No sé si este es el foro adecuado para este mensaje pero creo que puede tener cabida. Estoy indignada por la "decisión de caracter estatal" que han tomado las editoriales de no colaborar con los centros. En el caso de mi centro la colaboración de la editorial para infantil es el unico aporte con el que contamos para reponer el material y los juguetes que se van deteriorando. Es fácil proclamar calidad de enseñanza para algunos pero es difícil para los que nos dedicamos a ello conseguirlo sin material. con la ratio cada vez más alta y sin recursos. Por eso me gustaría que fueramos capaces aunque dudo de ello de tomar también nosotros una decisión unánime: quitar los libros de texto. Se puede trabajar perfectamente sin ellos, es más, yo lo he hecho sin ningún problema. Quizás al principio requiera un esfuerzo añadido pero hoy contamos con internet para ayudar a buscar toda la información. Quizás entonces las editoriales se lo piensen un poco mejor y no hagan con nosotros lo que quieran como todos. Se ve que el cuerpo de maestros es el más débil puesto que todos se ceban en él. Movilizemonos de una vez por todas.