Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Pregunta sobre atención a la diversidad !Ayudarme plis!
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre atención a la diversidad !Ayudarme plis!  (Leído 3576 veces)
alba escudero martinez

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Mar/2012~11:19

Pregunta sobre atención a la diversidad !Ayudarme plis!
« : 18/Abr/2012~09:52 »

Hola a todos quisiera haceros una pregunta:

Estoy haciendo un curso y me hace la siguiente pregunta que no tengo ni idea constestar.

"Dime 3 ventajas que tiene un centro que realiza un Plan de Atención a la Diversidad (PAD), frente a otro centro que sólo aplica medidas de atención a la diversidad"
Agradecería enormemente vuestra ayuda, yo pensaba que el plan de atencion a la diversidad lo hacían todos los centro y por lo visto no.

Interina desde enero de 2014
leles25

Nuev@

Registro:20/Sep/2007~14:22

Re: Pregunta sobre atención a la diversidad !Ayudarme plis!
« Respuesta #1 : 18/Abr/2012~14:57 »

Hola:

MI centro tiene un Proyecto de atención a la diversidad. La única ventaja que yo le ceo, es que tenemos un maestro más, te explico, tenemos el cupo 13 o apoyo, que es el compañero que sustiruye y un maestro de atención a la diversidad, que apoya a los niños con dificultades pero que no sustituye, con lo cuaL,dos apoyos en vez de uno en un cole de una línea.

Respecto a la dotación economica no te se decir sí tenemos más dinero o no, porque yo trabajé otro año en un centro de compensatoria y en ese centro si que teniamos una partida de dinero especial para la compensatoria, pero en mi centro de este año no lo se.

Ventaja: los apoyos son más efectivos, mi compi de AD lo que suele hacer es coger a niños que no tienen desfase curricular como para hacerles un ACI pero que no pueden seguir el ritmo de la clase, y la de apoyo, coge a niños para reforzarles los mismos contenidos que sus compañeros estan estudiando y la PT trabaja otros contenidos distintos porque sus niños si que tienen ACI.
Espero haberte servido de ayuda.
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~11:19

« Respuesta #2 : 18/Abr/2012~17:12 »

Gracias. A ver si alguien más me puede ayudar sería que ventajas reporta para un centro elaborar un Plan de atención a la diversidad frente aquel centro que exclusivamente contempla medidas de atención a la diversidad en el Proyecto Educativo.

A ver si me podeís ayudar

Interina desde enero de 2014
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #3 : 18/Abr/2012~18:18 »

Cita de: alba escudero martinez en 18/Abr/2012~17:12
Gracias. A ver si alguien más me puede ayudar sería que ventajas reporta para un centro elaborar un Plan de atención a la diversidad frente aquel centro que exclusivamente contempla medidas de atención a la diversidad en el Proyecto Educativo.

A ver si me podeís ayudar

Creo que las diferencias van por otro sentido, sin restar razón a los compañeros, pero no creo que la respuesta vaya encaminada al cupo ni a los refuerzos.

Quizás los tiros vayan por otra línea. En las medidas de atención a la diversidad, se establecen medidas para  atender  a los niños con diversidad, mientras en un plan de atención a la diversidad, se tiene en cuenta que todos somos diversos y cada cual se toman sus medidas en atención a sus necesidades. 

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #4 : 18/Abr/2012~21:30 »

Yo no lo sé con seguridad pero supongo que cuando hay un Plan hay una planificación de departamento,claustro y equipo docente de atender a la diversidad y en el otro caso serán medidas individuales de cada profesor.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Pregunta sobre atención a la diversidad !Ayudarme plis!
« anterior próximo »
Ir a: