Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO APUNTA A QUE HABRÁ OPOSICIONES DOCENTES EN 2013 EN LAS CCAA  (Leído 46267 veces)
frijolito

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #460 : 05/Feb/2013~12:20 »

Sigo sin pensar que haya 21 realidades puesto que esas bolsas que hablas, las 14 que no aparecen en la tabla no salen a concurso, son bolsas extraordinarias la mayoría. La realidad se mide en las bolsas donde hay miles de personas , no 15 personas...esas no representan la realidad luego no son una realidad. Realidad son las 7 que has puesto donde todavía no han trabajado gente con tiempo de servicio,

¿Qué oportunidad van a tener por tanto los aspirantes? No se puede vender una oportunidad que no es tal...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #461 : 05/Feb/2013~12:28 »

Sigo sin pensar que haya 21 realidades puesto que esas bolsas que hablas, las 14 que no aparecen en la tabla no salen a concurso, son bolsas extraordinarias la mayoría. La realidad se mide en las bolsas donde hay miles de personas , no 15 personas...esas no representan la realidad luego no son una realidad. Realidad son las 7 que has puesto donde todavía no han trabajado gente con tiempo de servicio,

¿Qué oportunidad van a tener por tanto los aspirantes? No se puede vender una oportunidad que no es tal...

Hay bolsas en Andalucía donde muchos de sus miembros en la vida han aprobado una oposición y por tener tiempo de servicio que un día consiguieron por una bolsa extraordinaria un año tras otro siguen trabajando mientras que gente con sobresalientes en las convocatorias y algún año que otro de tiempo de servicio no trabajan.

Eso es otra realidad que no se debería de permitir.

Si una convocatoria de oposicoines va a permitir poner orden en todo esto, bienvenida sea, ¿que no lo hace?, al menos significará puestos de trabajo y esperanza para mucha gente.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #462 : 05/Feb/2013~12:38 »

Alfonso da datos por favor....

Me estás hablando de alguien que entra por educación física alemán, por música francés??

Es que eso son casos super particulares y que NUUUNCA  se regulan con una oposición, eso no representa ninguna realidad de que este trabajando gente sin oposiciones ...y lo peor de todo es que esta convocatoria tampoco va a regular esa situación puesto que como tú mismo reconoces en tu tabla sólo saldrán para 7 bolsas y ni siquiera para francés...

No comparto en absoluto que estas oposiciones vayan a regular lo que demandas, que por otra parte es un sin sentido...a mí no me molesta que haya gente tratabajando sin oposiciones en 20 puestos de idiomas extranjeros para los cuales debe ser más que difícil encontrar personal y cuya situación no supone un perjuicio para el resto , ni siquiera un agravio comparativo puesto que considero inviable convocar oposiciones para 3 o 4 plazas. Mejor emplear esas plazas en especialidades en las que hay carencias....Educación Infantil, primaria, inglés, pt, ed física, A L, música...

Si en primaria e infantil hay gente trabajando de bolsas extraordinarias ...no serán estas oposiciones las que lo regulen , luego tus argumentos no sirven. Es gente con tiempo de servicio reconocido que no desaparecerá de la bolsa..

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #463 : 05/Feb/2013~13:09 »

Alfonso da datos por favor....

Me estás hablando de alguien que entra por educación física alemán, por música francés??

Es que eso son casos super particulares y que NUUUNCA  se regulan con una oposición, eso no representa ninguna realidad de que este trabajando gente sin oposiciones ...y lo peor de todo es que esta convocatoria tampoco va a regular esa situación puesto que como tú mismo reconoces en tu tabla sólo saldrán para 7 bolsas y ni siquiera para francés...

No comparto en absoluto que estas oposiciones vayan a regular lo que demandas, que por otra parte es un sin sentido...a mí no me molesta que haya gente tratabajando sin oposiciones en 20 puestos de idiomas extranjeros para los cuales debe ser más que difícil encontrar personal y cuya situación no supone un perjuicio para el resto , ni siquiera un agravio comparativo puesto que considero inviable convocar oposiciones para 3 o 4 plazas. Mejor emplear esas plazas en especialidades en las que hay carencias....Educación Infantil, primaria, inglés, pt, ed física, A L, música...

Si en primaria e infantil hay gente trabajando de bolsas extraordinarias ...no serán estas oposiciones las que lo regulen , luego tus argumentos no sirven. Es gente con tiempo de servicio reconocido que no desaparecerá de la bolsa..

No debemos planternos si es asesino o no, porque solo mató a una persona...

Hay muchas cosas por regular, no es necesario que haya oposiciones para que esto ocurra.

Yo sigo pensando y en los tiempos que corren mucho mas, que con que sólo fuese una palza, ya merece la pena, y como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes algunos de ellos descritos por tí.

Justicia no es sinónimo de beneficiar a todo el mundo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #464 : 11/Feb/2013~12:56 »

Las oposiciones para el Cuerpo de Maestros en Aragón tendrán 83 plazas y otras diez para Inspectores

..."La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha confirmado que este curso "sí va a haber convocatoria de oposiciones", en la que se van a sacar 93 plazas, 83 para el Cuerpo de Maestros y diez para el de Inspectores. Respecto a las especialidades de Maestros que van a contar con plaza, Serrat ha precisado que "se tiene que acabar de hacer el reparto en la Mesa Sectorial de Educación".

La consejera ha recordado que "podemos convocar hasta el diez por ciento de la tasa de reposición", que en la Comunidad autónoma, y sumando las vacantes de 2011 y 2012 de todos los cuerpos educativos, suman esas 93 plazas. "Es lo que la ley nos permite", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes autonómicas donde se celebra sesión plenaria.

Desde el Departamento de Educación han precisado que se va a proponer a los sindicatos concentrar esas 83 plazas de Maestros en las especialidades que tienen más tasa de interinidad, en vez de convocar para todas, que son las de Infantil, Inglés y, probablemente, Educación Física
"...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/aragon/noticia-oposiciones-cuerpo-maestros-aragon-tendran-83-plazas-habra-otras-diez-cuerpo-inspectores-20130208110317.html

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #465 : 12/Feb/2013~12:44 »

Después de una vergonzosa espera, Andalucía según la Cadena Ser convocará oposiciones.

Según informa la cadena Ser HABRÁ OPOSICIONES, falta concretar el número de plazas.
Nos han convocado a una Mesa Sectorial, para el jueves 14 de febrero, a las 12 h, punto único, OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Register or Login
http://www.ustea.es/node/30805

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #466 : 12/Feb/2013~14:07 »

La Consejería de Educación de Andalucía CONFIRMA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES para el cuerpo de Maestros para este año 2013 y nos ha convocado para el próximo día 14 de Febrero, a las 10 de la mañana, a una Mesa sectorial Extraordinaria para tratar la Oferta de Empleo Público.

Register or Login
http://www.csi-f.es/es/content/se-confirma-la-convocatoria-de-oposiciones-2013

melisa1

Iniciad@
*
Registro:08/Jul/2012~19:49

« Respuesta #467 : 13/Feb/2013~03:49 »

Alfonsocafeino, muchos de tus puntos positivos te los he puesto yo...pero hay un tema en el que siempre choco contigo, el de los interinos con tiempo de servicio.

Yo comencé a trabajar el curso pasado el primer día, gracias a mi nota, este curso estoy trabajando gracias a mi tiempo  de servicio (pido perdón a todos los afectados por 302 que aún no están trabajando porque sacaron menos nota que yo).

Tengo un 9,98 de nota y eso me permitió comenzar a trabajar, pero te aseguro que esa nota es  una mierda cuando entras por primera vez e una clase con 26 niños de tres años a los cuales tienes que enseñar.

Te aseguro que hoy tras un curso completo y tres meses de este trabajados, digo que el temario, la programación y la unidad didáctica es  una mierda comparada con la experiencia del trabajo día a día. Con enfrentarte cada día a los problemas que conllevan llevar una clase con 26 niños.

Ninguna teoría puede superar esta experiencia.

Hoy soy MAESTRA. Cuando aprobé las oposiciones, no era NADA.

Por favor, vamos a dar el mérito a la experiencia en la docencia, como se da en cualquier ámbito laboral. Acaso un@ oposit@r  con un 9 va a saber llevar un aula con la misma capacidad que un maestro con dos, tres o cuatro  cursos trabajados???

Hoy han dicho que se convocan oposiciones...Pues a mi me la repampimfla...Como si quieren convocar 14 plazas.

Tengo 26 alumnos en mi clase, y a ellos me pienso dedicar (para eso me pagan). Si tengo tiempo libre, repasaré algunos temas y punto, y a las putas oposiciones, que les den !!!

Ya demostré en su día lo bien que memorizaba. Ahora tengo que demostrar que soy una maestra, y a eso me pienso dedicar.

Un saludo.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #468 : 13/Feb/2013~11:55 »

Alfonsocafeino, muchos de tus puntos positivos te los he puesto yo...pero hay un tema en el que siempre choco contigo, el de los interinos con tiempo de servicio.

Yo comencé a trabajar el curso pasado el primer día, gracias a mi nota, este curso estoy trabajando gracias a mi tiempo  de servicio (pido perdón a todos los afectados por 302 que aún no están trabajando porque sacaron menos nota que yo).

Tengo un 9,98 de nota y eso me permitió comenzar a trabajar, pero te aseguro que esa nota es  una mierda cuando entras por primera vez e una clase con 26 niños de tres años a los cuales tienes que enseñar.

Te aseguro que hoy tras un curso completo y tres meses de este trabajados, digo que el temario, la programación y la unidad didáctica es  una mierda comparada con la experiencia del trabajo día a día. Con enfrentarte cada día a los problemas que conllevan llevar una clase con 26 niños.

Ninguna teoría puede superar esta experiencia.

Hoy soy MAESTRA. Cuando aprobé las oposiciones, no era NADA.

Por favor, vamos a dar el mérito a la experiencia en la docencia, como se da en cualquier ámbito laboral. Acaso un@ oposit@r  con un 9 va a saber llevar un aula con la misma capacidad que un maestro con dos, tres o cuatro  cursos trabajados???

Hoy han dicho que se convocan oposiciones...Pues a mi me la repampimfla...Como si quieren convocar 14 plazas.

Tengo 26 alumnos en mi clase, y a ellos me pienso dedicar (para eso me pagan). Si tengo tiempo libre, repasaré algunos temas y punto, y a las putas oposiciones, que les den !!!

Ya demostré en su día lo bien que memorizaba. Ahora tengo que demostrar que soy una maestra, y a eso me pienso dedicar.

Un saludo.

Ya sabes que yo defiendo la doble vía de acceso, precisamente por todo lo que cuentas.

Pero...

¿Cómo verías que alguien que viene de la educación concertada o privada sin haber superado una oposición, el año que tu sacaste buena nota no hubieras obtenido trabajo porque simplemente ellos tenían experiencia y tu no?... hay gente que sin superar una oposición esta trabajando, simplemente por acumular tiempo de servicio que obtuvieron por una bolsa extraordinaria.

Hay que saber, que los puesto de trabajo docentes en propiedad son para la gente que consigue su plaza, plaza a la que el mismo derecho tiene el que acumula 20 años de interino como el que acaba de llegar, y lo mismo ocurre con las vacantes y sustituciones, ¿justo? quizás no, ¿positivo para la escuela pública? no, ¿legal? sí, y ahí es dónde muchos no os dais cuenta que una cosa es lo que deseamos o pensamos, que en mi caso es exactamente igual que tu, y otra la normativa vigente que regula todo este tinglado, que dicho sea de paso, alguna ilegalidad permitida a día de hoy tiene, legalidad que también establece que el periodo de validez de las bolsas de trabajo va de oposición a oposición, por eso, y en teoría cada oposición hay que superarla para poder seguir formando parte de las bolsas resultantes. ¿Que no es justo ni bueno para la enseñanza?, seguro que no, pero la normativa así lo estipula, y al final, no cumplir con la normativa termina perjudicando hasta a los que se benefician de ella.

Por eso jamás entenderé que los interinos gasten todas sus fuerzas en evitar las oposiciones y no en que se mantenga o vuelva la doble vía de acceso, entre otros ejemplos que podía poner. Nunca se dará una plaza para funcionario de carrera público por acumulación de tiempo de servicio, que es lo que todos desearían.

Espero lo hayas entendido.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #469 : 14/Feb/2013~14:20 »

La Junta de Andalucía convoca 592 plazas para maestros de Infantil y Primaria

..."La Junta de Andalucía convocará oposiciones para maestro de Infantil y Primaria este curso. En total, la oferta de empleo público asciende a las 592 plazas, de las que 297 serán para Educación Infantil; 25 para Inglés; 50 para Educación Física; 50 para Música; 50 para Pedagogía Terapéutica; 40 para Audición y Lenguaje; y 80 para Primaria"...

Register or Login
http://www.diariosur.es/20130214/local/malaga/junta-andalucia-convoca-plazas-201302141307.html

El tiempo, siempre es el que da y quita razones.  017

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #470 : 14/Feb/2013~14:26 »

..."La Junta de Andalucía convocará oposiciones para maestro de Infantil y Primaria este curso. En total, la oferta de empleo público asciende a las 592 plazas, de las que 297 serán para Educación Infantil; 25 para Inglés; 50 para Educación Física; 50 para Música; 50 para Pedagogía Terapéutica; 40 para Audición y Lenguaje; y 80 para Primaria"...

Register or Login
http://www.diariosur.es/20130214/local/malaga/junta-andalucia-convoca-plazas-201302141307.html

El tiempo, siempre es el que da y quita razones.  017

Tenías razón alfonsocafeino.

Enhorabuena por las oposiciones ya puedes subir los hilos y completar las tablitas.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #471 : 14/Feb/2013~14:30 »

Register or Login

El tiempo, siempre es el que da y quita razones.  017

Tenías razón alfonsocafeino.

Enhorabuena por las oposiciones ya puedes subir los hilos y completar las tablitas.

Lo he dicho muchas veces, sólo era cuestión de leer las noticias que han ido saliendo durante un año.

A partir de ahora, sólo espero que la propuesta de USTEA de luchar por las oposiciones restrigidas y libres, no sea una mera propagnada electoral de cara a las próximas elecciones sindicales que se avecinan...
La única manera de hacer "mas justas" porque justas no serán nunca, las oposiciones docentes.

Por lo demás toda la suerte del mundo para tí.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #472 : 14/Feb/2013~14:34 »

Gracias por la suerte.

Pero una convocatoria con 80 plazas en mi especialidad y más de 100 tribunales sabes como yo que no hay suerte que valga.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #473 : 14/Feb/2013~14:40 »

Gracias por la suerte.

Pero una convocatoria con 80 plazas en mi especialidad y más de 100 tribunales sabes como yo que no hay suerte que valga.

Si lo se, pero la suerte te puede hacer caer en un tribunal dónde los interinos en masa vayan a firmar, y ahora con el sistema eliminatorio, ya no pasan al concurso, concurso dónde sí estarán los que estudien y les acompañe la suerte y entren en el "cupo".

Todo tiene siempre un lado bueno.

RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #474 : 14/Feb/2013~16:43 »

Gracias por la suerte.

Joroba! Pues acabo de leerte y decías que te comerías la tostada o no sé qué con mucha seguridad... icon_eek

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #475 : 14/Feb/2013~16:51 »

Cita de:
Miguelete en Hoy a las 14:48
que puntazo de plazas yo me esperaba menos esta muy bien y a los que se quejen pues que no se presenten, menos quejas y más estudiar

Cita de frijolito:

Mas allá de lo que esperaras...te calificas con tu comentario.

Cuenta con que muchos de los que no queremos te vamos a comer la tostada. 023

Te refieres a esto:

Una cosa no tienen nada que ver con la otra y lo sabes...

La suerte no vale por si sola...valen otras cosas que no son suerte también...

Además no solo hablaba en ese mensaje de mi, como ves en negrita hablaba de todos los que no queremos.

No te ofendas, a ti puedo comerte la tostada o puedo no comertela...depende de ti.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #476 : 14/Feb/2013~17:01 »

Cita de:
Miguelete en Hoy a las 14:48
que puntazo de plazas yo me esperaba menos esta muy bien y a los que se quejen pues que no se presenten, menos quejas y más estudiar

Cita de frijolito:

Mas allá de lo que esperaras...te calificas con tu comentario.

Cuenta con que muchos de los que no queremos te vamos a comer la tostada. 023

Te refieres a esto:

Una cosa no tienen nada que ver con la otra y lo sabes...

La suerte no vale por si sola...valen otras cosas que no son suerte también...

Además no solo hablaba en ese mensaje de mi, como ves en negrita hablaba de todos los que no queremos.

No te ofendas, a ti puedo comerte la tostada o puedo no comertela...depende de ti.

Ahhmm... okis, y no te preocupes porque no me ofendo hombre... yo ya estoy curada de espanto jeje.Además, no entiendo porqué tendría que ofenderme...

Venga, un saludo!

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #477 : 15/Feb/2013~14:34 »

La Comunidad de Madrid convocará este año oposiciones para cubrir 350 plazas nuevas de maestro

..."Así lo ha anunciado la consejera durante la sesión plenaria de este jueves, donde Figar ha detallado que de estas 350 plazas, 150 serán para maestros en Educación Primaria, 50 para Educación Infantil, 50 para Inglés, 30 para Música, otras 30 para Educación Física, 20 para Pedagogía Terapéutica y otras 20 para Audición y Lenguaje. Asimismo se convocarán 30 plazas para los cuerpos de Inspección Educativa"...

Register or Login
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-comunidad-madrid-convocara-ano-oposiciones-cubrir-350-plazas-nuevas-maestro-20130214183333.html

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #478 : 18/Feb/2013~17:08 »

Andalucía. El Ministerio confirma su total acuerdo con la oferta de maestros para las oposiciones de 2013.

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-wert-saluda-junta-reconozca-condiciones-acumular-tasa-reposicion-oposiciones-primaria-20130218124346.html

Pues, si no me equivoco, parece ser que el Ministerio está de acuerdo con la convocatoria... parece que sí es posible hacer lo que han hecho (sumar la tasa de reposición del 10 por ciento de dos ejercicios, éste y el anterior).

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #479 : 18/Feb/2013~18:15 »

Andalucía. El Ministerio confirma su total acuerdo con la oferta de maestros para las oposiciones de 2013.

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-wert-saluda-junta-reconozca-condiciones-acumular-tasa-reposicion-oposiciones-primaria-20130218124346.html

Pues, si no me equivoco, parece ser que el Ministerio está de acuerdo con la convocatoria... parece que sí es posible hacer lo que han hecho (sumar la tasa de reposición del 10 por ciento de dos ejercicios, éste y el anterior).

Claro que lo es, precisamente fue el primer mensaje que abrió este hilo hace casi un año.........

Gran aporte  023

Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ