Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Obra de teatro para infantil  (Leído 257 veces)
mariyu333

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Jun/2009~16:52

« : 14/Oct/2011~16:26 »

Dada la llegada de la Navidad, necesito alguna obra de teatro para representar con todos los niños de infantil. Os agradecería si alguien tiene alguna me la pudiera enviar o colgar, muchas gracias.
demonia791

Nuev@

Registro:24/Nov/2009~21:50
laura

« Respuesta #1 : 15/Oct/2011~22:05 »

yo también stoy buscando alguna obra, porque todos los años hago un villancico y este año que tengo 5 años, creo q una obra quedaría genial, si alguien tuviera alguna seria estupendo, gracias!!
angison

Nuev@

Registro:01/Dic/2008~22:23

« Respuesta #2 : 20/Oct/2011~11:08 »

A mí esta me gusta. No se el número de alumnos pero yo la hice con dos o tres alumnos en cada color del arco iris. Además en una ocasión convertimos al mago en la brujita Tapita y cantamos la canción.

El arco iris en el portal de Belén

Pastor 1: ¡Ha llegado la Navidad ! ¡ Venga, pastores, vamos al portal de  Belén!

Pastora 1: ¡Vamos a conocer al Niño Jesús!

Pastor 2: ¡Mirad! El Arco Iris, que estaba durmiendo en las montañas se ha despertado.

Pastora 2: ¡Seguro que él también querrá conocer al Niño Jesús!

Arco Iris: (Todos a una y jugando en el corro )
                   Cuando llueve y hace frío
                   sale el arco del judío.
                   Cuando llueve y hace sol
                   sale el arco del Señor.

Verde: Yo soy verde, verde lechuga, verde olivar. ¡A la bim, a la bam, a la bim, bom, bam!

Amarillo: Yo soy amarillo, el color dorado, el color del sol ... Estoy en la bandera de España y en el aceite de girasol.

Rojo:  Si te pinchas un dedo, mi color verás, porque soy rojo sangre, rojo amapola, rojo tomate ... ¡Ah! Y si te pinchas un dedo es que eres tonto de remate.

Anaranjado: La rica naranja lleva mi color. Cuando te la comes... ¡Hummm! ¡Qué rico sabor!

Azul: Azul es el cielo, azul es el mar, azules muy lindos, los ojos de mi mamá.

Celeste: Yo soy más clarito que mi hermano azul, pero celeste es el cielo, celeste es el mar, cuando la playa está en calma y lejos la tempestad.

Violeta: ¿Qué no me conoces? ¿Qué no me has visto jamás? No soy rojo, ni blanco, ni azul, pero mi color verás si los tres mezclas tú.

Arco Iris: (Todos a una y jugando al corro)
                Cuando llueve y hace frío
                Sale el arco del judío.
                Cuando llueve y hace sol
                Sale el arco del Señor. (bis)

Azul: Bueno, ¿y qué hacemos nosotros aquí, en medio del la noche? Ni llueve, ni hace sol ... ¿No deberíamos estar durmiendo?

Rojo: Es verdad, ¡Somos tontos, tontos de remate!

Amarillo: ¡Hala ...! ¡Ya habló el sabihondo tomate!

Verde: Yo he oído cantar al Niño Jesús.

Celeste: ¿Y qué ...? ¡No puede vernos, hermano verde!

Azul: ¡Es verdad! Un rey ha nacido en Belén, pero allí ... nosotros no pintamos nada.

Rojo: Nadie podrá ver nuestros colores ...

Amarillo: El Niño Jesús ha nacido en Belén, pero nosotros no podemos ir allí.

Violeta:  Tendremos que esperar a que llueva y salga el sol , y   para entonces ...

Celeste: ¿ Y si llamamos al mago Capirote de la noche fría?

Amarillo: ¡Eso, eso! ¡Él podrá cambiar la noche en día!

Rojo: ¡Sí, sí, es verdad! El Mago Capirote de la noche fría sabe muchos trucos.
Violeta: ¡ Y podrá lograr que salga el sol y que llueva hasta reventar !

Anaranjado: ¡Qué buena idea! ¡Vamos a llamarlo!

Arco Iris: ¡Mago Capirote de la noche fría!
                    ¡Mago Capirote de la noche fría!

Mago: ¿Quién me llama? (bostezando ruidosamente) Pero ... ¿ se puede saber qué hace el Arco iris a estas horas de la noche?  ¡Estáis locos! ¿No comprendéis que sin día, sin lluvia y sin sol ...?

Celeste: ¡ Claro que lo sabemos! ¿Por qué crees que te hemos llamado? ¡Queremos ir a Belén!

Verde: ¡Dicen que ha nacido un rey!

Mago: ¡Ya sé! ¡ Ahora caigo ...! Queréis ir a ver al Niño Jesús.

Violeta: ¡Sí, sí! ¡Queremos que vea nuestros colores! ¿Lo entiendes ahora?  ¡Nos tienes que ayudar!

Azul: Queremos llevarle, como los pastores, nuestro amor ...

Mago:( Pensando) A ver, a ver ... ¿Qué puedo hacer por vosotros? ¡Ya sé! Haré unos conjuros mágicos para traer aquí al sol y a la lluvia.
                  “Traca, matraca, bigotes de gata.
                   Con sal y vinagre,
                   Con babas de caracol,
                   Que aparezca en un instante
                   La lluvia y el sol.”

Lluvia: (Buscando en el escenario)¿Quién me ha llamado? ¡Aquí no hay nubes...! ¡Aquí no hay viento...! ( ve al sol) Y tú ... ¿ qué haces aquí ...? Que yo sepa, no somos muy buenos amigos ...

Sol: ¡ Lo mismo, lo mismo digo yo! Pero, para que te enteres si estoy aquí es  porque alguien me ha llamado, ¡que yo estaba durmiendo tranquilamente!

Lluvia: ¡Qué cosa más rara! ¿Quién habrá sido el gracioso que nos ha gastado esta broma ...? Porque lo normal es que ... o tú o yo, ¿ no te parece? Aunque pensándolo bien, a veces, cuando yo estoy regando la tierra, vas tú y ...¡halaaa ...! te apareces como por arte de magia.

Sol: No te equivoques, hermanita. Sucede exactamente al contrario. Tú eres la que invade mi mundo de luz y sol con tus fresquitos chaparrones.

Mago: ¡Ejem, ejem ...! Bueno, no discutáis más que hay que trabajar. El Arco Iris quiere ir al portal y solo vosotros le podéis ayudar.

Lluvia: ¿A qué portal? ¡Nos tomas el pelo !

Mago: Al Portal de Belén, donde ha nacido el Salvador.

Sol: ¿Un Salvador?

Mago: ¡Sí, catetos, analfabetos! ¡ El Salvador, el Señor, el Dios del cielo...! ¡El Niño Jesús!

Lluvia:  Bueno ... el sol y yo no somos buenos amigos, pero si quieres podemos juntarnos.

Sol: Sí, podemos juntarnos los dos y así el Arco Iris podrá visitar al Niño Jesús.

Mago: ¡Pues venga, ya está! ¡Arco Iris, al portal, que la lluvia y el sol os acompañarán!. Y yo, Mago Capirote de la noche fría, me despido de vosotros antes de que aparezca el día.

mariyu333

Nuev@

« Respuesta #3 : 20/Oct/2011~16:03 »

gracias, es muy  bonito. intentaré adaptarla para unos 60 niños. pero muchas gracias por tu aportación
mariyu333

Nuev@

« Respuesta #4 : 20/Oct/2011~16:14 »

Perdona Angison, el final de la obra es asi......... parece que está cortada.
espero tu respuesta
demonia791

Nuev@

Registro:24/Nov/2009~21:50
laura

« Respuesta #5 : 21/Oct/2011~15:39 »

yo estaba pensando lo mismo, no hay una escena donde llegan al portal???
gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ