Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ingles 2013  (Leído 1592 veces)
anaingles

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Jul/2010~19:31

« : 23/Ago/2011~23:11 »

He visto el índice de los temas de inglés pero parecen que están mezclados con temas de primaria, alguien me podría decir algo con respecto a este tema, hay mitad de temas en español y mitad en inglés?, pq esto no me cuadra para nada. Chaito.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1 : 24/Ago/2011~12:31 »

Puede que sea asi y esté correcto ya que antes de la transitoria teniamos 25 temas en inglés y otros 25 en español.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
profeteacher

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~16:51

« Respuesta #2 : 03/Sep/2011~13:54 »

Cuando sabremos si son en Ingles todos o una parte?? Estoy barajando la idea de una preparación a dos años y tengo mis dudas puesto que no hay nada claro...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #3 : 05/Sep/2011~23:10 »

A ver si ahora en septiembre dicen algo. En el foro de sutea una persona dice que los 60 temas son en inglés. Eso es una pasada para estudiarlo en inglés. Vamos ni en dos años te lo aprendes.

Tich

Nuev@

Registro:12/Sep/2009~18:24

« Respuesta #4 : 06/Sep/2011~11:12 »

No sé porqué me da a mí que van a ser todos en inglés... el borrador no especifica lo contrario, y ahora con todo el rollo del bilingüismo... yo por si acaso me estoy haciendo a la idea.

Será un absoluto desastre,  no habrá (salvo excepciones) quien se lo aprenda; en su lugar cada uno estudiará lo que le parezca y la suerte (como es lo más lógico para seleccionar en una oposición  064) decidirá.

Teachers have class
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #5 : 06/Sep/2011~12:22 »

Si con 25 temas costaba ahora con 60 en inglés...ni en dos años te aprendes eso de memorieta o te tiras el dia metido en casa sin ver la luz, ni trabajar, nada ams que comer y estudiar. Asi acabas para que te encierren en el psiquiatrico cuando acabes.

anaingles

Nuev@

« Respuesta #6 : 06/Sep/2011~22:01 »

Estoy de acuerdo contigo zeronter, si son los 60 en inglés yo me cambio de especialidad del tirón, pq si con los 25 me costaba con sesenta acabo con  tratamiento psicológico con la cabeza loca perdia.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #7 : 06/Sep/2011~22:08 »

Es que es una locura 60 temas en inglés o se te da muy muy bien el inglés o eso no te lo aprendes en dos años por mucho que estudies.

anaingles

Nuev@

« Respuesta #8 : 06/Sep/2011~23:09 »

Tal y como están las cosas estoy pensando en empezar a prepararme ya, y no se que hacer si por inglés a cambiarme de especialidad. Si alguien sabe si todos o una parte de los temas son en inglés que me lo diga porfa que estoy con la cabeza hecha un lio y estoy en el paro.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #9 : 25/Sep/2011~13:46 »

Yo no sé si os habeis parado a mirar el temario bien pero hay temas como el tema 17 que no tiene nada que ver con inglés y que trata de asuntos de primaria exclusivamente. Estan temas de inglés mezclados con otros 30 temas de primaria pero es que son temas que se repiten en las otras especialidades me parece. Creo y espero no equivocarme que todas las especialdiades tienen 30 temas comunes y los otros 30 son los propios de cada especilidad. Eso si tiene sentido.

prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #10 : 25/Sep/2011~13:55 »

Salvo que el nuevo RD cambiase... todos los temas, hablen de lo que hablen... SERÁN en INGLÉS
Tich

Nuev@

« Respuesta #11 : 02/Oct/2011~16:29 »

Yo no sé si os habeis parado a mirar el temario bien pero hay temas como el tema 17 que no tiene nada que ver con inglés y que trata de asuntos de primaria exclusivamente. Estan temas de inglés mezclados con otros 30 temas de primaria pero es que son temas que se repiten en las otras especialidades me parece. Creo y espero no equivocarme que todas las especialdiades tienen 30 temas comunes y los otros 30 son los propios de cada especilidad. Eso si tiene sentido.

Sí, pero esos temas comunes ¿en qué idioma nos los pedirán?. Según el borrador, la prueba para Lengua Extranjera será en el idioma correspondiente, y no exceptúa los 30 temas comunes.... Yo entiendo que será todo en L2.

Teachers have class
Tich

Nuev@

« Respuesta #12 : 02/Oct/2011~16:30 »

Salvo que el nuevo RD cambiase... todos los temas, hablen de lo que hablen... SERÁN en INGLÉS

Opino lo mismo.

Teachers have class
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #13 : 02/Oct/2011~16:38 »

Pues la desbandada de gente de inglés va a ser bien grande porque si 25 temas eran difíciles de empollar no digo ya 60. Vamos con muchas ganas debes coger el temario porque 60 temas son muchos temas.

summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #14 : 02/Oct/2011~19:12 »

me da que esos 30 temas comunes con EF, música,etc serán en inglés, si los que se presentan a secundaria, cuya lengua materna también es el español, pueden y con más temas y nivel de exigencia pues nosotros igual. Aunque una gran parte de maestros no estaría muy preparado para ello.
¿Antes cómo se hacía? A mi sólo me han dicho que estaban 5 horas de examen, 2 horas con un tema 1 hora de descanso y otras 2 horas escribiendo de nuevo.
lo que no se si eran los dos temas en inglés, quizás eran en español, pero eso fue hace mucho y quizás ahora si decidan ponerlo todo en inglés. Mirad la que han liado con el decreto en inglés en Madrid mientras todas las especialidades lo tenian en español. Aunque me da que antes era la mitad en español, si volvemos al pasado y vemos una convocatoria del año maricastaño pone :

1.º Prueba escrita: Consistirá en el desarrollo por escrito de dos
temas. El primero de los temas será elegido por el candidato de
entre dos extraídos al azar por el Tribunal de los correspondientes a
la parte A del temario. El segundo tema será extraído al azar por el
Tribunal de los correspondientes a la parte B. Para su desarrollo los
aspirantes dispondrán de cuatro horas: dos para cada uno de los
temas.
El tema correspondiente a la parte A de la prueba escrita de las
especialidades de Inglés y Francés,
deberá realizarse en el idioma
correspondiente.
Finalizada la prueba, los Tribunales procederán al llamamiento
de los opositores para que éstos efectúen la lectura pública del ejercicio
realizado.
2.º Prueba de.....

LED

Principiante
*
Registro:31/Ago/2008~02:24

« Respuesta #15 : 03/Oct/2011~02:22 »

En 2005 - Primaria- y creo que en 2006 también -Secundaria- , es decir, antes del sistema transitorio, se hacía el tema específico y los supuestos en 4 horas, sin descanso y sin especificar. Antes, cuando había temas comunes, algunos tribunales sí especificaban y se paraba entre las partes de los temas específico y general. Al principio (cuando estaban los temarios Logse) se hacían en español, hasta que se acabaron haciendo también en ingles. Así, las convocatorias más o menos recientes, siempre especifican que las pruebas de especialidades de idiomas modernos se realicen en la lengua en cuestión.
Ahora ya podemos entrar en el debate de si es lo más apropiado o no, porque se supone que, si debes saber temas o aspectos generales y comunes para todas las especialidades, estos temas se tratan en español en el colegio. Es decir, cuando hablamos de evaluación o de tutoría con jefatura de estudios o en un claustro, lo hacemos en español, y también cuando tenemos que impartir otra área fuera de la especialidad, como lengua o mates, lo hacemos en español. Como apunta Zeronter, esto complica bastante las cosas a los de inglés, pero esa es precisamente la finalidad, ponerlo complicado para "discriminar" y diferenciar a los "mejor" preparados.

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ