Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Me traen ventolín a la clase
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Me traen ventolín a la clase  (Leído 12102 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: Me traen ventolín a la clase
« Respuesta #20 : 13/Oct/2011~17:58 »

Cita de: crisiscyl en 12/Oct/2011~20:43
Cita de: Jero027 en 12/Oct/2011~17:25
Cita de: davifernan en 12/Oct/2011~13:49
Pues yo CREO que deberían de darnos alguna FORMACIÓN BÁSICA de farmacia y enfermería en la carrera, que al menos son cosas PRÁCTICAS que se usan en la vida REAL...

Exacto. Es lo más básico e importante porque está en juego la vida y salud de un niño  y lo tiene que aprender uno por su cuenta.

Si pasa algo, llamamos a la ambulancia, pero mientras llega, pasa mucho tiempo y hay cosas que necesita una aplicación inmediata de primeros auxilios.

Pero si aplicas mal esos primeros auxilios -que le puede pasar a cualquiera por falta de experiencia- al haber recibido formación un juez podría considerar que has cometido negligencia...

Me explico, tú recibes formación sanitaria en primeros auxilios y durante 10 años jamás la has puesto en práctica porque no has tenido ningún caso. Un alumno se atraganta con una tapa de un boli y tu vas a realizar la maniobra de expulsión. Entre nervios y que no has realizado nunca la maniobra en una situación real, le rompes una costilla (estoy contando algo que me consta que es posible cuando se aplica dicha maniobra). Denuncia y declaración de negligencia porque el juez estimara que has sido un chapuzas...

No sé, es complicado.

Cierto. Lo malo que si no haces nada, se te muere delante atragantado por la capucha del boli.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Leyza

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Oct/2006~15:01

Re: Me traen ventolín a la clase
« Respuesta #21 : 13/Oct/2011~20:40 »

Cita de: crisiscyl en 13/Oct/2011~20:27
Yo viví en un instituto una situación horrible de una niña a la cual se le quedó atrevesado un chicle y bueno... iba azul ya... y teníamos el centro de salud cruzando la calle, y no llegábamos eh? Y la fortuna hizo que un golpe de una compañera en toda la boca del estómago hiciera expulsar el chicle y lo que le siguió detrás... pero ya se había aplicado la maniobra, obviamente mal, porque la muchacha ya era un peso muerto y era muy difícil de manejar...

A la profesora que le tocó vivir esto no creo que se le olvide en la vida porque yo estaba en la clase de al lado y todavía me tiembla todo....

En serio que no llegábamos y estábamos cruzando la calle... Por mucho curso de formación o tienes experiencia, o trabajas en ello y lo has hecho varias veces o se te ahogan, de verdad que se te ahogan.

Qué miedo  Triste
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Me traen ventolín a la clase
« anterior próximo »
Ir a: