Expert@
Registro:23/Ene/2010~22:11
|
|
« : 12/Ene/2012~18:29 » |
|
Hola a todos, escribo este mensaje no para pedir consejos ni opiniones, solo para expresar mi opinion sobre las bajas en el embarazo. Estas Navidades he recibido el mejor regalo para mi, estoy de embarazada de ocho semanas, vengo de n aborto y llegar hasta aquí no ha sido fácil. Me he incorporado y no he podido continuar. Estoy pasando todo el catalogo de sintOmas q se pueden tener....y ante esto me encuentro con gente que piensa que no debo coger una baja. Que debo continuar trabajando hasta que rompa aguas en el propio trabajo.... Me pregunto, tan difícil de entender es que hay embarazos compatibles con un trabajo y otros en los que no existe esa compatibilidad? Cuando te sientes cansada, vomitas y te mareas, se descompensa la tensión, etc y tienes q estar con 25 niños si o si.....no tenemos derecho a parar? Si es lo que nos pide el cuerpo....por que lo políticamente correcto es trabajar hasta al final y no disfrutar de tu embarazo sino sufrirlo de la mejor manera... Me niego, quiero pasar estos meses de la mejor manera posible, yquiero saber.....que hacen las maestras embarazaDas? Es tan descabellado lo que opino?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #1 : 12/Ene/2012~21:52 » |
|
Simplemente pasa... Tu haces lo que profesionalmente crees que tienes que hacer,,, Por un lado, para proteger tu HIJO, que es lo que haría cualquier ser humano, y más ahora que no puede "defenderse de ninguna manera" y segundo, pensando enlos propios niños que tienes en el aula. AL que te lo diga algo, le dices... Si tuvieses un hijo de 3 años, y tuviese una maestra que abandona la clase porque tiene que vomitar y le ocurre algo a tu hijo ¿Qué pensarías? Si esa maestra se desmaya en medio de la clase.. ¿que harían tu hijo y sus compañeros?... En defintiva, si tu tienes la conciencia tranquila que le den a todos los defensores "del trabajo en las condiciones que sean".
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 12/Ene/2012~22:07 » |
|
De las malas lenguas hay que pasar, la gente no es capaz de ponerse en la situación de otros, es lo que tiene la falta de empatía. A veces los embarazos son malos y además nuestro trabajo no es precisamente de estar sentadas y exentas de responsabilidades. Además, como dice Prieto lo haces pensando también en tus alumnos. Evidentemente si tu no estás en condiciones en ellos va a repercutir, eso está claro. Yo también intenté incorporarme el lunes y ese mismo día me dieron la baja por embarazo de riesgo (por placenta previa) y todavía tengo que ver caras de compañeros que dan vergüenza...
En fin, nosotras a disfrutar de nuestro embarazo que al final todo saldrá bien!!!
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/Ago/2006~19:22
|
|
« Respuesta #3 : 13/Ene/2012~22:47 » |
|
Mira eso es algo muy personal y lo último que debes hacer es caso a las malas lenguas. Yo estoy en un caso parecido, creo que no se pueden tener más síntomas que los mios, incluso más que en el primer embarazo (pero me cogió en vacaciones de verano. La verdad es que mi cole está a dos minutos de mi casa y los niños son de 5 años y ya los tengo "domados" del curso anterior, por ello intententaré quedarme hasta junio, pero.....eso ya se verá. En mi caso, mis compis son geniales en ese aspecto, y si hay alguien que piense lo contrario no se atrevería a decírmelo jajaja. El haber sufrido un aborto anteriormente es también un factor importante en tu decisión, ya que es eso "TU DECISIÓN". Ánimo y disfrútalo
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 13/Ene/2012~23:04 » |
|
Yo estoy embarazada de 22 semanas y estoy de baja desde el lunes. Desde la semana 6 estoy con vomitos toooooooodos los días, aparte de que tengo una panza ya descomunal, también es cierto que es mi segundo hijo con lo cual la barriguita crece antes. En clase tengo 25 niños y de ellos 2 con discapacidad, un autista y en total 6 con informe, así que no es muy fácil. Yo no he pedido la baja antes porque en casa iba a estar peor aún, pensando más en mis vomitos, en mis mareos, etc, pero es que ha llegado un momento en el que no he podido más, no podía agacharme ni atender a los niños, y menos a los que tienen discapacidad. Lo cierto es que me da igual lo que piensen, aunque reconozco que mis compañeras fueron la sprimeras en animarme, y los padres pues habrá quien lo entienda y quién no, perooooooooo nunca llueve a gusto de todos. SI tu no te ves con animo de estar en el aula, por lo que sea, es tu decisión y no dejes que el exterior te afecte en ella.
Animo!
|
|
|
|
Moni ^_^ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:23/Ene/2010~22:11
|
|
« Respuesta #5 : 14/Ene/2012~14:31 » |
|
Muchas gracias, leer vuestros comentariosha hecho q me deje de sentir como un "perro verde". Cuando termine la baja por dos semanas que tengo, me cogeré otra y así hasta q llegue a la semana en la que pueda coger la baja por embarazo de riesgo.... No pienso hacer el tonto, que luego ni agradecido ni pagado, como se suele decir.....cada vez trabajamos mas y cobramos menos, y ademas tienes a ir mal a trabajar......por que? Luego quieren que aumente la natalidad....estamos de narices.... Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Jul/2006~18:11
|
|
« Respuesta #6 : 14/Ene/2012~20:55 » |
|
pues yo estoy de 25 semanas y con una clase de 26 alumnos. a mi ni siquiera em hacen el recreo y tengo que estar de pie en el patio media hora con mi descomunal barriga .... nadie me dice mujer sientate.
ademas en clase tengo un niño que se pone agresivo y tengo miedo que me pase algo....
aun asi ,quiero seguir hasta el final porque los padres no han puesto buena cara cuando se enteran que cumplo en mayo casi acabando el curso.....
intento pasar las mañanas sentada , pero el dia que tengo recreo lo paso fatal.
en fin que no he pensado en darme de baja
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Jul/2009~11:31
|
|
« Respuesta #7 : 14/Ene/2012~22:43 » |
|
Hola, alguien esta en mi situacion y sabe contestarme, soy interina de infantil con 4 años de tiempo de servicio y los dos ultimos con vacante informatizada, estoy de 16 semanas y cumplo para el 28 de junio tengo pensado darme e baja a medios de mayo pero mehan comentado que si estoy de baja al acabar el curso no me asigna de nuevo en caso de que me corresponda vacante, eso es asi? cada persona me dice una cosa distinta, vosotros que teneis mas experiencia en el tema como va esto? Mil gracias y disfrutad del embarazo espero que todo vaya bien
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jul/2011~01:25
|
|
« Respuesta #8 : 15/Ene/2012~00:52 » |
|
a mi estas cosa me revientan, esa doble moral, esa capacidad q tienen algunos compañeros en juzgar si uno esta de baja o no!!! tu haz lo q tengas q hacer, piensa en ti, solo en ti, pq asi pensaras en el bebé!!!! y no te preocupes por la vida laboral, q ya bastante larga es, cotizaremos 40 años. te hablo por experiencia, yo me he tenido q tirar en cama 3 meses, en reposo absoluto para salvar a mi niña, y gracias a dios, lo he conseguido.
|
|
|
|
|
|
|
|