Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Intervención Sociocomunitaria o Servicios a la Comunidad  (Leído 1390 veces)
jomago

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:31/Dic/2010~14:13

« : 02/Nov/2011~03:07 »

Hola! Soy diplomado en magisterio, el año pasado me presenté por primera vez a las oposiciones por educación primaria pero como todos ya sabemos es algo complicado el estar trabajando en estas fechas siendo la primera vez que me presento, me encuentro en lista de espera y nose cuando me llamarán.... Me han comentado que puedo presentarme a las oposiciones de secundaria por la especialidad de Intervención Sociocomunitaria (Secundaria FP) o Servicios a la Comunidad (Técnico de FP). En primer lugar nose diferenciar muy bien una de otra...... por lo que mi primera pregunta es sobre la diferencia entre ambas especialidades en cuanto a las salidas.
Además tampoco se la dificultad de una y de otra, así como las plazas (aproximadas) que pueden sacar más de una o de otra así como la gente que se suele presentar a una u otra.
En definitiva solicito un poco de información acerca de estas oposiciones si me aconsejais que pueda presentarme alguna o no. Estamos en las fechas en las que estamos y no tengo interés en dedicarle mucho tiempo de estudio, simplemente me gustaría presentarme para conocer algo más sobre estas oposiciones y no perder todo el hábito que ya conseguí el año pasado. Gracias a todos de antemano.
pdt: ni decir tiene que todo esto es en el caso de que se convoquen oposiciones, y en tal caso me presentaría por Andalucía.

calamardo

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2010~13:37

« Respuesta #1 : 02/Nov/2011~10:14 »

Hola,

las de Intervención son de secundaria, a todos los efectos es grupo A. Las de Servicios son de técnicos, a todos los efectos es grupo B.

Las diferencias por tanto son:

-los módulos que se imparten (las dos son de la misma familia profesional y con las 2 se da clase en ciclos de infantil, atención sociosanitaria, etc. pero las materias son distintas. Los módulos de Servicios son más prácticos)
-sueldo (unos 150 euros + en la de secundaria)
-temario: 75 temas para Intervención, 60 para Servicios
-nº de plazas: VETE A SABER. Ten en cuenta que la cosa está jodida en general... pues imagínate en especialidades minoritarias!!!! Así que te recomiendo unas u otras si lo tienes muy claro y te gustan y sabes que es lo tuyo. Si no, quizá no te rente.

Las materias son bonitas, es agradable de estudiar. Pero tienes que tenerlo muy claro para embarcarte en esto. Porque entiendo lo que dices de no perder el hábito, pero si no es para empollar A MUERTE, te interesa más dedicar el año a estudiar idiomas, formarte bien en el tema TIC, desarrollar muy bien las unidades de tu programación, y cosas así. Ten en cuenta que además este año vuelven los prácticos, por lo que son muchas cosas a preparar para meterse en unas opos: progra, unidades, supuestos, temas... y además los temarios han cambiado y a día de hoy NO EXISTEN LOS TEMARIOS DE ESTAS ESPECIALIDADES, y claro, las editoriales en un par de meses tendrán hechos temarios, PERO DE LENGUA, MATES, HISTORIA... no van a dar prioridad a estas especialidades que son tan minoritarias.

En definitiva yo te recomiendo que te pienses bien si tienes claro que esto te gusta, porque meterte no es "por probar", es para ir a saco.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ