Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #20 : 11/Abr/2012~23:59 » |
|
Ya estáis liados con la iglesia Jero, si los pudientes van a la concertada, que pasára con la privada? Los más pudientes aún? Y luego, tu crees que los pudientes aceptarían docentes de clase media? O preferirían docentes de alto status, no sé, me pica la curiosidad si en el futuro tendrán más en cuenta si vas en ferrari a dar clase o tu cv.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #21 : 11/Abr/2012~23:59 » |
|
Si, pero cambia la cita que has puesto de mi comentario porque la he modificado después, ahí también te pongo otras informaciones de plataformas que aseguran que no suponen un ahorro los concertados, porque hay otra serie de gastos. Te la pongo otra vez: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://actuable.es/peticiones/no-la-inversion-del-estado-159-194-593-44-la-iglesia-en Opiniones sin fundamentar hay muchas, unas de que sí se ahorra y otras de que no, pero yo opino que no es así sin más hasta que no se demuestre lo contrario, algo que no se puede demostrar porque hay muchos gastos que no se reflejan, tal y com dicen en ese enlace. Y tienes que aprender una cosa, las informaciones de los períodicos no son fiables, unas están politizadas, otras manipuladas por intereses y en otras la persona que redacta no se ha informado bien del todo, lo digo por experiencia. Hay mucho más detras de las cosas de lo que se ve a simple vista en los periódicos, por eso no creas que lo que pones si está apoyado con un periódico es cierto. Ya me miré tus enlaces y creo que hay un matiz que no ves. Esta clarísimo que el estado con la escuela concertadea, le permite tener un negocio a la iglesia y otras empresas privadas, ¡¡¡quién va a negar eso!!!, tampoco te niego que ese negocio exista porque el estado pague parte de la educación concertada, pero esque, ahí está el ahorro precisamente para el estado, toda la parte que deja sin pagar y pagan los padres, mas el ahorro tremendo que supone no constriur los edificios educativos,entre otros. ¿Comprendes?. Como se dice en Biología, es una simbiosis perfecta, los dos salen ganando, el estado se ahorra la barbaridad que nos muestran, y la iglesia y otras empresas privadas hacen negocio. Pero el que la iglesia haga negocio, no es incompatible con que el estado se ahorre dinero con la escuela concertada. El sistema mixto de toda la vida, y si no se controla el gasto, terminaremos con en USA, con toda la educación en manos privadas y la pública a extinguir conforme lleguen las jubilaciones.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #22 : 12/Abr/2012~00:15 » |
|
Si, pero cambia la cita que has puesto de mi comentario porque la he modificado después, ahí también te pongo otras informaciones de plataformas que aseguran que no suponen un ahorro los concertados, porque hay otra serie de gastos. Te la pongo otra vez: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://actuable.es/peticiones/no-la-inversion-del-estado-159-194-593-44-la-iglesia-en Opiniones sin fundamentar hay muchas, unas de que sí se ahorra y otras de que no, pero yo opino que no es así sin más hasta que no se demuestre lo contrario, algo que no se puede demostrar porque hay muchos gastos que no se reflejan, tal y com dicen en ese enlace. Y tienes que aprender una cosa, las informaciones de los períodicos no son fiables, unas están politizadas, otras manipuladas por intereses y en otras la persona que redacta no se ha informado bien del todo, lo digo por experiencia. Hay mucho más detras de las cosas de lo que se ve a simple vista en los periódicos, por eso no creas que lo que pones si está apoyado con un periódico es cierto. Ya me miré tus enlaces y creo que hay un matiz que no ves. Esta clarísimo que el estado con la escuela concertadea, le permite tener un negocio a la iglesia y otras empresas privadas, ¡¡¡quién va a negar eso!!!, tampoco te niego que ese negocio exista porque el estado pague parte de la educación concertada, pero esque, ahí está el ahorro precisamente para el estado, toda la parte que deja sin pagar y pagan los padres, mas el ahorro tremendo que supone no constriur los edificios educativos,entre otros. ¿Comprendes?. Como se dice en Biología, es una simbiosis perfecta, los dos salen ganando, el estado se ahorra la barbaridad que nos muestran, y la iglesia y otras empresas privadas hacen negocio. Pero el que la iglesia haga negocio, no es incompatible con que el estado se ahorre dinero con la escuela concertada. El sistema mixto de toda la vida, y si no se controla el gasto, terminaremos con en USA, con toda la educación en manos privadas y la pública a extinguir conforme lleguen las jubilaciones. Pero ten en cuenta que el estado es el pueblo español y si por otro lado los ciudadanos tienen que pagarse la educación entonces ese ahorro del que hablas se convierte en un negocio, te explico para ver si lo comprendes tú: - La concertada quita alumnos a la pública y hay que gastar menos dinero público. - Estos alumnos que van a la concertada pagan por ir a la misma, por tanto se vuelve a gastar dinero de los ciudadanos que sumado al gasto de la pública supone el total del gasto en educación, todo salido de los ciudadanos, en este moneto se termina el ahorro de los ciudadanos en conjunto. - Y para finalizar los dueños de la concertada han hecho negocio con el concierto porque los profesores son pagados con dinero público, los edificios, al ser de la iglesia en su mayoría son gratuitos y encima los padres también pagan, por no hablar de otro tipo de ayudas o facturas que están en el concierto y que se vuelven a pagar con dinero público. Para finalizar estos colegios no son para todo el mundo ¿Dónde ves tú el ahorro? Últimamente los periódicos se han llenado de que la iglesia o los concertados ahorran al estado una pasta, será para que con la crisis la gente los deje en paz y poder seguir así con su labor sin que les recorten. No me fio de nadie y mucho menos de cualquier declaración en periódicos, si miras noticias de hace 1 año verás cuanto nos han mentido hasta el día de hoy, por eso sigo diciendo que para mi los colegios concertados no ahorran lo que dicen.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 12/Abr/2012~00:29 » |
|
Pero ten en cuenta que el estado es el pueblo español y si por otro lado los ciudadanos tienen que pagarse la educación entonces ese ahorro del que hablas se convierte en un negocio, te explico para ver si lo comprendes tú:
- La concertada quita alumnos a la pública y hay que gastar menos dinero público. - Estos alumnos que van a la concertada pagan por ir a la misma, por tanto se vuelve a gastar dinero de los ciudadanos. - Y para finalizar los dueños de la concertada han hecho negocio con el concierto porque los profesores son pagados con dinero público, los edificios, al ser de la iglesia en su mayoría son gratuitos y encima los padres también pagan, por no hablar de otro tipo de ayudas o facturas que están en el concierto y que se vuelven a pagar con dinero público.
Para finalizar estos colegios no son para todo el mundo ¿Dónde ves tú el ahorro? Últimamente los periódicos se han llenado de que la iglesia o los concertados ahorran al estado una pasta, será para que con la crisis la gente los deje en paz y poder seguir así con su labor sin que les recorten. No me fio de nadie y mucho menos de cualquier declaración en periódicos, si miras noticias de hace 1 año verás cuanto nos han mentido hasta el día de hoy, por eso sigo diciendo que para mi los colegios concertados no ahorran lo que dicen.
Compañero, no quieres reconocer lo obvio, yo ahí no puedo entrar, pero que la concertada ahorra dinero al estado, es una realidad, con tu iglesia-fobia, me planteo incluso, si la escuela concertada fuera en su totalidad de empresas privadas sin curas y monjas si dirías lo mismo. Creo que tu cruzada contra la iglesia te nubla la realidad eh?... El argumento del pago de impuestos para la pública y para la privada y por pagar dos veces lo mismo no solo no cuesta menos sino el doble... ¡¡¡ni los estudiantes del arte de la retórica socrática llegaban a eso!!!, menuda falacia tipo, " afirmación de la consecuencia" te acabas de marcar... nada mas que por ese razonamiento, mereces te dé la razón en todo, es brillante, y te lo digo en serio, pero afortunadamente (bonico estaria pagar dos veces por lo mismo) no es verdad. Puesto que el dinero destinado a Educación solo es uno, y de ese uno ya se deriva en las partidas correspondientes, es decir, no nos quitan dos veces en modo de impuesto uno para publica y otro para la concertada. Y en donde está el ahorro, ya te lo he mostrado en enlaces a las noticias anteriores, incluso la menso interesada de todas qe es el estudio de CCOO publicado en el diario "El País". Además, si esque no hacen falta ni estudios, el espíritu del nacimiento de la escuela concertada, fue la falta de financiación de la escuela pública y el crecimiento que estaba experimentando en los principios de los 80...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 12/Abr/2012~00:50 » |
|
Bueno, pues supogo que ahora cuando metan el copago en sanidad y tengas que pagar dos veces por tener una sanidad lo comprenderás y verás que el resultado final es que los ciudadanos en conjunto se han gastado el dinero dos veces sin ahorro en ellos y ha repercutido en negocio para una inmensa minoría (lo privado). Esto es parecido a lo que estoy explicando pero aplicado a los colegios.
Yo entiendo que para los ciudadanos no es un ahorro la concertada, piensa si el copago en sanidad será un ahorro, para el estado sí, pero para los ciudadanos en conjunto no y se supone que el dinero del estado es de los ciudadanos pero como estamos comprobando en esta crisis no es así, antes está para los bancos que para nosotros, por no hablar de los numerosos casos de desviaciones de dinero público, por tanto el ahorro del estado no es un ahorro directo para los ciudadanos. Si no lo quires entender tú pues no lo entiendas, yo te respeto, pero mis ideas son las que son.
Lo de los periódicos ya te he dicho que no es fiable y lo de CCOO, si llamas a su sección de educación verás como te dicen, te paso con la privada o pública, osea, que tambén atienden a la concertada y privada, por eso su opinión no cuenta porque puede ser también interesada ya que la concertada también entra dentro de su gestión. Lo que no entiendo es por qué algunos sindicatos se quejan cuando se recorta en la pública y en la concertada no, porque si dicen que ahorran tanto no sería justificado y aún así se quejan, no lo entiendo, algo habrá.
No realizo una cruzada contra la iglesia, el problema es que la iglesia está muy metida en la educación de este país y es casi inevitable hablar de ella.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 12/Abr/2012~01:10 » |
|
Bueno, pues supogo que ahora cuando metan el copago en sanidad y tengas que pagar dos veces por tener una sanidad lo comprenderás y verás que el resultado final es que los ciudadanos en conjunto se han gastado el dinero dos veces sin ahorro en ellos y ha repercutido en negocio para una inmensa minoría (lo privado). Esto es parecido a lo que estoy explicando pero aplicado a los colegios. Yo entiendo que para los ciudadanos no es un ahorro la concertada, piensa si el copago en sanidad será un ahorro, para el estado sí, pero para los ciudadanos en conjunto no y se supone que el dinero del estado es de los ciudadanos pero como estamos comprobando en esta crisis no es así, antes está para los bancos que para nosotros, por no hablar de los numerosos casos de desviaciones de dinero público, por tanto el ahorro del estado no es un ahorro directo para los ciudadanos. Si no lo quires entender tú pues no lo entiendas, yo te respeto, pero mis ideas son las que son. Lo de los periódicos ya te he dicho que no es fiable y lo de CCOO, si llamas a su sección de educación verás como te dicen, te paso con la privada o pública, osea, que tambén atienden a la concertada y privada, por eso su opinión no cuenta porque puede ser también interesada ya que la concertada también entra dentro de su gestión. Lo que no entiendo es por qué algunos sindicatos se quejan cuando se recorta en la pública y en la concertada no, porque si dicen que ahorran tanto no sería justificado y aún así se quejan, no lo entiendo, algo habrá. No realizo una cruzada contra la iglesia, el problema es que la iglesia está muy metida en la educación de este país y es casi inevitable hablar de ella.
¿Copago en Sanidad?... sigues en el tema eh?... bueno, te lo digo en tu idioma, ¿porque los padres le paguen los chándals a sus hijos para educación física, ¿hay copago en educación?... porque le tengan que comprar lápices y estuches entre otros, ¿están pagando dos veces por la educación pública?... Asume que la educación concertada cuesta menos al estado, si te gusta mas esa frase que la de ahorra dinero al estado, pero asúmelo, que luego tu quieres seguir opinando que la educación concertada es mas cara que la pública... adelante, pero no es la realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 12/Abr/2012~01:22 » |
|
Bueno, pues supogo que ahora cuando metan el copago en sanidad y tengas que pagar dos veces por tener una sanidad lo comprenderás y verás que el resultado final es que los ciudadanos en conjunto se han gastado el dinero dos veces sin ahorro en ellos y ha repercutido en negocio para una inmensa minoría (lo privado). Esto es parecido a lo que estoy explicando pero aplicado a los colegios. Yo entiendo que para los ciudadanos no es un ahorro la concertada, piensa si el copago en sanidad será un ahorro, para el estado sí, pero para los ciudadanos en conjunto no y se supone que el dinero del estado es de los ciudadanos pero como estamos comprobando en esta crisis no es así, antes está para los bancos que para nosotros, por no hablar de los numerosos casos de desviaciones de dinero público, por tanto el ahorro del estado no es un ahorro directo para los ciudadanos. Si no lo quires entender tú pues no lo entiendas, yo te respeto, pero mis ideas son las que son. Lo de los periódicos ya te he dicho que no es fiable y lo de CCOO, si llamas a su sección de educación verás como te dicen, te paso con la privada o pública, osea, que tambén atienden a la concertada y privada, por eso su opinión no cuenta porque puede ser también interesada ya que la concertada también entra dentro de su gestión. Lo que no entiendo es por qué algunos sindicatos se quejan cuando se recorta en la pública y en la concertada no, porque si dicen que ahorran tanto no sería justificado y aún así se quejan, no lo entiendo, algo habrá. No realizo una cruzada contra la iglesia, el problema es que la iglesia está muy metida en la educación de este país y es casi inevitable hablar de ella.
¿Copago en Sanidad?... sigues en el tema eh?... bueno, te lo digo en tu idioma, ¿porque los padres le paguen los chándals a sus hijos para educación física, ¿hay copago en educación?... porque le tengan que comprar lápices y estuches entre otros, ¿están pagando dos veces por la educación pública?... Asume que la educación concertada cuesta menos al estado, si te gusta mas esa frase que la de ahorra dinero al estado, pero asúmelo, que luego tu quieres seguir opinando que la educación concertada es mas cara que la pública... adelante, pero no es la realidad. Creo que lo que te hace no entender lo que digo es que piensas que los alumnos que van a la concertada no pagan nada, pues anda, lee este artículo que aunque sea de un periódico se que es cierto, porque soy testigo directo de que es lo que se suele pagar en un concertado: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/99710/3/colegios/concertados/cobran/ Tienen prohibido el cobro de una cuota por la enseñanza obligatoria que imparten, pero la mayoría de los padres han de pagar por otros conceptos, siempre obligatorios.
El concepto varía según el centro. Unos lo disfrazan de donación (eso sí: forzosa). Otros, de actividades extraescolares (pero obligatorias, y situadas dentro del horario lectivo). Casi todos exigen a los padres entre 100 y 200 € al mes El resultado es el mismo: pese a que los colegios concertados tienen prohibido cobrar cuotas, "casi el 100% exige cada mes a los padres de sus alumnos una cantidad que oscila entre 100 y 200 euros", denunciaron ayer UGT, CCOO y la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos.
Si a este plus se le suman 30€ más por el comedor (que en los privados ronda los 90 €, en vez de los 60 que vale en los públicos) y otros 30 por el transporte escolar (inexistente en el sector público), el resultado es que tener al niño estudiando en un concertado está gravado con hasta 260 € al mes.
Eso sin contar con el uniforme, que supone otro desembolso al comienzo del curso de unos 80 ó 90 €. Ya ves el resultado, hasta 260 euros al mes más el uniforme, ¿estos padres pagan dos veces por la educación o no? Y aquí no entra la enseñanza no obligatoria que ese es otro tema, suma y suma €, ya verás si supone un gasto extra para el ciudadano a parte de lo que paga en impuestos para educación. Pues eso, la concertada puede ahorrar algo al estado pero supone más gasto para los ciudadanos, por tanto no hay ahorro en el pueblo que es quien debe sentir el ahorro, no el estado, que ya se sabe a quién prefiere rescatar con dinero público, a los bancos, y los ciudadanos que se busquen la vida. -Si pagamos los medicamentos al completo el estado ahorraría más. -Si pagamos a los médicos también hacemos ahorrar al estado. -Si pagamos al colegio, tal es el caso de la concertada, también hacemos ahorrar al estado. -Resultado final, el ciudadano es el que pierde ese ahorro, por tanto la concertada no hace ahorrar al ciudadano que es por quien debemos mirar. Por otro lado la concertada, además de hacer perder ahorros al ciudadano también le hace el negocio a una inmensa minoría, como puede ser un empresario o la iglesia, que es quien posee la mayoría de los concertados de España.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 12/Abr/2012~01:41 » |
|
Creo que lo que te hace no entender lo que digo es que piensas que los alumnos que van a la concertada no pagan nada, pues anda, lee este artículo que aunque sea de un periódico se que es cierto, porque soy testigo directo de que es lo que se suele pagar en un concertado: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/99710/3/colegios/concertados/cobran/ Tienen prohibido el cobro de una cuota por la enseñanza obligatoria que imparten, pero la mayoría de los padres han de pagar por otros conceptos, siempre obligatorios.
El concepto varía según el centro. Unos lo disfrazan de donación (eso sí: forzosa). Otros, de actividades extraescolares (pero obligatorias, y situadas dentro del horario lectivo). Casi todos exigen a los padres entre 100 y 200 € al mes El resultado es el mismo: pese a que los colegios concertados tienen prohibido cobrar cuotas, "casi el 100% exige cada mes a los padres de sus alumnos una cantidad que oscila entre 100 y 200 euros", denunciaron ayer UGT, CCOO y la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos.
Si a este plus se le suman 30€ más por el comedor (que en los privados ronda los 90 €, en vez de los 60 que vale en los públicos) y otros 30 por el transporte escolar (inexistente en el sector público), el resultado es que tener al niño estudiando en un concertado está gravado con hasta 260 € al mes.
Eso sin contar con el uniforme, que supone otro desembolso al comienzo del curso de unos 80 ó 90 €. Ya ves el resultado, hasta 260 euros al mes más el uniforme, ¿estos padres pagan dos veces por la educación o no? Y aquí no entra la enseñanza no obligatoria que ese es otro tema, suma y suma €, ya verás si supone un gasto extra para el ciudadano a parte de lo que paga en impuestos para educación. Pues eso, la concertada puede ahorrar algo al estado pero supone más gasto para los ciudadanos, por tanto no hay ahorro en el pueblo que es quien debe sentir el ahorro, no el estado, que ya se sabe a quién prefiere rescatar con dinero público, a los bancos, y los ciudadanos que se busquen la vida. -Si pagamos los medicamentos al completo el estado ahorraría más. -Si pagamos a los médicos también hacemos ahorrar al estado. -Si pagamos al colegio, tal es el caso de la concertada, también hacemos ahorral al estado. -Resultado final, el ciudadano es el que pierde ese ahorro, por tanto la concertada no hace ahorral al ciudadano que es por quien debemos mirar. Por otro lado la concertada, además de hacer perder ahorros al ciudadano también le hace el negocio a una inmensa minoría, como puede ser un empresario o la iglesia, que es quien posee la mayoría de los concertados de España. Te estás liando de mala manera por no reconocer lo obvio, la escuela concertada ahorra dinero al estado, tu mismo. Mientras te vuelvo a hablar en tu propio idioma, según tus teorías no hay mayor recorte que no hacer nada para evitar el paro, porque por cada trabajador que va al paro, se deja de recaudar y encima hay que pagar la prestación por desempleo, dinero, que deja de invertirse en educación, sanidad, I+D+I etc, conclusión... EL PSOE hizo mas recortes que el PP, ¿no?, y lo mismo cuela... Suerte en tu cruzada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #28 : 12/Abr/2012~09:26 » |
|
La concertada es más barata que la pública,pero si no estuviese financiada una parte del alumnado volvería a la pública y serçian más caros y otra se iría a la privada,y nos saldrían gratis,con lo que el montante final podría ser más barato que el actual.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Feb/2012~19:45
|
|
« Respuesta #29 : 12/Abr/2012~09:44 » |
|
El problema es que la pública no tiene capacidad para albergar a todos los alumnos que están en la concertada y el sistema se colapsaría. Además el gobierno no tiene dinero para ponerse a construir colegios e institutos y por eso tira de la concertada. Los centros concertados pertenecen a los propietarios/cooperativas/empresa que ofrecen el servicio, es decir, son propietarios del terreno y del edificio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #30 : 12/Abr/2012~14:23 » |
|
El problema es que la pública no tiene capacidad para albergar a todos los alumnos que están en la concertada y el sistema se colapsaría. Además el gobierno no tiene dinero para ponerse a construir colegios e institutos y por eso tira de la concertada. Los centros concertados pertenecen a los propietarios/cooperativas/empresa que ofrecen el servicio, es decir, son propietarios del terreno y del edificio.
En mi colegio tenemos 6 aulas, este año, 4 de ellas tienen menos de 8 alumnos...el año que viene la mia se quedará con 6 ( incluyendo ya la nueva matrícula)....Hay muchos coles que les han quitado una linea porque se han quedado sin niños (captados por nuevisimos colegios concertados o a los que le han concedido una nueva linea) Hablan de aumentar la ratio...lo que tenian que hacer era aumentar el mínimo de alumnos para mantener un aula...no se entiende que un aula se mantenga con 5 niños pudiento estos estar en otro centro...., y que pasará el año que viene?? habrá maestros con 5 y otros con 35??' en fin,.....para llorar
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Dic/2010~12:17
|
|
« Respuesta #31 : 12/Abr/2012~23:44 » |
|
A parte del ahorro como efectivamente comentaba pocholito que supone la concertada, de ahí su creación, supongo que todos sabemso de quién... eso que "no apoyan a la iglesia" el presupuesto para los conciertos educativos va a subir un 6%...
Eso es una mentira comúnmente creída. Pero aunque fuera cierta es INJUSTO, INMORAL E INTOLERABLE que los maestros y profesoresde la escuela concertada entren a dedo o por ENCHUFE puro y duro y los trabajadores de la PÚBLICA a través de un durísimo sistema de oposición. En mi pueblo los enchufaos trabanjando en un concertado al lado de casa. Y los demás buscándonos las habichuelas por toda España o por toda Andalucía de interinos y esperando un pusto definitivo a 300 km de casa. VIVA LA ESCUELA PÚBLICA Y TODOS LOS RECORTES A LA CONCERTADA. Quién quiera privada y pueda pagársela que la elija pero ¿Concertada? NO, GRACIAS!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 13/Abr/2012~11:42 » |
|
Eso es una mentira comúnmente creída. Pero aunque fuera cierta es INJUSTO, INMORAL E INTOLERABLE que los maestros y profesoresde la escuela concertada entren a dedo o por ENCHUFE puro y duro y los trabajadores de la PÚBLICA a través de un durísimo sistema de oposición. En mi pueblo los enchufaos trabanjando en un concertado al lado de casa. Y los demás buscándonos las habichuelas por toda España o por toda Andalucía de interinos y esperando un pusto definitivo a 300 km de casa. VIVA LA ESCUELA PÚBLICA Y TODOS LOS RECORTES A LA CONCERTADA.
Quién quiera privada y pueda pagársela que la elija pero ¿Concertada? NO, GRACIAS!!!
Demos las gracias a los inventores de la concertada. Por cierto... ¿para cuándo plataforma pro-desaparición conciertos en educación?....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #33 : 13/Abr/2012~15:23 » |
|
Eso es. Y aún suponiendo (que no lo termino de ver claro) que el dinero de los conciertos cubra completamente los gastos de matrícula y profesorado, aún quedaría habilitar edificios para atender a todos esos alumnos. Más gasto en estos días inciertos. es INJUSTO, INMORAL E INTOLERABLE que los maestros y profesoresde la escuela concertada entren a dedo o por ENCHUFE puro y duro y los trabajadores de la PÚBLICA a través de un durísimo sistema de oposición. En mi pueblo los enchufaos trabanjando en un concertado al lado de casa. Y los demás buscándonos las habichuelas por toda España o por toda Andalucía de interinos y esperando un pusto definitivo a 300 km de casa.
Pues yo no me cambio por esos "enchufaos" que trabajan más que yo, cobran menos que yo y pueden ser despedidos en cualquier momento. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feusoandalucia.es/wp-content/uploads/convenios/v-convenio-ensenanza-concertada.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #34 : 13/Abr/2012~15:27 » |
|
Este debate es totalmente éstéril pues el PP(y el Psoe)está totalmente por los conciertos.Sólo IU está contra los mismos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 13/Abr/2012~15:33 » |
|
Este debate es totalmente éstéril pues el PP(y el Psoe)está totalmente por los conciertos.Sólo IU está contra los mismos.
No puedo estar mas de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ene/2009~20:54
|
|
« Respuesta #36 : 14/Abr/2012~11:49 » |
|
Para mi lo peor de los concertados, y lo se de muy buena tinta, es que al menos en mi ciudad no admiten a niños/as que tengan alguna dificultad en su aprendizaje o discapacidad, aludiendo que no tienen medios. También se de muy buena tinta que entran los enchufados y de buena familia...donde están ahí los valores de la Iglesia??? Da igual que las monjitas que dirigen estos centros sean malas personas, luego sus amigos los sacerdotes, las perdonan....y los demás que no somos racistas,ni clasistas, ni discriminamos, iremos al infierno.
|
|
|
|
maria
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #37 : 14/Abr/2012~12:11 » |
|
Para mi lo peor de los concertados, y lo se de muy buena tinta, es que al menos en mi ciudad no admiten a niños/as que tengan alguna dificultad en su aprendizaje o discapacidad, aludiendo que no tienen medios. También se de muy buena tinta que entran los enchufados y de buena familia...donde están ahí los valores de la Iglesia??? Da igual que las monjitas que dirigen estos centros sean malas personas, luego sus amigos los sacerdotes, las perdonan....y los demás que no somos racistas,ni clasistas, ni discriminamos, iremos al infierno.
Totalmente de acuerdo contigo Maria, en mi pueblo pasa igual y añado otras cosillas: para trabajar es imprescindible ser antigüo alumno, que tus padres ejerzan sus profesiones gratis para la congregación, ej: si es médico pues cuando se ponen los curas o monjitas malos pues hay que ir, hay otro que sabe de jardineria pues tiene que ejercer de jardinero todos los fines de semana para arreglar los patios, setos,... , además de donaciones varias y muy variadas: aceite, agua,.... . Esto son casos concretos que pasan en los dos colegios concertados que yo conozco muy bien, supongo que en otros pasarán otra cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #38 : 14/Abr/2012~13:06 » |
|
Los colegios concertados son asi como deciis es como una gran familia en donde entra la sobrina de la jefa de estudios que lleva en el colegio diez años, la prima de la de matemáticas, la hermana de la de inglés... y asi van esos centros. Tienes que hacer cursillos y estar disponible en cada momento para el centro. Total que un porcentaje muy bajo de gente entra por curriculum.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|