Expert@-Veteran@
Registro:12/Mar/2011~16:19
|
 |
« : 03/Feb/2012~21:22 » |
|
Hace medio mes me llamaron de Málaga capital para sustituir en principio 15 días. Pasados esos 15 días e ha vuelto a ampliar la baja (es una mujer embarazada de casi 8 meses que está de baja por enfermedad). En el cole me dicen que lo más probable es que se alargue hasta final de curso y se una con la baja maternal que en un mes se empezará.. Tengo una duda, hasta ahora no he alquilado nada porque para 15 días no alquilaban gran cosa...ahora se ha vuelto a alargar otros 15 más pero nadie me asegura al 100% que se alargue hasta final de curso.. ¿qué hago? - ¿Alquilo? -¿Voy y vengo? SWoy de Córdoba, estoy a una horita y media y sé que es muy cansado pero no me hago a la idea de no dormir en mi casa y estar coin los míos, no quiero estar sola y allí no conozco a nadie y en el cole todos tienen su vida hecha.. Necesito un consejo 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Sep/2008~10:59
|
 |
« Respuesta #1 : 03/Feb/2012~21:57 » |
|
Hola mupom k tal? Yo en tu lugar esperaría otros 15 días más que es lo que se ha alargado en principio la baja, que ya se que supone un gasto en gasolina, pero también estás con los tuyos y duermes en casa. Pero por lo que comentas la cosa pinta en que te quedarás hasta final de curso, por lo que también puedes llamar a la persona a la que sustituyes y explicar la situación, y ella también te puede orientar de cómo se presenta el tema.
De todas formas, espero que tengas mucha suerte aquí en Málaga y que disfrutes en tu cole. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #2 : 03/Feb/2012~22:54 » |
|
Yo esperaria esos 15 dias y si sigo pues me alquilaria algo porque se hace muy pesado todos los dias una hora y media de carretera para ir y venir.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
 |
« Respuesta #3 : 03/Feb/2012~23:40 » |
|
Habla con ella que seguro te orientará, si esta de esos meses lo más seguro es que luego empalme con la maternidad, aunque sea duro estar lejos, todos los días esa paliza de coche también es complicado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« Respuesta #4 : 04/Feb/2012~01:35 » |
|
te comento: una compañera del cole paga el alquiler semanalmente, porque no sabe cuando se va a incorporar la maestra; si encontrases algo así, te recomiendo que lo cogas, porque todos los días esa paliza de coche....
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 04/Feb/2012~11:21 » |
|
Según pinta te puedes quedar bien hasta fin del curso, no obstante, como te dicen espérate ver qué ocurre unos días más e intenta saber por parte de la mujer a la que sustituyes. Respecto a lo de vivir fuera, aunque es duro, estando de aquí para allá al final hemos de acostumbrarnos aunque sea muy incómodo y difícil. Ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 04/Feb/2012~16:58 » |
|
Muchísimas gracias a todos compañeros, creo que por ahora me esperaré esos 15 días a ver si se aclara un poco... La verdad que sí, es duro y eso que acabo de empezar, pero pienso que bueno, los lunes entro tarde y los viernes salgo temprano..mi fin de semana sería un poquito más largo de lo normal... Ains, gracias a todos de corazón. 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #7 : 04/Feb/2012~19:09 » |
|
por mi parte, aunque se que es una paliza coche......iría y vendría, porque dormir y ver a los mios, sobre todo a mi peque que después ni quería conmigo, yo lo haría.....pero eso es algo personal, alomejor luego me alquilaría algo por lo de la paliza de coche. en los colegios suelen tener anuncios que alquilan o míra el albergue que no se si en málaga hay, yo iba al albergue AFRICA que está en marbella, tiene la ventaja del desayuno incluido y está bien para poco tiempo, pero los fines de semana te lo tienes que llevar todo o pagar por no estar, pero también pueden darte opcion de estar todo el mes y cobrarte entre 200 euros mas o menos, aunque dentro de las habitaciones no hay tele. suerte
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 04/Feb/2012~21:03 » |
|
por mi parte, aunque se que es una paliza coche......iría y vendría, porque dormir y ver a los mios, sobre todo a mi peque que después ni quería conmigo, yo lo haría.....pero eso es algo personal, alomejor luego me alquilaría algo por lo de la paliza de coche. en los colegios suelen tener anuncios que alquilan o míra el albergue que no se si en málaga hay, yo iba al albergue AFRICA que está en marbella, tiene la ventaja del desayuno incluido y está bien para poco tiempo, pero los fines de semana te lo tienes que llevar todo o pagar por no estar, pero también pueden darte opcion de estar todo el mes y cobrarte entre 200 euros mas o menos, aunque dentro de las habitaciones no hay tele. suerte
Bueno, eso depende de cada uno, pero haría lo mismo que verolucia, iría y vendría todos los días. Además, de Córdoba a Málaga es todo autovía y tienes ahora la posibilidad de coger o no autopista. Dentro de tres semanas comienza la semana blanca, al mes la Semana Santa, lo malo es el último trimestre que no hay descanso. Eso sí, lo bueno que es autovía, pero resulta tan aburrido que hay que temerle al sueño a la vuelta. Por cierto, en mi caso me hago hora y media de ida y otros tanto de vuelta, pero una parte del camino por un camino de cabras.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #9 : 04/Feb/2012~21:50 » |
|
Todo es muy relativo... Yo soy de la opinion de quedarme en destino, cuando el tiempo de regreso supera la hora... quizás no por la ida, sino por la vuelta pues, tal como dice Jero027, puede ser duro por el sueño, especialmente los días de Exclusiva. Yo, me plantearía quedarme y a lo mejor, me iría el lunes por la mañana, regresaría el miércoles para ir de nuevo el jueves y regreso de nuevo el Viernes... Así se hace más corta la semana.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Feb/2012~01:05 » |
|
Todo es muy relativo... Yo soy de la opinion de quedarme en destino, cuando el tiempo de regreso supera la hora... quizás no por la ida, sino por la vuelta pues, tal como dice Jero027, puede ser duro por el sueño, especialmente los días de Exclusiva. Yo, me plantearía quedarme y a lo mejor, me iría el lunes por la mañana, regresaría el miércoles para ir de nuevo el jueves y regreso de nuevo el Viernes... Así se hace más corta la semana.
Al contrario. Suele ser el día menos pesado en somnolencia, ya que el lorenzo no está en su apogeo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Feb/2012~11:51 » |
|
A ver, son somnolencias diferentes, una es por el solano y la otra por el cansancio de todo el día... Recordemos que nos hemos levantado como mínimo a las siete de la mañana y no menos de las seis de la tarde, algunos casos hasta las nueve d ela noche no se emprende el regreso. Para llegar sobre las diez y media.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Feb/2012~12:51 » |
|
Y una última pregunta, que vosotros sabéis mucho de todo esto... Estoy en un IES, y a primera hora tengo guardia (somos 4 profesores por guardia), ¿podría cambiar esa hora de guardia con otro compañero que lo tenga por ejemplo, a última hora o si soy interina ya no puede hacerse porque debería haber sido en septiembre?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #13 : 05/Feb/2012~13:10 » |
|
A ver, son somnolencias diferentes, una es por el solano y la otra por el cansancio de todo el día... Recordemos que nos hemos levantado como mínimo a las siete de la mañana y no menos de las seis de la tarde, algunos casos hasta las nueve d ela noche no se emprende el regreso. Para llegar sobre las diez y media.
Cierto. Pero si tiene hora y media de camino, pues creo que antes de la siete ha tenido que tocar diana.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Feb/2012~13:22 » |
|
Y una última pregunta, que vosotros sabéis mucho de todo esto... Estoy en un IES, y a primera hora tengo guardia (somos 4 profesores por guardia), ¿podría cambiar esa hora de guardia con otro compañero que lo tenga por ejemplo, a última hora o si soy interina ya no puede hacerse porque debería haber sido en septiembre?
En primer lugar, estás en una sustitución, así que un cambio formal de horario afectaría cuando se incorpore el titular, así que si se incorpora, pues habría lío. En segundo lugar, supongamos que no se incorpora, y si los dos están de acuerdo y la jefatura no pone inconvenientes, no habría problemas, aunque si el compañero libra a primera hora, quizás no le interese ese cambio. No sé en tu caso, pero si sales antes, antes llegarias a casa, aunque tuvieras que pegarte un mayor madrugón. Por cierto, otro tema para quedarte o no, tamibén está el tema del consumo y la gasofa. Según el coche que tengas, puede consumir más o menos, pero como hay más de 300 km, como mínimo creo que gastas sobre los 18 litros por día y tal y como está la gasofa, uff, y con previsiones de subida. Cuando comenzó el curso estaba a 1,19 y ha llegado a 1,38, aunque ahora esté sobre 1,34. .
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Feb/2012~13:29 » |
|
Cierto. Pero si tiene hora y media de camino, pues creo que antes de la siete ha tenido que tocar diana. No sé el caso, porque no sé que horario tiene MUPOM, pero yo he estado en centros en los que se hacía estríctamente la exclusiva y era de cuatro a nueve de la noche. Por lo que veo, está un IES; seguramente parte de la exclusiva la haga durante la mañana,
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Feb/2012~13:32 » |
|
Yo había pensado eso porque si entro una hora después, podría coger el tren cada mañana (comprando un bono que hay) y llegar a mi casa por la tarde para poder ir a clase (estoy estudiando psicopedagogía). Por la tarde sólo tengo que ir el miércoles de 4 a 5 porque por la mañana ya hago exclusiva también. Se lo he comentado a la muchacha que sustituyo, porque lo más probable es que me quede hasta Junio y me ha dicho que cree que sí podría, pero tendría que hablarlo con Jefatura.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Feb/2012~13:35 » |
|
Cierto. Pero si tiene hora y media de camino, pues creo que antes de la siete ha tenido que tocar diana. No sé el caso, porque no sé que horario tiene MUPOM, pero yo he estado en centros en los que se hacía estríctamente la exclusiva y era de cuatro a nueve de la noche. Por lo que veo, está un IES; seguramente parte de la exclusiva la haga durante la mañana, Hombre, para esos casos de 4 a 9 y después hora y media, pues mejor se queda uno esa noche allí.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Feb/2012~20:44 » |
|
Podeis decir lo que querais pero mas de una hora en coche ida y otro tanto vuelta es una locura pues son muchas horas en la carretera. La semana pasa pronto y no podemos arriesgar tanto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Feb/2012~21:06 » |
|
Podeis decir lo que querais pero mas de una hora en coche ida y otro tanto vuelta es una locura pues son muchas horas en la carretera. La semana pasa pronto y no podemos arriesgar tanto.
Si no te digo que no tengas razón, pero casi el mismo riesgo hay en hora y media que en una hora.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|