Me parece estupendo hacer algo al respecto, pero yo pregunto si realmente esto vale para algo. Es decir, hay muchos maestros que no hacen excursiones, que no participan en las fiestas de fin de curso, menos si es un día por la tarde y si es viernes ni hablamos y en cuanto a lo de los planes.........no se, pero creo que estas medidas van cayendo por su propio peso y que poco hacen por cambiar la situación que es de lo que se trata.
Y entiendo que si te pagan menos pues deberíamos hacer menos, como todo el mundo pero personalmente, a la gente le importa esto un pepino, no nos engañemos ¿de verdad pensamos que los padres se van a solidarizar con nosotros?

?? es que es justo el contrario, los recortes la gente los ve estupendamente, "porque trabajamos muy poco y vivimos muy bien", según muchos, y si encima hacemos menos pues se nos puede volver justo en contra.
En fin, que lo veo estupendamente, pero la solución, si es lo que se busca, nunca llegará con este tipo de medidas tan ligth. Y si en mi cole se hace por supuesto que lo apoyo
Saludos