Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Excedencias y reducciones de jornada
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Excedencias y reducciones de jornada  (Leído 2839 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Doña Urraca
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:23/Ene/2010~21:11
Mensajes: 239
 
Excedencias y reducciones de jornada
« : 18/Feb/2012~17:30 »


Hola, me gustaría saber cómo es una reducción de jornada para as maestras. Es decir, podemos trabajar la mitad del horario. Pero quien decide que horas trabajas? Tu o el director? Hay que asistir a claustros, reuniones o talleres o son horas de clase con los niños? El sueldo es equiparable al horario que trabaje, no?  Tengo un gran desconocimiento, y muchas dudas.

También me planteo pedir una excedencia para poder cuidar de mi hijo, durante el primer año, como es mi deseo. La excelencia está clara, no trabajo, no cobro. Pero en otras países los gobiernos dan a las madres en excedencia un dinero como ayuda mensual. Imagino que aquí no hay nada de esto, ni a través de muface ni nada. Pero si alguien sabe algo al respecto, le agradecería que me informase.
Un saludo, y gracias!
En línea
J. Guillermo
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Mar/2009~22:15
Mensajes: 512
 
Re: Excedencias y reducciones de jornada
« Respuesta #1 : 18/Feb/2012~21:18 »

La excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 años es algo muy recomendable, si te lo puedes permitir económicamente.
Mi mujer y yo somos maestros y así lo hicimos con nuestras dos hijas. Estamos los dos muy contentos de haber tomado esa decisión.
Tienen las siguientes ventajas:
-Estarás con tu bebé atendiéndole como no lo harán en la mejor guardería del mundo.
-Te llevas todas las alegrías de verle crecer, reir y todas las enseñanzas y preocupaciones de su crianza. Esa experiencia también es valiosa (sobretodo si tienes más hijos), además de los besos y abrazos, etc. etc...
- Cuando les dejas en la en la escuela de infantil por primera vez ya son "personitas" de 3 años con mayores defensas de cara a las infecciones y enfermedades con las que se enfrentará a lo largo de los primeros años.
al margen de todos estos beneficios emocionales que creo que son indiscutibles tienes los que te ofrece la administración:
-Te guardan la plaza
-Te dan por cotizados esos años de cara a la jubilación, es decir, aunque no has trabajado se contabilizan como si hubieras estado trabajando.
Si hay otro tipo de ayudas, lo desconozco.
En cuanto a la reducción de jornada, siento no poder ayudarte, pero me no cabe duda de que si buscas o acudes a la delegación de educación o sindicato te informarán a con todo detalle.
En línea

Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
aliciju
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2006~23:12
Mensajes: 124
 
Re: Excedencias y reducciones de jornada
« Respuesta #2 : 20/Feb/2012~15:05 »

Yo también estoy interesada en la excedencia. En el mensaje de antes se dice que te guardan la plaza. Yo tengo entendido que te guardan la plaza pero no el destino, que sólo te lo guardan durante un año. ¿Es eso así?
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Excedencias y reducciones de jornada
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad