Expert@-Veteran@
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Registro:30/Mar/2009~15:27
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« : 10/Abr/2012~14:53 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/9532-mas-horas-de-clase-para-ganar-calidad Segun esta noticia, nos espera una media de 35/40 niños por aula además de un aumento de horas porque así garantiza calidad de enseñanza para ponernos al mismo nivel de la Unión Europea Lo que nos quedaba por ver.....y seguramente habrá mas sorpresas.....seguro....seguro....
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Hakuna matata
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Expert@
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Registro:20/Mar/2011~19:49
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« Respuesta #1 : 10/Abr/2012~15:56 » |
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Acabo de escuchar hablar en la radio al presidente de la Junta de Extremadura diciendo que aumentarán el ratio "ya" (ese "ya" lo interpreto como "para el próximo curso")
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Moderador/a
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« Respuesta #2 : 10/Abr/2012~17:22 » |
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Madre mía, una ratio entre 35 y 40 en una clase es demasiado, vamos, me imagino 40 niños de infantil de 3 años sin periodo de adaptación y para colmo, seis o siete horas de clase, pufff.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Avanzad@
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Registro:31/Mar/2008~09:07
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« Respuesta #3 : 10/Abr/2012~19:06 » |
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Corregir actividades, cuadernos, lectura individualizada, exámenes, atender a las necesidades especificas, padres,... bua sólo con 40 alumnos por aula eso está chupado "si según el estudio publicado por larazon la ratio no influye en la calidad de la educación" ... siguiente medida de ahorro meter a medio maestr@ por aula, así atenderiamos a 80...
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Moderador/a
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Registro:10/Ago/2007~11:22
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« Respuesta #4 : 10/Abr/2012~19:17 » |
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Corregir actividades, cuadernos, lectura individualizada, exámenes, atender a las necesidades especificas, padres,... bua sólo con 40 alumnos por aula eso está chupado "si según el estudio publicado por larazon la ratio no influye en la calidad de la educación" ... siguiente medida de ahorro meter a medio maestr@ por aula, así atenderiamos a 80... Si a eso le sumamos que nos cambian unos complementos por otros de productividad, donde si los 40 alumnos no llegan a tal nivel, pues te quedas sin complementos.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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Registro:19/Oct/2010~19:43
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« Respuesta #5 : 10/Abr/2012~19:53 » |
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Madre mía, una ratio entre 35 y 40 en una clase es demasiado, vamos, me imagino 40 niños de infantil de 3 años sin periodo de adaptación y para colmo, seis o siete horas de clase, pufff.
Lo de las 6 o 7 horas de clase no lo veo. En Primaria es fácil subirnos las horas. Por ejemplo yo mismo tengo 3 sesiones de Coordinador Tic, una de Coordinador de Ciclo y dos sesiones de apoyo. Simplemente me las pueden quitar y esas sesiones se convierten en horas lectivas. Lo mismo lo pueden hacer con todos los maestros del centro. Que sobran interinos, pues a la calle. Que sobra algún funcionario pues se recoloca en otro colegio que haga falta. Es lo que pienso que se va hacer. Habrá que plantearse dar la jornada y punto, y después pues a disfrutar del tiempo libre como en cualquier otro trabajo.
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Moderador/a
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« Respuesta #6 : 10/Abr/2012~19:57 » |
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Madre mía, una ratio entre 35 y 40 en una clase es demasiado, vamos, me imagino 40 niños de infantil de 3 años sin periodo de adaptación y para colmo, seis o siete horas de clase, pufff.
Lo de las 6 o 7 horas de clase no lo veo. En Primaria es fácil subirnos las horas. Por ejemplo yo mismo tengo 3 sesiones de Coordinador Tic, una de Coordinador de Ciclo y dos sesiones de apoyo. Simplemente me las pueden quitar y esas sesiones se convierten en horas lectivas. Lo mismo lo pueden hacer con todos los maestros del centro. Que sobran interinos, pues a la calle. Que sobra algún funcionario pues se recoloca en otro colegio que haga falta. Es lo que pienso que se va hacer. Habrá que plantearse dar la jornada y punto, y después pues a disfrutar del tiempo libre como en cualquier otro trabajo. En el periódico de la RAzón dice que se baraja la posiblidad de ampliar el horario lectivo para mejorar la calidad educativa. Eso va con más horas lectivas para el alumnado y por consiguiente, para los docentes.
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Avanzad@
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Registro:06/Ene/2009~20:54
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« Respuesta #7 : 10/Abr/2012~20:40 » |
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Pues poca calidad vamos a impartir si nos siguen asfixiando tanto.Yo personalmente estoy muy cabreada y cada vez con menos ilusión
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maria
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Pata Negra
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Registro:19/Oct/2010~19:43
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« Respuesta #8 : 10/Abr/2012~20:45 » |
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Yo espero que no, yo he entendido lo otro. Más horas para niños de 6 a 12 años, si ya de por sí quedan agotados al final la escuela va a ser simplemente una guardería para soportarlos, el rendimiento va a bajar más todavía, un horario de 6 horas o más no lo aguanta un niño, y encima después que tengan más actividades. Sinceramente no le veo sentido.
Yo creo que va por el otro camino, es decir, quitar horas de apoyo, coordinaciones... para eliminar interinos y aprovechar al máximo los funcionarios que hay
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~19:44
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« Respuesta #9 : 10/Abr/2012~20:46 » |
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Parece que ya vamos conociendo las concreciones del gran cambio educativo que nos prometió el PP:
-Más horas lectivas. -Más alumnos por aula.
El famoso cambio consiste en mantener intacto el esquema desastroso logsiano socialista,y como las clases van muy bien, nos aumentan los alumnos y las horas lectivas para que disfrutemos más.
Yo desconfiaba de los populares,pero de confirmarse ésto me creo que los consideraré unos imPPresentables.
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Principiante
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Registro:05/Nov/2011~15:43
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« Respuesta #10 : 11/Abr/2012~16:01 » |
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A esos maestros y maestras de infantil:
¿Os imagináis ese mes de septiembre con 35 o 40 alumnos en el aula y sin periodo de adapatación??
creo que voy a acabar yo llorando más que los niños.
El 31 de agosto si que vamos a tenr más de un@ depresión postvacacional....
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Pata Negra
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Registro:28/Jul/2010~12:47
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« Respuesta #11 : 11/Abr/2012~18:47 » |
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Las horas no se las aumentarán a los niños sino a los docentes
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Expert@-Veteran@
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Registro:22/Dic/2008~15:50
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« Respuesta #12 : 11/Abr/2012~18:52 » |
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Supongo que a los del instituto ¿no? Porque nosotros vamos ya una tarde de 4 a 7 u 8 ( depende del dia)
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Moderador/a
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« Respuesta #13 : 11/Abr/2012~19:34 » |
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Las horas no se las aumentarán a los niños sino a los docentes
Han dicho de ampliar el horario lectivo y el horario lectivo corresponde también al alumnado.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Expert@
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Registro:05/Abr/2008~21:33
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« Respuesta #14 : 11/Abr/2012~19:36 » |
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Esto se veia venir, pero como no estoy con los sindicatos, pues no protesto
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Pata Negra
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Registro:28/Jul/2010~12:47
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« Respuesta #15 : 11/Abr/2012~19:45 » |
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Las horas no se las aumentarán a los niños sino a los docentes
Han dicho de ampliar el horario lectivo y el horario lectivo corresponde también al alumnado. Lo que han dicho es que van a aumentar el horario del profesorado, no del alumnado se pasaran delas 18 horas en Secundaria a las 21 o 22 horas.
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« Respuesta #16 : 11/Abr/2012~19:54 » |
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Las horas no se las aumentarán a los niños sino a los docentes
Han dicho de ampliar el horario lectivo y el horario lectivo corresponde también al alumnado. Lo que han dicho es que van a aumentar el horario del profesorado, no del alumnado se pasaran delas 18 horas en Secundaria a las 21 o 22 horas. La cosa no se queda ahí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/9532-mas-horas-de-clase-para-ganar-calidad
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Pata Negra
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Registro:28/Jul/2010~12:47
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« Respuesta #17 : 11/Abr/2012~19:57 » |
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Es al profesorado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/sociedad/noticia-wert-planteo-ccaa-pp-subir-horas-lectivas-profesorado-ratio-alumnos-20120409204831.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/09/valencia/1333988001_521643.html
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Avanzad@
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Registro:11/Jul/2007~21:59
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« Respuesta #18 : 11/Abr/2012~21:50 » |
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Pues yo lo que haría es quitar el bilingue; lo único que está provocando en los IES es que haya dos tipos de alumnos y dos tipos de profes: los que lo pasan bien Los bilingues) y los que sobreviven (los de los grupos no bilingues)
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Avanzad@
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Registro:14/Feb/2012~18:28
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« Respuesta #19 : 11/Abr/2012~21:52 » |
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[11-04-12] CC.OO. denuncia que el Gobierno central planea liquidar la escuela pública andaluza A tenor de las medidas que el Gobierno se ha atrevido a desvelar respecto a los Presupuestos Generales del Estado, CCOO denuncia que se está planeando la liquidación de la escuela pública precisamente ahora, cuando es más necesaria. Los recortes a las plantillas docentes, la disminución de las becas y los nuevos ataques a las condiciones laborales del profesorado mermarán la capacidad y la calidad del sistema público educativo en Andalucía.
El Gobierno central está anunciando los recortes a la escuela pública recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de manera paulatina y ambigua. Es necesario un ejercicio de transparencia que este Gobierno no quiere permitirse porque lo que planea es “una agresión inconcebible a la escuela pública como pilar del Estado de Bienestar”, se argumenta desde CC.OO.
Así, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, explica, “el aumento del horario al profesorado tiene el objetivo de reducir las plantillas docentes, dejando de contratar al profesorado interino, de manera que en los centros educativos se producirá una disminución del número de docentes que tendrá que atender a un alumnado en número creciente”. Y continúa, “el recorte en las becas también resulta muy considerable, pues merma la capacidad de la escuela pública para compensar las desigualdades sociales en el ámbito académico, razón de ser de este pilar del Estado de bienestar.
Pero, para CC.OO., lo más grave de todo es el recorte de 3.000 millones de euros en Educación, anunciado recientemente por el Gobierno como consecuencia del chantaje y la presión por parte de los especuladores que dominan el mercado financiero. “Esto supone la aceptación por parte del Gobierno de las medidas impuestas desde los mercados, cuyo objetivo es la paulatina privatización de la escuela pública: mermando la atención a la diversidad, abarrotando las aulas de alumnado y castigando las infraestructuras educativas”.
“Por otra parte, concluye Blanco, CC.OO. tampoco va a consentir que las condiciones laborales del profesorado vuelvan a sufrir otro ataque. Además del aumento del horario docente, el Gobierno está lanzando globos sonda en torno a un nuevo recorte de los salarios, mientras planea la aplicación de medidas como la amnistía fiscal para los defraudadores. CC.OO. continuará movilizándose frente a estas políticas injustas que se centran exclusivamente en la disminución del gasto sin atender a los ingresos, precisamente cuando más necesario es un sistema público educativo, que mejore la formación de los trabajadores para conseguir una economía más productiva y que garantice la igualdad de oportunidades”.
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