Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Cursos para ser director

<< < (2/2)

Ligia:
Cuento cómo va en Madrid:
Cinco años como funcionario de carrera (mínimo para que te contabilicen méritos)
cursos de preparación
Proyectos o seminarios

Si se pasa la primera fase, con un mínimo de cinco puntos (entre funcionario de carrera y méritos), defensa de un PROYECTO DE CENTRO que lo evalúan dos personas del claustro elegidas entre todos, dos miembros del Consejo Escolar que no sean maestros y dos personas designadas por la Administración.

Se puede presentar para el propio centro o para otro.

Tienen preferencia los que se presenten para el propio centro.

En caso de no haber candidatos ni internos ni externos, bien por no presentar proyecto o bien porque no tienen los puntos requeridos, se nombra director por vía administrativa. De este modo ya da igual si es funcionario de carrera definitivo, provisional o interino (preferentemente por ese orden).

Una vez que se ha designado el director, éste nombra a su equipo. Luego tendrán, tanto el director como su equipo, que hacer los cursos pertinentes.

Saludos

abril:
sobre el mes de octubre/noviembre, la junta publica la lista de centros en los que se puede renovar el cargo de director/a en el curso siguiente; una vez cumplido este trámite se pueden presentar los proyectos de dirección. Estos proyectos deben ser valorados entre los miembros de la comisión de selección formada por miembros del consejo escolar (nosotros en claustro extraordinario debemos elegir a nuestros representantes entre los compañeros que estén en el c.escolar)los padres tienen sus representantes y el inspector tb forma parte de esta comisión como un miembro más aunque con voto de calidad si hubiera empate entre los candidatos.
Una vez que eres nombrado como director estás en prácticas durante 2 años que es el periodo donde haces los cursos, después si te valoran como apto empieza tu mandato de 4 años.
Pueden ser candidatos los funcionarios de carrera con antiguedad de 5 años que lleven dos cursos en el centro al que se opta a la dirección.
todo esto está recogido en un decreto de la junta que la verdad no sé si habrá cambiado con el nuevo rof, salvo mejor información está es la que conozco yo

LoLo_Cai:
Como bien han dicho por ahí, en noviembre salen los centros a los que es posible presentar la solicitud a la dirección.
Requisitos: 5 años como funcionario de carrera + 5 cursos de docencia directa en las mismas enseñanzas que ofrezca el centro + al menos, 1 año de antigüedad prestando servicios efectivos en un centro que imparta las mismas enseñanzas que al que se opta.

No es necesario tener destino en el centro, puedes venir de otro.

Hasta el 14 de enero se pueden presentar el proyecto de dirección, acompañándolo de copias de los méritos que alegues.

Posteriormente se crea la comisión de selección y se valora el proyecto (hasta 8 puntos) y los méritos. Es necesario alcanzar 4 puntos en el proyecto para no quedar excluído.

Se selecciona al candidato con mayor puntuación total.

Una vez seleccionado, antes de empezar el mandato se empiezan los cursos de formación (si no estás exento por diversos motivos); a prtir del 1 de julio te nombrán director en prácticas durante 1 curso, y una vez superado te nombran por un periodo de 4 años.

Todo viene recogido en el Decreto 59/2007 y en la Orden 26/3/07

Un saludo

crisalida78:
Muchas gracias por vuestra ayuda! No tenia ni idea de como iba el tema,  :023:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior