Hola Eva, mira este año te toca ser la coordinadora del Plan de Igualdad, estoy en fase de prácticas y nunca he coordinado ningún plan, me podrías orientar un poco y comentarme lo que trabajas para el plan a lo largo del año??? Te agradecería muchísimo tu ayuda. Gracias
PD: además estamos estrenando centro y no hay ningún documento anterior del que poderme guiar.
Un saludo
mira ante todo tienes que hacer un plan de igualdad y presentarlo ante el claustro y el consejo escolar y ser aprobado por ambos, normalmente se aprueba sin problemas.
Pones una contextualización de tu cole, unos objetivos que pretendes conseguir con el plan y una serie de actividades para trabajar durante todo el año.
Dia de la no violencia de género, dia del juquete no sexista, día de la mujer,etc....
Yo trabajé el año pasado, empezando por un diagnostico del centro, pasando cuestionarios a nivel de profesorado para saber qué pensaban del plan de igualdad, cambié los carteles del centro donde existia lenguaje sexista, por ejemplo, sala de profesores y profesoras,etc..
Trabajamos los cuentos coeducativos, los clásicos, por ejemplo caperucita roja, cambiamos los roles de los personajes, los malos eran buenos y viceversa, caperucita era caperucito, el lobo era bueno, etc...
HIcimos obras de teatros de los mismos cuentos, puse muchos carteles coeducativos por el centro, etc..
Más o menos eso fue lo que hice, si tienes alguna duda dame el toque.Suerte