Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Madrid > Tema: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación  (Leído 3828 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Telexx
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
 
Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« : 29/Feb/2012~17:23 »


Viendo que hay disparidad de opiniones, voy a lanzar este post a ver qué opina la mayoria por aqui por el foro.

La defensa de la programacion es de 20 minutos, con lo cual no da tiempo a nada, y si encima escribimos en la pizarra, más tiempo perdido. Ademas, la letra me sale feísima con los nervios.

Pensé hacer unas tarjetitas (a ordenador, plastificadas, muy chulas) con los apartados de la programacion, e irlas colocando con blue tack en la pizarra conforme voy hablando, asi el tribunal no se pierde el hilo de la historia y yo no pierdo tiempo en escribir.

Pero claro, no dejan material en la defensa. ¿Las tarjetitas se consideran material? ¿Dejan usarlas? ¿Me pueden valorar negativamente, al pensar que es una "chuleta" porque no me sé los apartados de memoria?

Mi preparador me ha dicho "dejate de tarjetitas que eso es trampa, y tu has sacado un 9, y tienes oportunidad de sacar plaza, asi que olvidate de las tarjetitas y ponte a estudiar".

¿que hago?Huh???  Huh? Huh? Huh?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 icon_redface 022 Huh? 119 Sonreir 081 eusa_dance eusa_pray 089 (Con tantas emociones los opositores nos vamos a volver locos)
En línea

¡Por fin lo conseguí!!!
Lauris
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
 
Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« Respuesta #1 : 01/Mar/2012~15:17 »

Te contesto rápido porque yo me examino en dos horas y sé que tb estarás nerviosita por el tema...

Haz caso a tu preparador, déjate de tarjetitas. El escribirlo con mala letra en la pizarra es normal, así que no te preocupes por eso, que lo pueden entender.

Cuando vuelva, ya te cuento.

Suerte!!!
En línea

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Telexx
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
 
Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« Respuesta #2 : 01/Mar/2012~18:38 »

LAURIS, CUENTA CON PELOS Y SEÑALES COMO TE HA IDO TODO!!!
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  041 041 041
En línea

¡Por fin lo conseguí!!!
Lauris
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
 
Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« Respuesta #3 : 01/Mar/2012~23:23 »

Pues terminé, sí, sí... después de un año y medio, soy libre... es rara esta sensación, ¿verdad?

Bueno, pues al principio salí contenta, había terminado y era lo mejor. Luego fui encontrando fallos y fallitos en mi exposición...

La programación la defendí en 25 minutos. Nos dijeron antes de empezar, que podíamos utilizar el tiempo como quisiéramos, que no nos iban a interrumpir. Dije casi todo, pero tal vez no hice mucho énfasis en la Evaluación, eso que se deja pa' lo último :p. Hubo momentos en los que no me salía la palabra adecuada y me atascaba, pero en fin, de esta primera parte no tengo tanta queja...

Pero la UD... me salieron 3 unidades poco vistosas, y bueno, como llevaba el proyector, lució algo más, pero me atoré bastante. Los contenidos, objetivos y Criterios de Evaluación los dije un poco mezclados, lo normal por intentar aprendérmelos en la encerrona.

Las actividades, en algún concepto algo más técnico, me confundí, pero en el esquema ni lo toqué, y procuraba no mirar al proyector para que no se pensaran que lo tenía como chuleta; se me olvidó decir los recursos para la unidad en concreto, pero tb es verdad que los mencionaba durante la explicación de las actividades.

Ahora, las preguntas...

Me hicieron unas cuantas:

- Que qué actividades complementarias o extraescolares pondría a los chavales (tuve que improvisar y en una de ellas no sé si quedó algo así.. rara).

- Que por qué había escogido 6º. Les dije que había tenido mayor experiencia con esta edad y que me da pie a utilizar más las NTIC.

- Que cómo veía esa unidad en concreto para mi niño de NEE..., ahí, no sé cómo me lo valorarán, sinceramente...

- Y creo que alguna cosa más, pero ahora no me acuerdo.

Con el esquema de la programación, lo hice sencillo y en dos minutos en la pizarra, y fui añadiendo cosas según hablaba. Y el esquema de la unidad, lo hice super escueto y ni si quiera lo miré...

En fin, más o menos, eso es mi resumen. Espero que le sirva a alguien para hacerse una idea de lo que es esto.

Si me acuerdo de algo más, lo añadiré, pero ahora, a la camita que me voy, que mañana he de madrugar e irme a Ávila a trabajar Sonrisa

Suerte al resto!!!
En línea

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« Respuesta #4 : 01/Mar/2012~23:51 »

Cita de: Telexx en 29/Feb/2012~17:23
Viendo que hay disparidad de opiniones, voy a lanzar este post a ver qué opina la mayoria por aqui por el foro.

La defensa de la programacion es de 20 minutos, con lo cual no da tiempo a nada, y si encima escribimos en la pizarra, más tiempo perdido. Ademas, la letra me sale feísima con los nervios.

Pensé hacer unas tarjetitas (a ordenador, plastificadas, muy chulas) con los apartados de la programacion, e irlas colocando con blue tack en la pizarra conforme voy hablando, asi el tribunal no se pierde el hilo de la historia y yo no pierdo tiempo en escribir.

Pero claro, no dejan material en la defensa. ¿Las tarjetitas se consideran material? ¿Dejan usarlas? ¿Me pueden valorar negativamente, al pensar que es una "chuleta" porque no me sé los apartados de memoria?

Mi preparador me ha dicho "dejate de tarjetitas que eso es trampa, y tu has sacado un 9, y tienes oportunidad de sacar plaza, asi que olvidate de las tarjetitas y ponte a estudiar".

¿que hago?Huh???  Huh? Huh? Huh?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 icon_redface 022 Huh? 119 Sonreir 081 eusa_dance eusa_pray 089 (Con tantas emociones los opositores nos vamos a volver locos)


Las tarjetitas pueden  considerarlas como una especie de chuleta.  Aunque quizás le resulta ingenioso y le parezca la propuesta creativo. De todas formas, no me arriesgaría con esa notaza.  Si ves que escribir te va a quitar el tiempo, pues haría más hincapié  en la defensa oral.

Suerte.

En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Ligia
  

Moderadora Madroñera
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
 
Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« Respuesta #5 : 02/Mar/2012~12:25 »

Cita de: Lauris en 01/Mar/2012~23:23
Pues terminé, sí, sí... después de un año y medio, soy libre... es rara esta sensación, ¿verdad?

Bueno, pues al principio salí contenta, había terminado y era lo mejor. Luego fui encontrando fallos y fallitos en mi exposición...

La programación la defendí en 25 minutos. Nos dijeron antes de empezar, que podíamos utilizar el tiempo como quisiéramos, que no nos iban a interrumpir. Dije casi todo, pero tal vez no hice mucho énfasis en la Evaluación, eso que se deja pa' lo último :p. Hubo momentos en los que no me salía la palabra adecuada y me atascaba, pero en fin, de esta primera parte no tengo tanta queja...

Pero la UD... me salieron 3 unidades poco vistosas, y bueno, como llevaba el proyector, lució algo más, pero me atoré bastante. Los contenidos, objetivos y Criterios de Evaluación los dije un poco mezclados, lo normal por intentar aprendérmelos en la encerrona.

Las actividades, en algún concepto algo más técnico, me confundí, pero en el esquema ni lo toqué, y procuraba no mirar al proyector para que no se pensaran que lo tenía como chuleta; se me olvidó decir los recursos para la unidad en concreto, pero tb es verdad que los mencionaba durante la explicación de las actividades.

Ahora, las preguntas...

Me hicieron unas cuantas:

- Que qué actividades complementarias o extraescolares pondría a los chavales (tuve que improvisar y en una de ellas no sé si quedó algo así.. rara).

- Que por qué había escogido 6º. Les dije que había tenido mayor experiencia con esta edad y que me da pie a utilizar más las NTIC.

- Que cómo veía esa unidad en concreto para mi niño de NEE..., ahí, no sé cómo me lo valorarán, sinceramente...

- Y creo que alguna cosa más, pero ahora no me acuerdo.

Con el esquema de la programación, lo hice sencillo y en dos minutos en la pizarra, y fui añadiendo cosas según hablaba. Y el esquema de la unidad, lo hice super escueto y ni si quiera lo miré...

En fin, más o menos, eso es mi resumen. Espero que le sirva a alguien para hacerse una idea de lo que es esto.

Si me acuerdo de algo más, lo añadiré, pero ahora, a la camita que me voy, que mañana he de madrugar e irme a Ávila a trabajar Sonrisa

Suerte al resto!!!

Fenomenal, Lauris. Ahora a descansar y olvidar un poco el tema que ya habéis tenido bastante.
No te preocupes por los posibles fallos que hayas podido tener. Es lógico que, al echar la vista atrás, aparezcan cantidad de cosillas que se pudieron hacer o decir de otra manera, pero no tiene porqué estar mal como se han hecho, lo que pasa es que cuando reflexionas empiezan a aparecer un montón de puntos y agobia un poco, pero, ya te digo, no quiere decir que realmente hayan faltado o estén mal explicados.

Telexx, ¿cuándo expones?
Ah, también estoy en que te olvides de las tarjetitas, ni se te ocurra, no es una conferencia lo que vas a dar... Hay que tener mucho cuidado con todo lo que pueda parecer "chuleta" y con esa nota, poco tienes que demostrar.

Saludos y mucho ánimo.
En línea
Telexx
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
 
Re: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« Respuesta #6 : 02/Mar/2012~17:48 »

Lauris, espero que tengas mucha suerte en tu examen. Todos tenemso dudas cuando salimos, pero... ¡¡¡ la sensacion de paz interior y descanso es mucho mejor que todas las dudas del mundo!!!! Ahora a descansar hasta que salgan las notas.

Jero y ligia, al final no llevo tarjetitas. He hecho un esquema orientativo (5 copias) que daré al tribunal, si quieren que lo miren y si no pues que no lo miren jejejeje.

Y con esa nota... uf... Ligia... tengo mucho que demostrar, porque creo que van a esperar de mi más de lo que puedo darles. Espero que no se decepcionen mucho cuando exponga...  icon_redface En fin...

¿Alguien les ha preguntado cuándo salen las notas?
En línea

¡Por fin lo conseguí!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Madrid > Tema: Sobre el uso de "tarjetitas" en la defensa de la programación
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad