Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: IDEAS PARA ALIMENTACIÓN SALUDABLE  (Leído 236 veces)
newbeatle3

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/May/2008~19:01

« : 25/Sep/2011~22:37 »

Hola amig@s, este curso he cogido el proyecto de alimentación saludable. Podéis aportar alguna ideilla para llevarlo a cabo? Gracias
Sonsoles

Principiante
*
Registro:18/Sep/2007~18:12

« Respuesta #1 : 25/Sep/2011~23:39 »

Cuando aprobé la oposicón en mi programación trabajé la alimentación saludable como un proyecto a lo largo de todo el curso. Era para infantil. En cada UD veíamos un alimento (por ejemplo en toño los frutos secos, en la Navidad los dulces, en la primavera el agua, en la casa y la famlilia aprovechaba para trabajar las normas en la mesa...) y a lo largo del curso íbamos completando una pirámide de la alimentación, más sencilla por la edda a la que iba dirigida, de manera que la pirámide se dividia en 3 partes. alimentos de que debemos comer todos los días, alimentos que se deben comer varias veces a la semana y los que s epueden comer ocasionalmente. También puedes hacer talleres de cocina, un taller de los sentidos (gusto y olfato), alimentos típicos de las diferentes culturas que tengas en el aula...montar una especie de mercado en el aula de manera que trabajes conceptos lógico matemáticos... normas en la mesa a través del juego simbólico, en el rincon de la plástica puedes pintar con algunos alimentos (por ejemplo utilizando colorante o cafe, estampando patatas...), podeis elaborar un libro de recetas de cocina...También puedes trabajar el arte, ya que en muchos cuadros aparecen alimentos...

Espero haberte ayudado.

NUNCA DEJES DE SOÑAR, LOS SUEÑOS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SE HACEN REALIDAD... SI,SI,SI FUNCIONARIAAAAA

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Punta

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Feb/2008~23:37

« Respuesta #2 : 26/Sep/2011~00:14 »

La Consejería debe enviar al centro el material para trabajar sobre este programa. En su página web puedes verlos/ descargarlos. Te paso el enlace para que le eches un vistazo:

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/planesyprogramas/PROGRAMASEDUCATIVOS/PROGRAMAS_HABITOS_DE_VIDA_SALUDABLE/alimentacion_objetivos&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
D10MAYRA

Nuev@

Registro:03/Nov/2009~14:09

« Respuesta #3 : 26/Sep/2011~22:19 »

Hola!
En Galicia hay publicado en la pagina web de la Consejeria un libro que se titula "Medrando sans" que trata de la alimentacion y tiene ideas muy interesantes y novedosas, solo que no se si lo hay en castellano

Un saludo
newbeatle3

Nuev@

Registro:10/May/2008~19:01

« Respuesta #4 : 27/Sep/2011~00:46 »

Muchas gracias, tenéis una ideas muy interesantes. Ahora me han pedido la programación anual de este programa y la verdad es que me van a dar la de años anteriores para tener una guía y no se si sabré hacer esta programación. En cuanto a ideas, en mi cole hemos trabajado un panel con frutipuntos, en el que cada dia el alumnado va poniendo en un panel si ha traido fruta y al final del trimestre el que ha comido mas veces fruta, tiene un regalito. También se han hecho paneles de desayuno saludable por todas las clases. Marcapáginas, reparto de frutas y charla sobre alimentación como en otros coles. No se, me gustaría hacer más cosillas, pues me parece un tema interesantísimo.
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #5 : 27/Sep/2011~17:24 »

Register or Login

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ