Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Truco para aprender a coger el lápiz  (Leído 1611 veces)
pililg

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Sep/2009~18:55

« : 06/Nov/2010~16:40 »

Hola!!
¿Alguien conoce algún truco, canción, fórmula, rima.... para que los peques aprendan a coger bien el lápiz?
Gracias
sonia78

Principiante
*
Registro:26/Sep/2008~01:57

« Respuesta #1 : 06/Nov/2010~17:05 »

Hola yo tengo alumnos de 3 años y les digo que los deditos los ponemos como el piquito de los pollitos "piquito piquito", así más o menos intentan cogerlo bien.
pililg

Nuev@

« Respuesta #2 : 07/Nov/2010~14:11 »

Muchas gracias, lo pondré en práctica.
Sian

Nuev@

Registro:23/Sep/2008~14:32

« Respuesta #3 : 07/Nov/2010~14:47 »

Yo les pinto el dedo índice y el gordo....
supermeryboop

Nuev@

Registro:24/Oct/2010~11:23

« Respuesta #4 : 07/Nov/2010~15:09 »

y para niños de 5 años....?¿?¿ uff tengo un niño que lo coge como si fuera un martillo, el crio escribe, pero le cuesta mucho.yo estoy todo el día diciendole que lo coja bien, pero en cuanto me descuido,lo vuelve a coger mal..arrggg!!! una locura...jajajjaja
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #5 : 07/Nov/2010~17:03 »

Habeís probado con los adaptadores?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
elisavalcal

Nuev@

Registro:12/Sep/2008~14:38

« Respuesta #6 : 09/Nov/2010~13:42 »

la ultima vez que tuve tres años por casualidad les enseñe esa canción del Cantojuegos que dice:
este dedo es la mama
este otro es el papa
el mas grande es el hermano
con la niña de la mano
el chiquito va detras
todos salen a pasear.
y despues me vino genial para lo del lapiz porque le decia: lo cogemos con el papa y la mama y los otros detras y la verdad que me fue bastante bien, siempre hay alguno que le cuesta mas trabajo pero es cuestion de hacer mas hincapie

Casiopea

Register or Login
Register or Login
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #7 : 09/Nov/2010~13:55 »

Yo usaba los lápices de forma triangular (creo que se llaman Triplus) y les ayuda bastante con la posición de los dedos.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
fina

Nuev@

Registro:24/Sep/2007~22:26

« Respuesta #8 : 10/Nov/2010~20:25 »

Hola
Nosotros los primeros días pintamos con pintura de dedos la ficha de un pollito, de color amarillo. Es el pollito pío,pío.
Luego les enseño una lámina con una mano cogiendo perfectamente un lápiz y le digo que esa es la mano Pío y que para coger el lápiz o los colores bien tenemos que hacer así:
Pío ,pío, pío.   Pío, pío, pa.     Sólo dos deditos, dos nada más,  y el dedito por detrás   y a colorear!!(gesticulamos poniendo el dedo gordo y el índice en forma de piquito de pollito, y  hacemos pío,pío y luego cogemos el lápiz y le ponemos el dedito por detras, al mismo tiempo que recitamos la poesía.
supermeryboop

Nuev@

Registro:24/Oct/2010~11:23

« Respuesta #9 : 13/Nov/2010~21:25 »

OOOOOOOOOO muy buena la cancion del pollito pio..jajaj ...no se, a ver con los adaptadores que tal va...ya os contare
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~16:31

« Respuesta #10 : 05/Oct/2011~20:14 »

Lo subo por si podéis hacer más aportaciones.  Giñar

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

vero_ou

Principiante
*
Registro:18/Ago/2008~18:47

« Respuesta #11 : 05/Oct/2011~20:47 »

Yo fuí a un curso en el que nos enseñaron un cuento:

Había una vez una `princesita muy buena y muy guapa, que se portaba genial en el cole y en casa...pero sus papás, los reyes, estaban muuuuy preocupados porque escribía fatal y no se le entendía nada de nada.
Entonces llamaron a un señor muy sabio, de estos que saben muchas cosas y encuentran la solución a los problemas...
Cuando el sabio llegó al palacio se pasó varios días observando a la princesa....
Cuando descubrió el problema le dijo a los reyes: Majestades, ya se porque su hijas escribe mal: untedes se creen que uno puede sentarse así de mal en la silla (os sentais mal...como se suelen sentar muchos, con medio culo fuera o de rodillas) nooooo, es que es normal que escriba mal!! tiene que sentarse así...bien derechita con el culete en la silla.
AHHHHH! dijeros los reyes--y eso es todo?
No, no-dijo el sabio- la princesa tiene otro problema, y es que ustedes creen que colocando la hoja así ( les demostramos como ponemos la hoja torcida en la mesa..) se puede escribir bien?? noooo, la hoja hay que colocarla así (se lo enseñamos)
Muy bien muys bien, y con eso nuestra hija va a escribir bien?
No, no, falta lo más importante, y es que la princesa no sabe coger el lápiz, no señor...si es que el lápiz no se puede coger así (le enseñais como se cohe de forma incorrecta), mira princesita, te voy a enseñar una canción para que no te olvide de cómo tienes que hacerlo: "EL LÁPIZ COGERÁS CON LA PINZA NADA MÁS(hacemos el gesto de la pinza de los dedos) Y PARA DESCANSAR LA CAMITA TU HARÁS (COLOCAMOS EL DEDO QUE FALTA DETRÁS DE LOS OTROS DOS DEDOS MOSTRANDO LA FORMA CORRECTA DE COGER EL LÁPIZ).
Recuerda princesita: sentarse bien, la hojita bien colocada y coger bien el lápiz.
La princesita hizo lo que el sabio le mandó y a partir de ese dia escribía genial.
pililg

Nuev@

« Respuesta #12 : 09/Oct/2011~16:37 »

Muchas gracias vero_ou, está fenomenal, lo voy a poner en práctica mañana mismo. Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ