Lo mismo a ti se te hubiera ocurrido algo mejor a un mes de la supuesta fecha de la convocatoria del CGT, al llevarte la enorme sorpresa de que tu propio sindicato ha eludido no ya la defensa sino el mero debate abierto de lo que creías que estaba en proceso de discusión y que el resto de organizaciones sindicales no tiene pulso en las venas.
Porq eres tan antisindical? En CCOO dicen esto “Es el momento, (...) que (...) el profesorado con destino definitivo pueda optar cada curso escolar a vacantes que por su propia estructura no son estables en el sistema, hasta que no obtengan el destino definitivo deseado. Esta cuestión, que se realiza en muchas comunidades autónomas, daría respuesta, aunque parcial, según José Blanco, a parte del profesorado.”
Pues me ha pillado tan de sorpresa como a ti y a todos, a buen seguro. Pero una cosa es que digan eso (con la boca chica) y otra que lo defiendan. Tengo mis dudas. Especialmente para esta convocatoria.
Aún así, curiosamente, no hace la menor alusión a que los en prácticas y provisionales puedan perdir la provincia(s) que quieran para destino forzoso. Y esto a mí me parece tan BÁSICO como POSIBLE. Véase el caso de Castilla La Mancha y Castilla y León.
A CCOO Enseñanza de Córdoba llamé en varias ocasiones y pasaron de mí bastante. La última vez quedaron en llamarme. La actual responsable de Pública es una vieja conocida y me aseguraron que le pasarían la nota con mi número de móvil. Pues ni por esas.
He hablado un par de veces con la presidenta provincial de CSIF y tres con el de ANPE y ya te digo, no les veo pulso en las venas en lo que respecta a este asunto. Que sí, que sí, que el concursillo ha sido siempre una de nuestras reivindicaciones... bla, bla, bla. Pero lo de la provincia(s) voluntarias como si fuera invisible. Ni tan siquiera para decir que NO. No lo entiendo.
No es que sea antisindical. Todo lo contrario. Creo que la unión hace la fuerza y las organizaciones sindicales son necesarias. Pero estas estructuras decimonónicas que aún siguen en pie han perdido, por la deriva del tiempo, su fuerza. Como dijera Anguita en cierta ocasión: una cosa es ser representantes y otra muy distinta ser representantivos. NO son representativos de otra cosa que de su propio antojo mientras cuatro copen el poder. Es un fallo estructural, donde es estructural y en otras un fallo de dinámicas participativas que venidas a menos hacen engordar a alguna sabandija hasta volver ajena a sí misma a toda la organización.
Soy muy excéptico.