilizantes para que no se alteren tanto.

zeronter:
Yo varios años he tenido alumnos así y la dirección se lo ha tomado como problema que debes resolver tu como docente. En algunos centros la dirección pues te aconseja algo pero pocos hacen por ayudarte. Por desgracia eso pasa en muchos centros.

rvermor107:
Soy miembro de un equipo directivo y os prometo que, para estos casos, no tenemos una varita mágica. Se puede hablar con los niños y con los padres pero  ¿qué vas a arreglar si ellos no pueden ya con los niños? Hay que tener en cuenta que son niños muy pequeños para expulsarlos 1 día o más. El problema es que este tipo de niños muchas veces no es que sean hiperactivos sino que son sinvergüenzas. Son niños a los que sus padres no han puesto límites, han hecho siempre lo que les ha dado la gana y vale de poco hablar razonadamente con ellos.
Lo cierto es que el marrón te lo tienes que comer tú y, por eso, tú debes poner esos límites. Los niños deben comprender que tú eres la que manda y ellos tienen que obedecer. Si cada dos por tres van a dirección te seguirán toreando, porque ven que no tienes poder sobre ellos y pierdes la autoridad ante el director o j. estudios. Yo soy también tutora de 4º y este curso me vino nuevo un alumno, trasladado forzoso de otro centro, con muchos problemas conductuales. En el otro centro ya no sabían qué hacer con él pues estaba todo el día castigado en jefatura o dirección y los padres estaban amargados. El caso es que allí él se había hecho dueño del cotarro y campaba a sus anchas. Pues bien, yo le puse las cosas muy claritas, le dije que aquí había que cumplir las normas y me puse con él muy, muy seria. Las primeras veces se me rebeló, me insultó, me pegó, pero yo no lo solté y lo puse en su lugar. Así comprobró que conmigo no podía. Ahora, tengo su respeto e incluso su cariño. Cuesta trabajo, pero es la única manera de conseguirlo, tienes que ser más fuerte que ellos y, por supuesto, no puedes permitir que se suban en ningún sitio o tiren cosas. En esos momentos, los coges y no los sueltas, aunque lloren, griten o pataleen, hasta que se tranquilicen y prometan portarse bien.
De todas maneras, como te ha dicho otro compañero, para lo que queda de curso no te compliques la vida y, en caso de seguir con ellos en 2º, ya te planteas lo que hacer.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior