Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« : 29/Ago/2011~22:46 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html Un artículo buenisimo, con datos y cifras para que veais el despilfarro de la clase política. (toda)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #1 : 30/Ago/2011~10:13 » |
|
O como somos el segundo pais del mundo en lineas de alta velocidad y tenemos proyectadas más que l resto juntos (sin contar China). Y del total solo la de MAdrid Barcelona será rentable.
Como tenemos más de 50 aeropuertos cuando Alemania solo puede permitirse 24.
Como tenemos autopistas que son una verdadera ruina o tranvias inverosimiles para cada provincia...
Esta es la casta politica que nos han llevado a la ruina más absoluta con una sonrisa.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #2 : 30/Ago/2011~12:28 » |
|
Estoy en contra de los autopistas de peaje, pero es necesario hacer más autovías sin peaje.
Las insfraestructuras son una necesidad y el transporte público casi debería ser gratuito.
El problema del AVE es su elevado precio. Por ejemplo, antes del Ave Madrid - Valencia, había otro tren que tardaba una hora más, pero valia el billete 50 euros menos. ¿Qué prefieres, llegar una hora antes o ahorrarte 50 euros? Pero lo que han hecho es suprimir los otros trenes, para enfocar el comercio hacia el AVE.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.228
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ago/2011~12:39 » |
|
Estoy en contra de los autopistas de peaje, pero es necesario hacer más autovías sin peaje.
Las insfraestructuras son una necesidad y el transporte público casi debería ser gratuito.
El problema del AVE es su elevado precio. Por ejemplo, antes del Ave Madrid - Valencia, había otro tren que tardaba una hora más, pero valia el billete 50 euros menos. ¿Qué prefieres, llegar una hora antes o ahorrarte 50 euros? Pero lo que han hecho es suprimir los otros trenes, para enfocar el comercio hacia el AVE.
Ley un artículo o una carta al director que planteaba eso mismo. El título era significativo Más cerca, más lejos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.792
|
|
« Respuesta #4 : 30/Ago/2011~12:49 » |
|
Bueno, eso de los tranvías es verdad. Hay algunas ciudades que tienen tranvía o lo van a tener y no les hace falta porque son capitales muy pequeñas en las que te puedes desplazar en autobús urbano muy bien. Son gastos innecesarios.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #5 : 30/Ago/2011~13:03 » |
|
Bueno, eso de los tranvías es verdad. Hay algunas ciudades que tienen tranvía o lo van a tener y no les hace falta porque son capitales muy pequeñas en las que te puedes desplazar en autobús urbano muy bien. Son gastos innecesarios.
Pues a mí me parece muy bien y es una lástique que el de Granada esté paralizado. Se supone que es para comunicar zonas que aunque no sean grandes distancias, te quitas todo el tráfico. Y luego, hay que pensar una cosa, quizás ahora se han hecho grandes inversiones, pero esa inversión la tienes de por vida y después solamente hay que renovar la maquinaria y la infraestructura. Lo que no se puede pensar es hacer algo y sacar la productividad al momento. Además, es una lástima que se hayan cerrado tantas estaciones de tren y se haya perdido la comunicación por vía ferrea.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #6 : 30/Ago/2011~14:54 » |
|
En España son necesarias más vías de trenes pero de mercancias y de viajes bartaos, no tipo AVE que al final están siendo una ruina ( por los pocos pasajeros y encima el coste para mantenerlos). Como dice el artículo somos el 2 pais del mundo con más líneas de AVE ( de verdad somos tan ricos como para eso).
Y ya con el tema de aeropuertos es para salir corriendo, no se puede pretender tener uno en cada ciudad, si al final pierden dinero.
Este tipo de obras se hacen solo para que los políticos nos venean elecciones tras elecciones proyectos faraonicos con los que ganar su puesto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #7 : 30/Ago/2011~16:39 » |
|
En España son necesarias más vías de trenes pero de mercancias y de viajes bartaos, no tipo AVE que al final están siendo una ruina ( por los pocos pasajeros y encima el coste para mantenerlos). Como dice el artículo somos el 2 pais del mundo con más líneas de AVE ( de verdad somos tan ricos como para eso).
Y ya con el tema de aeropuertos es para salir corriendo, no se puede pretender tener uno en cada ciudad, si al final pierden dinero.
Este tipo de obras se hacen solo para que los políticos nos venean elecciones tras elecciones proyectos faraonicos con los que ganar su puesto.
Que pongan el billete del Ave a diez euros y problema solventado.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ago/2011~16:44 » |
|
No pueden, el mantenimiento de estas líneas es muy caro, si se hiciera lo que tú dices tendrían que cerrarlas todas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #9 : 30/Ago/2011~16:47 » |
|
No pueden, el mantenimiento de estas líneas es muy caro, si se hiciera lo que tú dices tendrían que cerrarlas todas
Al contrario y no es tan caro el supuesto mantimiento y recuerda que más vale 500 personas a 10 euros que 50 a 90. Además, el transporte público es un servicio a la ciudadania no se puede mirar solamente desde el plano del rendimiento económico.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #10 : 30/Ago/2011~17:13 » |
|
Podemos mantener las líneas de AVE, somos un pais con recursos para hacerlos?. No. En vez de hacer líneas tan caras, porque no hacen líneas de tren más adsequibles al público, no se puede mantener este despilfarro. No podemos dedicarnos a construir líneas de ave para que lleven 9 pasajeros al día, no es rentable, son obras para el ego de los políticos
Tú lo has dicho, mantener un hospital es caro. Y que crees que está ocurriendo, por ejemplo, en Cataluña están eliminando camas, despidiendo personal (o si quieren mantener el trabajo tienen que reducir el sueldo,), ya se habla del copago abiertamente, o lo que he escuchado hoy que operaciones con un coste mayor de 200.000 euros no se harán gratuitamente ( es decir casi todos los casos de cancer). Claro que es caro, por ello no van a poder mantener los servicios que te ofrecen en los hospitales tal como los conocemos, porque no hay dinero para mantenerlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|