hola, a mí me funciona bastante bien el asociar cada trazo de las letras con los trazos que hemos ido trabajando en grafomotricidad a lo largo de 3, 4 y 5 años, me explico: empiezo en tres años con la raya vertical que le llamamos rayita de pie, la horizontal es rayita tumbada, la inclinada es la lluvia,la curva es una montañita, la curva al revés es un columpio, la que es como una C le llamo barriguita hacia delante y la C al revés es barriguita para atrás y así con todas. Por eso al trazar las letras les digo: la m son tres montañitas de la manita, la n son dos, la d es un circulito y bajo un tobogán, la s es rayita inclinada o subo un poquito y barriguita para atrás, la r es subo un poquito, rayita tumbada y bajo un tobán, la l es subo una ola muy alta y vuelve a bajar la t es bajo un tobogán y rayita tumbada, la p es hago un uno y una montañita. Bueno, pues así lo hago con todas y la verdad es que les salen muy bien y se aprenden los truquillos para hacer el trazo. Con los números hago igual y el 5, que les cuesta mucho, pues lo hacen sin equivocarse, les digo rayita tumbada, rayita de pie y barriguita para atrás, con cada número me invento la canción de su trazo y lo hacen bastante bien. Al menos a mí me ha funcionado hasta ahora. Espero que os sirvan estos trucos como a mí.
Entonces, la C si es para un forma barriguita hacia atrás y para la otra, barriguita hacia adelante, ufff, lo probaré, y lo de la p me ha encantado eso del uno.
Por cierto, ya que habéis puesto el número 5, ¿tenéis trucos para todos los números?