- huelga alterna de 1/3 de la plantilla los lunes, miércoles y viernes y huelga de alumnos los martes y jueves
No estoy muy seguro de que se pueda hacer... Recordemos que una huelga tiene que tener una decisión, un preaviso, una normativa de servicios mínimos (que perfectamente nos podrían poner un 80%)...
Hombre, está claro que hay unos plazos para convocar la huelga, pero si se convoca respetando los plazos, se podría convocar del 5 (no sé si para esa fecha sería posible o hace falta más antelación) al 22 de junio, ya luego es cuestión de que se organicen entre ellos para saber a quién le toca el lunes, a quién el miércoles y a quién el viernes. Y los servicios mínimos son siempre los mismos en un IES, el director o un miembro del equipo directivo. No creo que haga falta que convoque siempre un sindicato, porque en ese caso la huelga sería a nivel de centro. Entonces el claustro puede perfectamente convocarla.
Y creo que sería efectivo porque 3 días a la semana faltaría la 3ª parte del claustro, más los profes enfermos (más los que estén de excursión si todavía las hay aunque creo que las iban a cancelar todas) pues unos cuantos cursos se podrían quedar sin tener ni una clase en toda la mañana!!! Y no supone un gasto demasiado exagerado para los huelguistas (que en tiempos de crisis y con hipoteca - a veces más alquiler - niños, quizás pareja en paro, no todos pueden hacer huelga 5 días seguidos, pero un día a la semana es más viable): cada uno haría huelga una vez a la semana, pero la huelga afectaría 3 días.