Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Funciones del A.L.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Funciones del A.L.  (Leído 3891 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
teacher17
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Ago/2006~18:22
Ubicación: Málaga Infantil
Mensajes: 1.585
 
Funciones del A.L.
« : 21/Feb/2012~10:59 »


Tengo un gran problema, me dirijo a vosotros por ser especialistas, nadie mejor que vosotros podrá orientarme.
Soy de infantil 5 años, tenemos logopeda en el centro y le he pedido ejercicios (un millón de veces desde septiembre) para un alumno que no pronuncia las trabadas, lo cual lo tiene estancado en la lectura y se está desmotivando.
De ninguna manera quiere ver al niño, ni dos minutos, se niega a darme ningún material y finalmente no quiere ni evaluar al niño para que la orientadora haga un informe para el pediatra, ya que los padres han decidido llevarlo a un logopeda privado  para lo que necesitan dicho informe.
La situación es muyyyy tensa ¿sería su obligación verlo, evaluarlo, proporcionarme material?Huh?? O por el contrario tan solo lo hacen las buenas compañeras que he tenido hasta el momento en otros coles por "gusto"Huh??.
Si fuese obligación, ¿me podrías decir la normativa que lo contempla?
Muchísismas gracias
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
pelusaycatalina
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:26/Sep/2008~11:25
Mensajes: 169
 
Re: Funciones del A.L.
« Respuesta #1 : 21/Feb/2012~11:06 »


 Hola teacher!! Mira, nuestras funciones vienen recogidas en multitud de documentos, como el D 328/10 o la O 25 de julio de 2008...

Me parece muy mal  por parte de la log del centro... que ni siquiera lo vea... En verdad, si el alumno no es discapacitado, no tiene que cogerlo, pero, debería evaluarlo y darte material para que en casa los padres se pusieran a hacer ejercicios con él...

Es cierto, que normalmente, las que trabajamos como AL (logopedas) pues tenemos varios centros, y muchos alumnos, asi que se priorizan para atender solo a los dis... Pero, hombre. ahí está la buena voluntad, y la función de "orientar a los tutores de alumnos con problemas delenguaje y/o  habla"...

De todas maneras, no se si habrá logopeda en el EOE. Si es así es esta la que debe evaluarlo.. Por tanto, pídele al orientador consejo, también están para eso, ok

Espero haberte ayudado...Saludos. De todas formas, si no encuentras solución, puedes buscar en internet, multitud de paginas como: logopedasinrecursos, blog de audición y lenguaje, orientación andujar, orientared...
En línea
teacher17
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Ago/2006~18:22
Ubicación: Málaga Infantil
Mensajes: 1.585
 
Re: Funciones del A.L.
« Respuesta #2 : 21/Feb/2012~18:29 »

Muchisimas gracias Sonreir
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
cosano77
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Sep/2007~20:55
Mensajes: 272
 
Re: Funciones del A.L.
« Respuesta #3 : 18/May/2012~21:09 »

La función principal del maestro de Audición y Lenguaje es el apoyo especializado al profesorado de Infantil y Primaria para dar una mejor respuesta educativa a los alumnos/as con NEAE en las áreas de comunicación/lenguaje, asociadas o no a discapacidad. Así, todas las actuaciones que el logopeda desarrolle en el centro irán encaminadas a desarrollar esta función, a través tanto de la atención directa como indirecta:
1ºLa modalidad de atención directa.
2ºLa modalidad de atención indirecta se desarrollará:
• Participando en la elaboración y desarrollo de programas relacionados con la comunicación y el lenguaje (P.D. programaciones de ciclo/aula, y adaptaciones curriculares)
• Asesorando al profesorado para el tratamiento de dificultades en el área del lenguaje / comunicación desde el currículo de aula. A su vez, la programación del maestro de Audición y Lenguaje, en la medida de lo posible, debe estar reflejada en la ACI correspondiente, en el área del lenguaje-comunicación.
• Asesorando al profesorado en la prevención y estimulación del lenguaje oral y escrito, especialmente en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.
• En la valoración y seguimiento de la evolución del lenguaje.
• Participando con el profesorado en la elaboración de estrategias, orientaciones y programas para implicar a los padres en el proceso de mejora del lenguaje.
Por ello me parece muy poco profesional la actitud del maestro de AyL de tu centro, pide ayuda al EOE de tu centro.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Funciones del A.L.
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad