¿viable? yo creo que la educación es una inversión y no una empresa, por lo menos hasta ahora. Otro debate es el análisis pormenorizado de todas las unitarias, sobre todo las que están muy cerca de otro cole mas grande. Pero el estado se ha gastado y se esta gastando dinero en muchas cosas para unos pocos, y no me parece ni aceptable el discurso de la viabilidad. Si empezamos a ver la educación como una empresa, con sus rentabilidades (muy al estilo madrileño de Esperanza Aguirre) lo único que conseguimos es destrozar la educación pública y aumentar cada vez mas la diferencias entre clases sociales. Si, clases sociales, esas palabras tan demonizadas por algunos sectores políticos (incluso afirmaban que no existían) y las cuales, desde mi experiencia en Madrid cada vez están mas marcadas. Yo no quiero una escuela para ricos y otra para pobres, pero es lo que estoy viviendo, lo cual es la razón de este pequeño discurso. Gracias.
No es que empecemos a ver si la educación es viable o no... es que esa visión se ha tenido siempre. Yo no la comparto. Creo que los niños de un pueblo aunque sean cinco, tienen derecho a tener su escuela y a no tener que levantarse a las 7.00 de la mañana, para coger un bus a las 8.00 que les deje en la cabecera, después de hacer ruta, a las 9.00.
He visto a inspectores que llegan cuentan, suman y dividen y dicen: tantos profes para el año que viene.
Y se acabó.
Y esto ha sido así desde que yo conozco este mundo. No nos engañemos.
Si hubiera sido de otra manera no hubiéramos pasado por tres leyes educativas en menos de 20 años. Leyes que no han dado, ni dan respuesta, a la urgente necesidad de formación de las generaciones venideras.