Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro de ofertas de empleo y bolsas de trabajo > Tema: PLAN PROA
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: PLAN PROA  (Leído 30383 veces)
Maktubki

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/Jul/2010~19:24

Re: PLAN PROA
« Respuesta #20 : 11/Oct/2011~23:27 »

Cita de: Pepo en 30/Jul/2011~17:38
Cita de: Psicopedagoga en 30/Jul/2011~11:11
Pero ¿en Andalucía se lleva a cabo este plan?¿se puede acceder teniendo el título de magisterio o hay que ser interino/a?¿cómo se realiza la solicitud?

Gracias

Creo que es un plan a nivel nacional,por tanto,en Andalucía también se lleva a cabo,de hecho,yo soy andaluz y he trabajado este año en este plan, en Andalucía.

La manera de entrar es de la misma forma que en un colegio privado.No tiene nada que ver con las oposiciones ni con bolsas ni nada por el estilo.Es un plan al márgen de la oficialidad de las oposiciones.Aunque es legal y todo se hace de acuerdo a la legalidad, es decir,te contratan.

A través de este plan, los centros (no todos) ofertan una serie de clases de apoyos a alumnos que según el equipo docente del centro necesitan una ampliación de sus horas lectivas para poder mantener el ritmo del grupo clase.

Estas horas de más, se dan por la tarde (dos a la semana). En un primer momento,según se establece en el PLAN PROA, el centro debe ofertar estas plazas entre sus propios profesores, cosa que me parece fatal, puesto que entiendo que el gobierno debería dejar esta posibilidad a profesores o maestros que no están en activo,que están en paro,opositando y esperando una oportunidad,en lugar de ofrecerlo a los maestros y profesores del centro que ya tienen un empleo y por tanto un suelo,pero bueno,esto da para un debate paralelo.

Una vez que el centro ofrece los puestos a los profesores, como estos no están obligados a cogerlos, pues estos suelen rechazarlo.Es entonces cuando el centro tira del personal externo,es decir,tira de curriculums.

No todos los centros tienen este plan,y además,no suele haber muchas plazas.

Por ello, lo que hay que hacer para entrar en cada centro es, primero ver cuales ofrecen ese plan, y luego dejar el curriculum concretando que su destino es el PROA.

Luego,toca esperar y rezar para que los maestros del centro rechazen esas plazas  (algunos cogen esas plazas) y que se oferten para personal externo. Ahí es cuando tiran de curriculum.

Esto del PROA es para centros públicos y supongo que para concertados.Desconozco si los privados entran en esta dinámica, aunque lo dudo.

El PROA es para los últimos cursos de primaria (quinto y sexto) y los primeros de secundaria (primero y segundo), por tanto se da en colegios e institutos que ya tengan secundaria desde primer curso,que ya creo que son la mayoría. Desconozco si tercero y cuarto de secundaria entran en el PLAN, creo que no.

Como he dicho en intervenciones anteriores,se trabaja solo 4 horas semanales y el sueldo es irrisorio.Pero la verdad es que es un trabajo gratificante, sobre todo si ves que tus alumnos van avanzando y que pasan de curso.

Hola de nuevo Pepo! retomo este hilo debido a que me he enterado hoy mismo, de manera casual, que un colegio público de mi provincia va a ofertar un plan Proa bilingüe y estoy ahora mismo intentando encontrar la orden en el BOJA donde viene contemplado este plan, ya que aquí estamos hablando sólo de PLAN PROA, no bilingüe, ¿verdad? 017

Según me han dicho, es tal y como tú comentas, esas horas se ofertan para maestros del mismo centro (cosa que, lógicamente, me parece totalmente injusta ya que muchos estamos en el paro...), así que,a ver si tengo algo de suerte y tiran de personal externo 023

Lo que no sabía es que dentro de este plan también se incluyen los institutos, así que voy a intentar informarme 006

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante
conchins

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~00:19

« Respuesta #21 : 12/Oct/2011~10:08 »

yo he trabajado en PLAN PROA y no era maestra de este centro. Este año ya no lo estoy haciendo, sabéis de empresas que lleven este tema? soy de linares. graciAS Y suerte a todos
Maktubki

Nuev@

« Respuesta #22 : 12/Oct/2011~12:31 »

Cita de: conchins en 12/Oct/2011~10:08
yo he trabajado en PLAN PROA y no era maestra de este centro. Este año ya no lo estoy haciendo, sabéis de empresas que lleven este tema? soy de linares. graciAS Y suerte a todos

lo subo de nuevo! UP! 026

¿Alguien me puede decir dónde puedo consultar el plan PROA en el BOJA?

en concreto, acaba de salir un plan PROA de bilingüismo en Andalucía, pero no logro incontrar info al respecto

Pepo

Nuev@

Registro:01/Sep/2008~23:50

« Respuesta #23 : 14/Oct/2011~10:07 »

Cita de: Maktubki en 12/Oct/2011~12:31

en concreto, acaba de salir un plan PROA de bilingüismo en Andalucía, pero no logro incontrar info al respecto

Hola Maktubki:

Te contesto respecto a lo del PROA bilingüe:No tenía ni idea de que existía,hasta que te he leído.Por tanto,no tengo ni idea tampoco de donde aparece en el BOJA.

Para conchins:

Yo no se como anda la cosa por Linares,ni las empresas que existen allí.Pero para quitarte de problemas,lo mejor es que vayas a los centros,que trates de averiguar cuales ofertan elPROA, y que allí te indiquen los pasos a seguir.

Debes de tener en cuenta que el curso ya ha comenzado,y que en este caso,las posibilidades de entrar son más pequeñas,puesto que tendría que ser que algún profesor cogiese una baja.Entonces entrarías como una sustitución.

Yo este año estoy nuevamente al frente de un grupo de alumnos del PROA.Y estoy muy contento, la verdad.Estoy en el mismo centro del pasado curso.

Saludos.
conchins

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~00:19

« Respuesta #24 : 14/Oct/2011~10:29 »

yo ya eché los c.v. en los coles en junio...
y lo del PLAN PROA yo estaba haciendo una sustitución ... por eso este año ya no estoy ... así que bueno esperemos que salga algo porque yo lo eché ya en su tiempo a muchísimos sitios... suerte a todos!
Maktubki

Nuev@

« Respuesta #25 : 21/Oct/2011~13:05 »

Cita de: Pepo en 14/Oct/2011~10:07

Hola Maktubki:

Te contesto respecto a lo del PROA bilingüe:No tenía ni idea de que existía,hasta que te he leído.Por tanto,no tengo ni idea tampoco de donde aparece en el BOJA.

Para conchins:

Yo no se como anda la cosa por Linares,ni las empresas que existen allí.Pero para quitarte de problemas,lo mejor es que vayas a los centros,que trates de averiguar cuales ofertan elPROA, y que allí te indiquen los pasos a seguir.

Debes de tener en cuenta que el curso ya ha comenzado,y que en este caso,las posibilidades de entrar son más pequeñas,puesto que tendría que ser que algún profesor cogiese una baja.Entonces entrarías como una sustitución.

Yo este año estoy nuevamente al frente de un grupo de alumnos del PROA.Y estoy muy contento, la verdad.Estoy en el mismo centro del pasado curso.

Saludos.

Hola de nuevo Pepo!

Pues efectivamente, existe un "Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera" destinado a colegios públicos de Educación Primaria; al parecer, se ha puesto en marcha para el curso escolar 2011/2012; de hecho, me iban a contratar para el mismo, pero al final no ha podido ser ya que, desde Delegación se ha confirmado que sólo se puede aplicar este Programa a colegios no bilingües... 022 (este colegio en concreto ya es bilingüe...)
así que nada, espero que esta info te sea de utilidad a tí también 023

Pepo

Nuev@

Registro:01/Sep/2008~23:50

« Respuesta #26 : 21/Oct/2011~18:07 »

Cita de: Maktubki en 21/Oct/2011~13:05
Cita de: Pepo en 14/Oct/2011~10:07

Hola Maktubki:

Para conchins:

Saludos.

Hola de nuevo Pepo!

Pues efectivamente, existe un "Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera" destinado a colegios públicos de Educación Primaria; al parecer, se ha puesto en marcha para el curso escolar 2011/2012; de hecho, me iban a contratar para el mismo, pero al final no ha podido ser ya que, desde Delegación se ha confirmado que sólo se puede aplicar este Programa a colegios no bilingües... 022 (este colegio en concreto ya es bilingüe...)
así que nada, espero que esta info te sea de utilidad a tí también 023

Muchas gracias por la aclaración.Precisamente ayer me enteré de que se va a implantar el bilingüe en mi colegio.Y allí mismo me enteré de como funciona el asunto.

Gracias igualmente.

Saludos.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro de ofertas de empleo y bolsas de trabajo > Tema: PLAN PROA
« anterior próximo »
Ir a: