Pata Negra
|
|
« Respuesta #400 : 22/May/2012~07:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginÚNETE A LA MAREA VERDE
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #401 : 22/May/2012~08:11 » |
|
Porque todo movimiento necesita un himno... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMAREA VERDE RESISTIRÉ gobiernos pp
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Mar/2011~15:51
|
|
« Respuesta #402 : 22/May/2012~11:34 » |
|
Pues yo a la huelga ni de coña... Con ese dinero tengo para tres días de combustible (sí, estoy lejos de mi casa) y no está la cosa para regalarle dinero a la Junta de Andalucía, a esos mafiosos que nos van a bajar el sueldo de nuevo... De cualquier forma con los de CCOO y los de UGT no voy ni a... Han estado servílmente callados mientras que les ha interesado y ahora, después de cobrar unas jugosas subvenciones deciden una huelga contra el gobierno de Madrid por los recortes, habiendo habido recortes de millones de trabajos y estando calladitos..., y no contra la Junta que tiene autonomía PLENA en educación. Si ellos hubiesen querido habrían recortado de cualquier otro sitio (embajadas andaluzas, sueldos astronómicos de los políticos, "amiguetes" que son funcionarios aunque no de carrera sino colocados por el art. 302 (ó 320), con tres canales de TV y otros tantos de radio...) en lugar del sueldo de los funcionarios y de los interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:30/May/2010~14:31
|
|
« Respuesta #403 : 22/May/2012~14:04 » |
|
Mirad lo que acaba de salir: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/educacion-confirma-a-los-sindicatos-primer-cese-de-4-827-profesores_716770.html Para que vea la gente que los recortes no eran para salvar el trabajo de interinos. Era para sus huevos... Despiden a 4827 interinos desde ya...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #404 : 22/May/2012~14:28 » |
|
Mirad lo que acaba de salir: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/educacion-confirma-a-los-sindicatos-primer-cese-de-4-827-profesores_716770.html Para que vea la gente que los recortes no eran para salvar el trabajo de interinos. Era para sus huevos... Despiden a 4827 interinos desde ya... "... el aumento del horario lectivo de 18 a 20 horas para los profesores de Secundaria. La consejera de Educación, Mar Moreno, explicó ayer a los sindicatos del sector que la Junta no encuentra el modo de sortear esta orden "obligatoria"." Mar Moreno o no tiene ni idea o miente. Lo único que tendría que hacer la Junta es modificar la Orden de 20 de agosto de 2010 para que las guardias sean consideradas como horas lectivas, y solucionado. Otra cosa es que se prefiera no contratar interinos y bajar complementos para poder seguir regalando libros y ordenadores y mantener la AGAEVE y el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #405 : 22/May/2012~14:35 » |
|
Imaginemos:
"Día 22. 100% de seguimiento de la huelga de enseñanza".
Me es más difícil imaginar:
"Día 23. Visto el masivo seguimiento de la huelga, el Gobierno y las comunidades autónomas retiran sus planes de recortes".
Me resulta más fácil imaginar lo siguiente:
"Día 23. Visto el masivo seguimiento de la huelga, el Gobierno y las comunidades autónomas manifiestan comprender el rechazo de los docentes ante estas dolorosas medidas... pero que no tienen más remedio que aplicarlas porque... (Gobierno: Europa me obliga / autonomías: el Gobierno me obliga)".
Más que nada porque, si aunque cueste imaginarlo se cumpliese la opción 23-a, lo siguiente sería:
"Día 24. La Unión Europea interviene las cuentas españolas. Entre sus medidas más inmediatas se anuncian: 40 horas semanales con 30 lectivas, ratio de 40 alumnos por aula, despido de todos los interinos, bajada de sueldo a 1000€/mes y prejubilación de todos los mayores de 50 años con media paga".
Ya lo tenemos aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abcdesevilla.es/20120522/andalucia/sevi-moreno-razones-para-comunidad-201205221205.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #406 : 22/May/2012~14:38 » |
|
Mar Moreno: Aún así, según ha recalcado, el Gobierno andaluz "ha demostrado su sensibilidad" con la educación y solo ha aplicado las medidas que eran obligatorias, como el aumento de la jornada laboral de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales y el aumento de 18 a 20 horas lectivas para los docentes de Secundaria y Bachillerato.Mentira: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=131599.0 ... ante estas medidas "impuestas" por el Gobierno de la Nación, "solo había dos soluciones: o despidos o la suspensión temporal de derechos económicos con un recorte que se ha hecho en la paga extra. Y Andalucía ha apostado por el empleo público". Mentira: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/educacion-confirma-a-los-sindicatos-primer-cese-de-4-827-profesores_716770.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #407 : 22/May/2012~17:02 » |
|
La huelga en Educación en Aragón está siendo todo un éxito: Si esto lo dice DGA, me apuesto el cuello a que los docentes en huelga son el doble: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-dga-cifra-en-un-46-7-seguimiento-de-huelga_758966.html Seguimiento de la jornada por CGT Enseñanza: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cgtaragon.org/fedens/seguimiento-de-la-huelga Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/unas-30-000-personas-se-concentran-ante-departamento-de-educacion_758987.html Anoche nos encerramos en mi centro: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/unos-30-profesores-y-alumnos-del-ies-pedro-de-luna-pasan-noche-en-centro-en-defensa-de-publica_758963.html Pero no somos los únicos, ni mucho menos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/21/encierros_asambleas_inauguran_huelga_educacion_188664_300.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/22/la_educacion_publica_sale_calle_188757_300.html Saludos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #408 : 22/May/2012~19:24 » |
|
LA VENGANZA
Juan Antonio Rodríguez Tous, EL MUNDO, 22 de mayo de 2012
HOY ESTÁ EN huelga la enseñanza en España. Toda: la pública, la privada, la inferior y la superior. Espero que la convocatoria tenga éxito, a pesar de su perfecta inutilidad. Nuestros gobernantes han desarrollado en muy poco tiempo una enorme resistencia al malestar ciudadano y, por extensión, a toda crítica que provenga de los gobernados. Actúan como si supieran muy bien que están haciendo, de modo que sus decisiones son inapelables. Ninguna protesta amilana, ninguna alternativa a sus dictados les parece razonable. El déficit justifica cualquier decisión, sea buena o sea mala. El recorte se ha convertido en tautología: se recorta porque se recorta, da igual dónde y cómo. Se comportan como si fuéramos una sociedad amnésica; y es que los mismos que propiciaron esta crisis brutal -convirtiendo la economía española en una repúbica inmobiliario-bananera- pretenden ahora librarnos de ella. Cabe deducir que, si entonces no sabían lo que estaban haciendo, ahora tampoco.
Esta huelga, sin embargo, tiene un especial significado en Andalucía. ¿Quién es el responsable de los recortes, Wert o Griñán?. ¿A quién favorece su éxito?. Durante la campaña electoral, Griñán repitió ad nauseam que no aplicaría los recortes en la enseñanza o en la sanidad argumentando que el déficit andaluz es importante, pero controlable. Bien podía haber estrenado la legislatura con una reconversión masiva de la administración paralela. O aligerando las nóminas de los cargos políticos. O eliminando gastos superfluos. Un pequeño ejemplo: la Junta no sólo no ha suprimido la gratuidad de los libros de texto, sino que obliga a los centros a reponerlos cada cuatro años.
Pero no. Se ha preferido castigar al funcionario y expoliar a los contribuyentes. El funcionario, además, es también contribuyente: doble castigo. Los funcionarios son culpables del quebranto electoral: filtran papeles comprometedores, airean las miserias de la educación y boicotean en los tribunales de justicia las estupendas iniciativas de la Junta. Hace tiempo que no reivindican en público mejoras salariales o gabelillas, pese a que sus sueldos perdieron poder adquisitivo en la era del pelotazo. Estros últimos años han protestado por otras razones, mucho más profesionales que laborales. Partidarios, en general, de la meritocracia y de la transparencia, se han convertido en un contrapoder sin poder, en los aguafiestas de la fiesta. Hacer recaer sobre ellos el grueso de los ajustes es comprensible: son el enemigo.
Se diría, malévolamente, que esta convocatoria favorece a Griñán. Siempre podrá culpar de todo a Wert. Los profesores huelguistas, además, contribuirán a sanear las cuentas públicas; las deducciones supondrán un dinerillo extra para las mamelancias. Y lo mejor de todo: la miserable venganza perpretrada contra el funcionario pasará hoy desapercibida entre otras muchas protestas. Un éxito total. Pero no de los huelguistas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #409 : 22/May/2012~19:37 » |
|
..." Pero no. Se ha preferido castigar al funcionario y expoliar a los contribuyentes. El funcionario, además, es también contribuyente: doble castigo. Los funcionarios son culpables del quebranto electoral: filtran papeles comprometedores, airean las miserias de la educación y boicotean en los tribunales de justicia las estupendas iniciativas de la Junta. Hace tiempo que no reivindican en público mejoras salariales o gabelillas, pese a que sus sueldos perdieron poder adquisitivo en la era del pelotazo. Estros últimos años han protestado por otras razones, mucho más profesionales que laborales. Partidarios, en general, de la meritocracia y de la transparencia, se han convertido en un contrapoder sin poder, en los aguafiestas de la fiesta. Hacer recaer sobre ellos el grueso de los ajustes es comprensible: son el enemigo"...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~17:00
|
|
« Respuesta #410 : 22/May/2012~19:56 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #411 : 22/May/2012~21:52 » |
|
Esta tarde he estado en la manifestación en mi ciudad:
-Había muchísimos manifestantes.Nunca he visto una manifestación tan grande sólo relacionada con un sector,pero es que había profesores,familias y alumnos.Ha sido sin duda un éxito para los convocantes. -Me ha llamado la atención que no estaba presente CSIF,alguno de Anpe y predominando la izquierda sindical. -I Unida como tal no aparecía,a lo mejor porque le da un poco de verguenza tras lo que ha hecho. -Ha terminado en la sede de la delegación de gobierno central,centrando el rechazo sólo en el PP.
-Sin duda el PP ha despertado a la izquierda.
-El PP ha conseguido poner a muchísima gente de acuerdo en su contra.Es único para conseguirse enemigos.
|
|
|
|
|
|
|
|