Hola compañeros/as. Os escribo hoy para desahogarme y pedir ayuda. Tengo un aula de 3 años, con sólo 14 niños, y hay momentos que no sé cómo controlarlos. Yo creo que han llegado de las vacaciones peor que se fueron. Hay tres niños que tienen rabietas con bastante frecuencia (gritos, llantos, patadas...), lo que me dificulta mucho trabajar con todos los demás. Yo no hago caso a esas rabietas, les digo que cuando se calmen que se sienten, pero el resto de compañeros están completamente distraídos con ellos. A esto se le suma un niño extranjero, que imita estas conductas, y que no me entiende lo que le digo. Por si fuera poco, tengo una niña que no para de pegar a sus compañeros, y no me funciona eso de "siéntate en la silla de pensar, pide perdón y di que no lo volverás a hacer", porque sigue siempre igual.
Como veréis, tengo varios frentes abiertos, y mucha preocupación, pues aunque tengo mucha paciencia y constancia con ellos, no parece que ésto dé resultado. Tampoco me gusta dejarlos sin jugar de castigo, porque algunos no jugarían nunca. La verdad es que estoy ahora tan saturada, que no sé cómo hacerles ver las consecuencias de su comportamiento. Hoy casi me vuelven loca, ya no sabía qué hacer, me iba a estallar la cabeza.
Así que pido ayuda, por favor, si alguien ha tenido problemas parecidos y me pudiera dar algunos consejillos, se lo agradecería mucho.