Hola a tod@s. Pues eso, tengo una duda sobre mi sustitución y os escribo a ver si vosotros podéis aclararme un poco. Os pongo en situación:
En mi colegio hay 8 maestras de infantil (6 tutoras y 2 de apoyo). Desde septiembre una de las tutoras está de baja (baja que no ha sido cubierta porque su trabajo lo está haciendo uno de los apoyos). En navidad se dio de baja otra tutora, y me nombraron a mi. La mujer que yo sustituyo va a estar de baja todo el curso, pero cual fue mi sorpresa... cuando el director me dijo que si la otra maestra (la que está de baja desde septiembre) se incorpora, yo me tendría que ir de todas formas porque sólo se cubre la 2ª baja. ¿Eso es posible? ¿Tiene que ver con que haya tanto personal en infantil?
Llevo todo el curso de colegio en colegio y siempre he cubierto la primera baja de infantil que había en el centro.
Ya sé que se les ha asignado unas horas para cubrir bajas, y que tienen autonomía para cubrirlas o no, pero ¿una vez que han nombrado a alguien, el director puede decidir cuando ceso, o sólo cesaría cuando se incorporase MI titular???
He llamado a delegación pero lo único que me dicen es: "No lo sé, voy a preguntarlo. Llama otro día"
Espero que podais ayudarme. Muchas gracias de antemano.