Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: clases Cto. del medio
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: clases Cto. del medio  (Leído 2828 veces)
Magistris

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Sep/2010~22:03

clases Cto. del medio
« : 03/Nov/2011~19:40 »

¡Hola a tod@s!

necesito vuestro consejo. Soy de inglés y novato, y este año me han mandado a 5º de primaria, para dar Lengua y Cto. del Medio. Las clases de lengua las llevo medio bien, pero las de Cto. del Medio son un desastre. Mi clase tiene un nivel bastante bajo en cuanto a comprensión lectora y nivel de conocimientos en general, así que las clases resultan bastante aburridas para ellos, pq no entienden lo que están leyendo y tampoco veo que les interese mucho.

¿Alguien podría orientarme sobre como hacer las clases más entretenidas o recursos y páginas en internet para trabajar este área? Porque el libro lo veo demasiado difícil para ellos y la verdad, un poco aburrido.

¡Saludos! y gracias de antemano.
lusy

Nuev@

Registro:09/Jun/2011~16:42

Re: clases Cto. del medio
« Respuesta #1 : 03/Nov/2011~21:05 »

Hola Magistris

Supongo que las ciencias son en inglés. Yo cuando doy ciencias siempre les demuestro todo lo que digo a través de experimentos, y siendo niños mayores de quinto puedes organizar grupos de trabajo y que hagan un proyecto sobre el tema. Te digo más o menos como me organizo yo para que te sirva de ayuda.
Ejemplo: tema del agua
 Sesión uno: Video (en inglés) sobre el tema: puedes encontrar muchos en youtube
 Sesión dos:  Explicación en inglés,pero cuando expliques por ejemplo los estados del agua puedes llevarles una piedra de hielo para que vean como se deshace, o si explicas el ciclo del agua puedes usar un plato lleno de agua como el mar, un microondas para que haga efecto calor y se evapore el agua, puedes hacer una nube en un vaso a través de la condensación etc etc. Es decir, demostrar lo que explicas
 Sesión tres: que practiquen a través de las cuatro skills lo que han aprendido, puedes usar fichas, dibujos, la pizarra digital... puedes usar varías clases para ello.
 Sesión cuatro: que ellos en pequeños grupos hagan un proyecto: un poster, un video... Al final lo pueden presentar.
 Sesión cinco: el examen, con las 4 skills incluídas

Espero que te sirva. Un saludo

La mejor capacidad de un lider es aquello que hace cada día por liderarse a sí mismo
Magistris

Nuev@

Registro:19/Sep/2010~22:03

Re: clases Cto. del medio
« Respuesta #2 : 08/Nov/2011~19:53 »

Hola!

gracias por la respuesta. No doy conocimiento del medio en inglés pero gracias por los consejos, y las ideas, ¡me servirán de todos modos!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: clases Cto. del medio
« anterior próximo »
Ir a: