Iniciad@
Registro:26/Ago/2009~19:32
|
|
« Respuesta #40 : 10/Mar/2012~10:48 » |
|
Aprovecho este hilo para contar mi experiencia:
Me presente en 2009. Era aspirante, jamas me habia presentado antes. Trabajaba repartiendo pizzas, y con los 4 duros que ganaba, pagaba a la academia de oposiciones. A base de estudiar como un loco, consegui sacar un 9,35.
Pense que iba a empezar a trabajar pronto (los de la academia me decian que con un 7,5 trabajaria en septiembre, y que con un 8 y algo conseguiria plaza, los muy miserables), pero no logre pisar un colegio hasta el curso siguiente, a finales de Octubre, con vacante. En total, mas de 15 meses esperando.
Llego junio de 2011, y con él otra opos. Fijaos en la papeleta: fin de curso, preparación de exámenes (era un 2º de ESO), correcciones, tutorias, claustros a tutiplén, reuniones de ciclo. Estaba alquilado lejos de mi casa, por lo que, como es lógico, tenia que lavar, planchar, hacer la compra, cocinar, limpiar, etc etc... Y, ademas de esto, unas opos a vida o muerte (programaciones, orales, 25 temas escritos). De la presión que pase en esa epoca todavia tengo alguna secuela fisica.
Pese a todo, logre sacar un 7,5. Creo que es la nota mas alta que pude sacar teniendo en cuenta las circunstancias. ¿como creeis que me recompenso la ceja tras este tremendo esfuerzo? Pues ordenandome en las bolsas siguientes con un baremo repugnante, premiandome con un asqueroso 0,16 por mi tiempo de servicio.
A partir de ahi, empezo la lucha. Manifestaciones, reuniones con partidos politicos y sindicatos, teniendo que aguantar carros y carretas (un dia con tiempo, cuando haya acabado todo esto, a ver si cuento como se las gastan unos y otros, aprovechando que este foro es libre). Y por supuesto, encierro en la catedral de Sevilla.
Ahora que por fin hemos logrado el objetivo, vuelvo a mirar el foro, y veo a muchos aspirantes quejandose. Es completamente normal, entrasteis con la ventaja de que, por una medida injusta, os quitaron cientos de "molestos" interinos de encima, y asi pudisteis entrar mucho antes. Entiendo las quejas, pero un maestro debe mostrar empatia, y no veo empatia en muchos comentarios.
Solo puedo decir una cosa: se ha hecho justicia. Y no lo digo yo: lo dice un juez.
Saludos.
Esta es la triste realidad. El mal ajeno beneficia a unos en detrimento de otros, pero al final no perciben que ese mal ajeno, al final acaba siendo el mal propio. Yo solo puedo decir MIL GRACIAS A LOS ENCERRADOS EN LA CATEDRAL y tambien aquellos que con sus "visitas " a los políticos hicieron que este decreto desapareciera, al menos de momento. Entiendo a Raulaia y tambien lo que le tiene que fastidiar y doler lo que "lee" en el foro. Yo en el 2009 tambien saque trabajando de comercial mañana y tarde un 9.3 y ese año al igual que el no trabajé y me quedé fuera de los blindados , en el 2010 trabajé 4 meses y sabía que me la jugaba "otra vez más" pero la suerte me acompaño y que sepais que eso cuenta....mas de lo que creeis, saque un 9.89 y sin plaza, si sin plaza había gente con mucho tiempo de servicio y con un 10 en la defensa de la U.D como a muchos le ha pasado. Cuando veía en las listas que mucha gente que había trabajado en el 2010 y ahora no trabajaban por que su nota no era suficiente ( suficiente es un 9.largo ) Vi la injusticia tan grande que se les estaba haciendo, eso es muy duro mucho! . Me alegro por ellos que vuelvan a la bolsa y si alguno está delante mío pues vale! en su momento se lo ganaron . Seamos justos , seamos empáticos . Gracias mil a los que lucharon por tumbar ese decreto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #41 : 10/Mar/2012~10:57 » |
|
En mi caso, empecé a trabajar en 2008, ese año lo eché entero recorriéndome más de media Andalucía. Estuve en 5 provincias distintas. Fue un año muy agotador, pues cuando empezaba a adaptarme a un sitio, me mandaban a la otra punta de Andalucía. Y todo esto, estudiando para unas oposiciones, desplazándome todos los fines de semana a Jaén para ir a la academia. Todo el mundo me decía que el primer año era el peor, que al siguiente me darían vacante. Y qué me encontré al año siguiente??? que en 2009 no trabajé ni un sólo día! Estuve varios meses entre las 10 primeras pero la llamada no llegó. Ese año fue una catástrofe. Jamás se había visto que interinos que habían trabajado un año entero, al siguiente se quedaran en casita...Después de estos comienzos desastrosos por fin he conseguido este año la ansiada vacante. Con esto quiero decir que TODOS hemos pasado por comienzos muy duros y ciertas personas no lo ven o no lo quieren ver, pues parece que a los interinos nos han regalado lo que tenemos. Esos comentarios duelen, y mucho!!!! pues cada uno lleva cargado a sus espaldas lo suyo. Con este sistema de ordenación en bolsa, cuesta entrar, sí, pero cuando entras poco a poco vas consiguiendo una relativa estabilidad. Y ojo!! con esto no quiero decir que queramos jubilarnos siendo interinos (que veo que ya me van a llegar críticas), pues nosotros, al menos yo, soy la primera que quiero la ansiada plaza. El año pasado me quedé a las puertas, pero por no tener el dichoso informe, gente que tenía menos nota que yo en el escrito y en la defensa, sí la consiguieron por tener un 10 en la parte de la U.D. Así que... menos críticas, que aquí cada uno lleva lo suyo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Nov/2011~22:46
|
|
« Respuesta #42 : 10/Mar/2012~12:24 » |
|
Yo no hablaria de si es justo o no es justo.
Lo que no es de recibo, lo que no es normal, lo que es contraproducente e inmoral, es yo siendo aspirante recién entrada en el sistema, me ponga por delante de gente con nota ( igual o superior en su día) y de gente con experiencia, por un fallo del sistema.
Compañera, empatia y realidad. Sino hubiese sido por la gran suerte que tenido ( debido a circunstancias coyunturales), esa gente estaría por delante mía y seguirían estando delante tuya, por lo que tanto tu como yo en nuestra casita. Alegremosnos por el bien del vecino que pronto se nos avecinara el nuestro
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
|
« Respuesta #43 : 10/Mar/2012~16:48 » |
|
yo he sido aspirante - y no recién entrada en el sistema- durante cinco convocatorias, y aprobando con un 7, no es mucho, pero se pusieron por delante mia, interinos, con un 10 en la unidad y quizás un mes de experiencia. ahora soy interina, comprendo a los interinos, y no quiero el decreto , pero también entiendo a los aspirantes, y creo, que se pueden no sólo encerrar sino que son más de lo que creemos. así que.....habrá que estar pendiente porque callados no se van a quedar.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Mar/2012~12:28
|
|
« Respuesta #44 : 10/Mar/2012~21:35 » |
|
Yo estoy totalmente de acuerdo con la derogación del Decreto 302, lo que creo y pienso es que un interino suspenso no debería entrar en la bolsa, por muy interino que sea.... Hasta un 5 puedo llegar a entender que tengan esa estabilidad laboral. Pero los aspirantes también trabajamos y a nosotros no se nos compensa con nada las horas de trabajo, y no trabajamos 4, 5, o 6 horas, trabajamos hasta 10h al día y yo personalmente hasta los sabados y domingos (en época de verano) , además de llevar una casa y todo lo que conlleva.
¿Cuántos interinos aprobados hay ahora mismo sin haber trabajado? ¿No serán tantos, no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 10/Mar/2012~23:10 » |
|
Yo estoy totalmente de acuerdo con la derogación del Decreto 302, lo que creo y pienso es que un interino suspenso no debería entrar en la bolsa, por muy interino que sea.... Hasta un 5 puedo llegar a entender que tengan esa estabilidad laboral. Pero los aspirantes también trabajamos y a nosotros no se nos compensa con nada las horas de trabajo, y no trabajamos 4, 5, o 6 horas, trabajamos hasta 10h al día y yo personalmente hasta los sabados y domingos (en época de verano) , además de llevar una casa y todo lo que conlleva.
¿Cuántos interinos aprobados hay ahora mismo sin haber trabajado? ¿No serán tantos, no?
Cuando llegue la criba y la mayoría de los tribunales se carguen al 66 % en la primera prueba, quizás cambies de parecer.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 10/Mar/2012~23:13 » |
|
yo he sido aspirante - y no recién entrada en el sistema- durante cinco convocatorias, y aprobando con un 7, no es mucho, pero se pusieron por delante mia, interinos, con un 10 en la unidad y quizás un mes de experiencia. ahora soy interina, comprendo a los interinos, y no quiero el decreto , pero también entiendo a los aspirantes, y creo, que se pueden no sólo encerrar sino que son más de lo que creemos. así que.....habrá que estar pendiente porque callados no se van a quedar.
Para el informe como mínimo había que estar 6 meses con la misma baja en una fecha determinado. Y para optar a eso, o tenías más de un año, o difícilmente tenías esa opción. Y con un año se aprende mucho desde dentro, porque la experiencia, queramos o no reconocerlo, nos hace mejorar a todos y nos aporta nuevos aprendizajes. Quizás esos aprendizajes no se plasmen en unos folios, pero no por eso hay que subestimarlos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 10/Mar/2012~23:16 » |
|
Cuando un aspirante consigue ser interino es porque ha conseguido una buena nota. Si otro año por cualquier circunstancia suspende, según tú, debería de estar fuera, pero... no crees que si ya ha aprobado y con nota está lo suficientemente preparado para dar clase??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
|
« Respuesta #48 : 10/Mar/2012~23:31 » |
|
es verdad, jero, no me acordaba que con 6 meses ya tenías informe, pero da mucho coraje, que ahora que entro, y que puedo llevar informe e incluso llevarme la plaza, quitan la transitoria, y ponen un decreto, igual de injusto pero esta vez, para los interinos, y ahora van y lo quitan, y otra vez tengo que ir para atrás, a pesar de haber trabajado, no se, hasta sept. no sabré mi posición, pero tendré nueve meses de servicio y un nueve, me han dicho que curraré, y mas siendo de infantil, pero estaré al menos unos meses sin currar y sin vacante.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #49 : 10/Mar/2012~23:46 » |
|
Cuando llegue la criba y la mayoría de los tribunales se carguen al 66 % en la primera prueba, quizás cambies de parecer. Y estés de interina.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
Registro:09/Mar/2012~12:28
|
|
« Respuesta #50 : 10/Mar/2012~23:53 » |
|
Cuando llegue la criba y la mayoría de los tribunales se carguen al 66 % en la primera prueba, quizás cambies de parecer. Y estés de interina. No lo niego, quizás sea por que no me ponga en el pellejo vuestro... si es verdad que planteándome desde el punto de que una vez sacaron esa buena nota, tenéis razón. Es verdad que el gran sistema de corrección subjetiva que tenemos que lo que para unos es un suspenso, para otros es un 7..... Y viéndolo así, os doy la razón. Disculparme, juzgo a todos por un par de conocid@s que tengo que se de primera mano que no han estudiado y por eso actúo de esa forma. Perdonarme, tenéis razón!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 10/Mar/2012~23:59 » |
|
Cuando llegue la criba y la mayoría de los tribunales se carguen al 66 % en la primera prueba, quizás cambies de parecer. Y estés de interina. No lo niego, quizás sea por que no me ponga en el pellejo vuestro... si es verdad que planteándome desde el punto de que una vez sacaron esa buena nota, tenéis razón. Es verdad que el gran sistema de corrección subjetiva que tenemos que lo que para unos es un suspenso, para otros es un 7..... Y viéndolo así, os doy la razón. Disculparme, juzgo a todos por un par de conocid@s que tengo que se de primera mano que no han estudiado y por eso actúo de esa forma. Perdonarme, tenéis razón!!! Exacto, no se puede generalizar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 11/Mar/2012~00:02 » |
|
No tienes que disculparte de nada, Sueño. Has dado tu parecer y nosotros hemos ofrecido el nuestro. Varías tu opinión y ya está. No te preocupes que no hay nada que perdonar, mujer. Yo me alegro de que la gente repare en algunas cosas que se pasan por alto.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 11/Mar/2012~00:07 » |
|
Hablando de subjetividad de las notas, una vez tuve la octava mejor nota de mi tribunal y sólo llegó al 7 y poco. Con ello no logré trabajar en esos dos años. En otros tribunales tener la octava mejor nota suponía más de un 9, o un 8 alto, con lo que probablemente habría comenzado a trabajar mucho antes.
Las opos son una lotería.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #54 : 11/Mar/2012~04:29 » |
|
Tienes toda la razón, para la gente que estudia y prepara y se sacrifica y sacrifica todo lo necesario por una oposición, ordenar por un mismo criterio a gente que no ha sido corregida por el, es la mayor injusticia. Quizás mayor que la otra comentada por mí . Pero a no ser que la modalidad de examen escrito fuera tipo test y para toda Andalucía el mismo... no se avanzaría, y aún así, para un puesto como el docente... la prueba oral... siempre debería estar, que al final, es la que mas muestra lo que sabemos y como trabajemos, aunque sea en 60 minutos, o hasta ahora y para algunos en 30. Claro, que la experiencia evaluadora también nos dice, que la prueba tipo "test" en una oposición es mas facilitadora del enchufismo que el sorteo de temas.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #55 : 11/Mar/2012~13:22 » |
|
El examen escrito deberia ser tipo test y el oral pues como hasta ahora y en parte terminariamos con parte de la subjetividad de las oposiciones. Es injusto si que se coloquen por delante ahora la gente que fué expulsada de las bolsas pero es injusto también que un año tengas un familiar mal@ en un hospita y tengas que estar al lado de tu familia ayudando y sin poder estudiar y sabiendo que eso año o sacas un 9 o te vas a la cola del paro aunque saques un cinco y como ese ejemplo hay otros mas de otros casos que pueden ocurrir y verte que no puedes estudiar todo lo que quisieras porque animicamente y físicamente no estas bien. Eso si que es también injusto. Si nos ponemos a mirarnos cada cual nuestro caso siempre hay alguien que pierde en esto pero siempre se ha ordenado a la gente por tiempo de servicio en Andalucia desde hace 20 años y todo el que ha empezado en esto lo sabe que ha sido siempre injusto para los que empezaban.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #56 : 11/Mar/2012~13:26 » |
|
es verdad, jero, no me acordaba que con 6 meses ya tenías informe, pero da mucho coraje, que ahora que entro, y que puedo llevar informe e incluso llevarme la plaza, quitan la transitoria, y ponen un decreto, igual de injusto pero esta vez, para los interinos, y ahora van y lo quitan, y otra vez tengo que ir para atrás, a pesar de haber trabajado, no se, hasta sept. no sabré mi posición, pero tendré nueve meses de servicio y un nueve, me han dicho que curraré, y mas siendo de infantil, pero estaré al menos unos meses sin currar y sin vacante.
Vamos, a veces no es tan determimante unos meses más o menos de tiempo de servicio. Quizás te llaman el 7 de septiembre y te ofrezcan sustituciones y dos días más tarde a gente con menos tiempo de servicio la llaman para ofrecerle vacantes. Pura lotería.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2011~03:55
|
|
« Respuesta #57 : 11/Mar/2012~13:27 » |
|
El examen escrito deberia ser tipo test y el oral pues como hasta ahora y en parte terminariamos con parte de la subjetividad de las oposiciones. Es injusto si que se coloquen por delante ahora la gente que fué expulsada de las bolsas pero es injusto también que un año tengas un familiar mal@ en un hospita y tengas que estar al lado de tu familia ayudando y sin poder estudiar y sabiendo que eso año o sacas un 9 o te vas a la cola del paro aunque saques un cinco y como ese ejemplo hay otros mas de otros casos que pueden ocurrir y verte que no puedes estudiar todo lo que quisieras porque animicamente y físicamente no estas bien. Eso si que es también injusto. Si nos ponemos a mirarnos cada cual nuestro caso siempre hay alguien que pierde en esto pero siempre se ha ordenado a la gente por tiempo de servicio en Andalucia desde hace 20 años y todo el que ha empezado en esto lo sabe que ha sido siempre injusto para los que empezaban.
Qué razón tienes!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Feb/2009~11:17
|
|
« Respuesta #58 : 11/Mar/2012~21:53 » |
|
Jero, son como los caballos, cuando llevan esos "parches" que le tapan los ojos... sólo ven el AHORA YA...
¡Ya estamos cambiando el discurso! jeje
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #59 : 11/Mar/2012~22:43 » |
|
Jero, son como los caballos, cuando llevan esos "parches" que le tapan los ojos... sólo ven el AHORA YA...
¡Ya estamos cambiando el discurso! jeje EJEM...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|