Entonces en el cuerpo de primaria no se va a notar apenas estas medidas de recorte, por lo que los llamamientos de sustituciones y vacantes "deberian" ser como un año normal, ya que si el aumento de horas lectivas solo produce despidos en secundaria y no en primaria, además no se aumenta la ratio escolar(una medida que si hubiera afectado y mucho a primaria). Solo queda por aplicarse la medida de no mandar a un interino a un centro X hasta que pasen 10 dias lectivos, que esa si se notará algo como es logico y ya se ha notado durante este mes de Mayo.
Aún no han entrado en vigor los recortes, así que no se ha podido notar la medida de no mandar a los interinos hasta que pasen 10 días lectivos. Lo que pasa es que en mayo, al igual que cuando hay cerca un puente o unas vacaciones, se apañan y no llamana para cubrir las bajas.
En las sustituciones que yo he hecho, en todas, la persona a la que he sustituído ya llebaba esos 10 días de baja, con lo cual, no creo que se note mucho la medida (a no ser que, en la práctica, a partir de que entren en vigor los recortes, no manden a un interino hasta que pasen 20 días lectivos...)
Veremos qué pasa realmente cuando empiece el curso. Ahora mismo, todo son conjeturas.