Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: "CONGELACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO" según discurso de investidura.  (Leído 2229 veces)
jjas7

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Jul/2011~15:39

« : 19/Dic/2011~17:01 »

Aquí teneis el enlace de la noticia.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/19/actualidad/1324291265_983088.html
jjas7

Nuev@

Registro:13/Jul/2011~15:39

« Respuesta #1 : 19/Dic/2011~18:37 »

Yo lo que leido es lo siguiente según dice textualmente:
El mayor esfuerzo no puede venir de los ciudadanos, sino de las Administraciones públicas", ha afirmado el presidente electo. Por eso, ha explicado, se propone abordar en esta legislatura una profunda reforma del Estado, para evitar duplicidades, reducir costes y mejorar su funcionamiento. Para ello, ha anunciado una reestructuración de la función pública, que incluye la congelación del empleo público "salvo las Fuerzas de Seguridad del estado y los servicios públicos básicos.
Yo por servicios públicos básicos entiendo sanidad y educación. Además todo esto es para el 2012. Para mi que en 2013 tendrá que haber oposiciones. Otra cosa es el  número de plazas y las especialidades. Yo creo que sobre todo lo dice por funcionarios de consejerías o ayuntamientos, pero en educación y en sanidad tendrá que haber oposiciones.

Yo no he hecho ningún tipo de interpretación. Cada uno que haga la lectura que crea conveniente.

Para mí, también la educación es un servicio básico.

yocrazy

Principiante
*
Registro:02/May/2008~14:13

« Respuesta #2 : 19/Dic/2011~19:16 »

Hasta el día de hoy nuestras oposiciones son a nivel autonómico, por lo que no sé hasta qué punto puede frenar la convocatoria de oposiciones el gobierno estatal. Otra cosa es que Rajoy lleve a cabo lo que dijo, de hacer oposiciones docentes estatales (lo cual creo que hará muy prontito...).

Por Dios, ¿¿¿cuándo vamos a saber con seguridad qué y para cuándo estudiar?Huh?

"Lo esencial es invisible a los ojos".
Anafer

Nuev@

Registro:21/Jul/2009~13:19

« Respuesta #3 : 19/Dic/2011~22:05 »

¡Qué horror de verdad! Y otra cosa que he leído por ahí es algo de una nueva ley de educación, ¿sabéis algo? y si hacen otra ley el temario que empecemos a estudiar no vale en el aspecto legislativo.

Todo lo que empieza por ‘Es que…’ menos ‘esqueleto’ es mentira
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #4 : 20/Dic/2011~14:43 »

yo lo siento por a quien corresponda... pero OJALA no haya oposiciones en 10 años........ 119 119 119 119
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #5 : 20/Dic/2011~15:28 »

El gobierno central es el encargado de fija la tasa de reposición si dice que es 0 no habrá oposiciones.
erreala

Nuev@

Registro:27/Oct/2011~18:29

« Respuesta #6 : 20/Dic/2011~21:37 »

yo lo siento por a quien corresponda... pero OJALA no haya oposiciones en 10 años........ 119 119 119 119

¿Y los candidatos que hacemos? Afortunadamente habrá, pues dentro de los "servicios básicos" se encuadra Educación y Sanidad....no pensaba que había gente tan egoísta como tú....lamentablemente, gran parte de la culpa de la situación que estamos atravesando es por la avaricia de personas como tú.
lixenco

Nuev@

Registro:25/Jul/2010~22:09

« Respuesta #7 : 21/Dic/2011~01:45 »

Lo de "servicios básicos" es un termino muy ambiguo ya que todo lo que sale por la pública técnicamente son servicios básicos.... . Los interinos salimos más baratos que los funcionarios públicos y en los presupuestos de Navarra por ejemplo baja el presupuesto para todo salvo el de interinos que aumenta... . Sinceramente me da la impresión que durante algunos años no habrán plazas de nada pero hasta que no se vean los presupuestos generales del estado todo son conjeturas... .
caceras

Nuev@

Registro:26/Oct/2010~11:33

« Respuesta #8 : 24/Dic/2011~13:23 »

quien sabe a que se referirá con servicios básicos. Sanidad seguro pero como decis por ahí educación lo pueden cubrir con interinos así que ya nos podemos armar de paciencia.
Lo que parece seguro es que sacarán otra puñetera ley de educación!!!
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #9 : 24/Dic/2011~15:35 »

En Andalucia el SAS está que trina porque no tienen oposiciones desde el 2007 y echan la culpa a educación porque aseguran que ellos son tan necesarios como la educación y desde algunos sindicatos sanitarios han pedido al gobierno central y andaluz que esta vez convoquen oposiciones del SAS y dejen a un lado las de educación pues ellos llevan desde el 2007 sin oposiciones.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
LuisaJB

Nuev@

Registro:21/Jul/2009~14:22

« Respuesta #10 : 27/Dic/2011~16:10 »

¿Y los candidatos que hacemos? Afortunadamente habrá, pues dentro de los "servicios básicos" se encuadra Educación y Sanidad....no pensaba que había gente tan egoísta como tú....lamentablemente, gran parte de la culpa de la situación que estamos atravesando es por la avaricia de personas como tú.

No te confundas, la culpa es del Decreto 302, ésta persona piensa así y tiene su derecho a expresarse, es muy duro lo de este decreto, hay mucha gente que en su día fue aspirante y sacó una nota muy alta, trabajó de interina y se ve en la calle hoy día mientras antes eras interino y no parabas de trabajar, o que después de muchos años sacando altas notas no tiene posibilidad de trabajar. Creo que ya está bien de echarnos las culpas unos a otros porque las culpas ya sabemos de quienes son que nos manejan a su antojo.
Mi humilde opinión y espero no ofender.

LUI//En cuestiones de cultura y de saber: sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da
summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #11 : 28/Dic/2011~18:59 »

El gobierno central es el encargado de fija la tasa de reposición si dice que es 0 no habrá oposiciones.
Eso es. Aunque sea cada comunidad como diga el gobierno que ninguna nada. Servicios básicos no es educación ni sanidad
Cuando Lo aclaran? Tenemos 2 post con Lo mismo chicos
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ