Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Zamora, la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Zamora, la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia  (Leído 1839 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Zamora, la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia
« : 08/May/2012~15:22 »


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/castillayleon/1336458707.html


Zamora será la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia
Sólo estarán exentos los edificios eclesiales abiertos al culto

El Obispado afirma que no hay malestar y que pagarán lo que corresponda
José Luis Cabrero | Zamora
Actualizado martes 08/05/2012 08:31 horas

La situación financiera de las entidades locales lleva a los ayuntamientos a buscar nuevas fórmulas de financiación y a exprimir al máximo las posibilidades de recaudación que tienen.

El Ayuntamiento de Zamora puso en marcha a finales del pasado mes de diciembre un plan de viabilidad en el que se incluye la modificación de las tasas por prestación de servicios que afectará a la Iglesia, que a partir de ahora pagará tasa de basuras e IBI. Será el primer ayuntamiento que retire esta bula a la Iglesia.

Se trata de "una medida de justicia social", una máxima con la que el equipo de gobierno del PP ha justificado el incremento de precio que se ha aplicado a algunos de los servicios.

Los edificios de la iglesia han dejado de estar fuera de la ordenanza de recogida de basuras y limpieza viaria en el Ayuntamiento de la capital zamorana. La normativa, recientemente aprobada, permite cobrar la tasa por este servicio a aquellos edificios que realizan cualquier tipo de actividad religiosa, "algo que no se había hecho hasta ahora", como pone de manifiesto el concejal de IU, Francisco Guarido

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Roncero, señala que no debe darse especial importancia a cobrar a la iglesia un servicio por el que hasta ahora no se le pasaba ningún recibo.

En línea
mariafu
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:05/Nov/2009~16:58
Ubicación: cyl
Mensajes: 373
 
Re: Zamora, la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia
« Respuesta #1 : 08/May/2012~16:13 »

Pues me parece perfecto.
En línea
sarima
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2009~15:35
Mensajes: 359
 
Re: Zamora, la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia
« Respuesta #2 : 08/May/2012~16:27 »

Bravo por zamora
 041
que otra ciudad se atreverá?
La iglesia catolica española se lo pensará dos veces antes de poner en el registro a su nombre propiedades del pueblo como ermitas,casas de maestros,prados y demás terrenos de los que se ha apropiado en estos últimos años.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Zamora, la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad