Organización turnos de recreo.
Punta:
Lo has explicado muy bien, si has escrito hasta "por orden", pero yo hoy estoy "empanada!, jajaja. Creo que en unos minutos me voy a la cama porque ya no doy pie con bola.
Ligia:
En Madrid, la normativa marca que habrá un profesor por cada 30 alumnos y fracción en primaria y de 20 en infantil. Estoy buscando la legislación pero no la encuentro. Si es que basta que necesites algo para que no haya manera.
Saludos
Lauura:
Yo, en los dos centros que he estado, he visto lo siguiente.
En uno de ellos, cada semana hacían guardia X profesores, de forma que a cada profesor le tocaba guardia una semana al mes.
En el otro, teníamos asignados dos días de guardia fijos.
En mi opinión, es mucho mejor funcionar de la segunda manera. Pienso que así todo queda más ordenado y es más difícil que se produzcan despistes...
almumadriles:
Cita de: Punta en 29/Ago/2011~01:16
Lo has explicado muy bien, si has escrito hasta "por orden", pero yo hoy estoy "empanada!, jajaja. Creo que en unos minutos me voy a la cama porque ya no doy pie con bola.
mi cole se ha ajustado a la normativa 50 alumnos 1 maestro, despues hay uno en sustituciones por si falta alguien, y libran los coordinadores de biblioteca, riesgos laborales y el director
tb:
Cita de: yomisma85 en 28/Ago/2011~23:50
Cita de: Punta en 28/Ago/2011~22:58
Efectivamente, debe haber un maestro/a por cada 25 alumnos.
Creo que no, es un maestro por cada dos grupos:
Para el cuidado y vigilancia de los recreos podrá organizarse
un turno entre los maestros y maestras del centro, a
razón de una persona de vigilancia por cada dos grupos de
alumnos y alumnas o fracción, del que quedará exenta la persona
que ejerza la dirección del centro.
Sacado de la ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se
regula la organización y el funcionamiento de las escuelas
infantiles de segundo ciclo, de los colegios de
educación primaria, de los colegios de educación infantil
y primaria y de los centros públicos específicos de
educación especial, así como el horario de los centros,
del alumnado y del profesorado.
¿Es por grupos y no por alumnos??? Es que no es lo mismo un grupo de 25 alumnos que uno de 15 :017: A mí me sonaba que eran alumnos, pero vamos, en lo que ha puesto yomisma lo dice bien clarito. Gracias ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior