Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~20:32
Mensajes: 56
|
|
« : 24/Ago/2011~19:02 » |
|
Hello!! Tengo ganas (y necesidad) de habilitarme por inglés. Pero me surgen dudas... Si me saco el PET de Cambridge, es equivalente a tener magisterio de inglés?? Supongo que no, porque he estado mirando exámenes y son bastante fáciles, la verdad... Y con el B1 de la EOI tampoco?? Me valen para algo esos títulos o no? Supongo que lo interesante es sacarse el B2, pero así de repente... Quería empezar por algo más asequible... Y si por ejemplo me saco el PET ahora en Diciembre, para las vacantes y sustituciones del próximo año me vale de algo o no?? Gracias!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #1 : 24/Ago/2011~19:47 » |
|
¿Lo que quieres es tener doble especialidad o simplemente habilitarte para poder acceder a los puestos con acreditación? Porque claro, no es lo mismo...
El PET por supuesto que no es equivalente a Magisterio de Inglés. Equivaldría al Nivel Elemental de la EOI (antiguo Ciclo Elemental) y correspondería al B1.
Esos títulos te valen más que de sobra para acceder a los puestos de Primaria B (y ahora me voy a morder la lengua, aunque me envenene...).
Otros años, por el mes de noviembre, han sacado la convocatoria para poder obtener la acreditación lingüísitica, es decir, el papelito que certifica que tienes el nivel B1 (o B2, según el caso) para poder optar a esos puestos. Por lo tanto, si te sacas el PET en diciembre, no te valdría para las vacantes y sustituciones del próximo curso...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~20:32
Mensajes: 56
|
|
« Respuesta #2 : 24/Ago/2011~19:59 » |
|
Gracias por contestarme Interina (aunque ya no lo seas, jeje).
Entonces, si por un casual este año se retrasaran con lo de la acreditación y saliera por ejemplo en enero, podría acreditarme, no? Y eso me valdría para lo de las asignaturas complementarias? Y, concretamente, qué es eso de las asignaturas complementarias??
Supongo que para tener la doble especialidad tendría que estudiar Magisterio de Inglés (aunque con lo de las menciones me voy a esperar, no me fío mucho). O también valdría con el B2??
Porque ya preguntarte por la titulación necesaria para dar clase en un cole bilingüe... Me pedirán un C3, un J4 o vete tú a saber... jejeje
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #3 : 24/Ago/2011~20:09 » |
|
Gracias por contestarme Interina (aunque ya no lo seas, jeje).
Entonces, si por un casual este año se retrasaran con lo de la acreditación y saliera por ejemplo en enero, podría acreditarme, no? Y eso me valdría para lo de las asignaturas complementarias? Y, concretamente, qué es eso de las asignaturas complementarias?? Pues sí, claro, si se retrasaran con la convocatoria y tú ya tuvieses tu título, podrás acreditarte. Pero no te serviría para las asignaturas complementarias. Para eso se necesita tener la especialidad correspondiente. Supongo que para tener la doble especialidad tendría que estudiar Magisterio de Inglés (aunque con lo de las menciones me voy a esperar, no me fío mucho). O también valdría con el B2?? Sí, para tener la doble especialidad hay que hacer la especialidad de Lengua Extranjera, es lo que te acredita como Maestro especialista en Lengua Extranjera. Porque ya preguntarte por la titulación necesaria para dar clase en un cole bilingüe... Me pedirán un C3, un J4 o vete tú a saber... jejeje Saludos!
Si es que, al final me hacéis hablar... jajajaja. No, para dar clase en un bilingüe tienes que ser maestra de inglés o maestra de loquesea y tener el B1... ¡¡EL B1!!
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Jun/2009~20:32
Mensajes: 56
|
|
« Respuesta #4 : 24/Ago/2011~20:16 » |
|
Gracias por contestarme Interina (aunque ya no lo seas, jeje).
Entonces, si por un casual este año se retrasaran con lo de la acreditación y saliera por ejemplo en enero, podría acreditarme, no? Y eso me valdría para lo de las asignaturas complementarias? Y, concretamente, qué es eso de las asignaturas complementarias?? Pues sí, claro, si se retrasaran con la convocatoria y tú ya tuvieses tu título, podrás acreditarte. Pero no te serviría para las asignaturas complementarias. Para eso se necesita tener la especialidad correspondiente. Supongo que para tener la doble especialidad tendría que estudiar Magisterio de Inglés (aunque con lo de las menciones me voy a esperar, no me fío mucho). O también valdría con el B2?? Sí, para tener la doble especialidad hay que hacer la especialidad de Lengua Extranjera, es lo que te acredita como Maestro especialista en Lengua Extranjera. Porque ya preguntarte por la titulación necesaria para dar clase en un cole bilingüe... Me pedirán un C3, un J4 o vete tú a saber... jejeje Saludos!
Si es que, al final me hacéis hablar... jajajaja. No, para dar clase en un bilingüe tienes que ser maestra de inglés o maestra de loquesea y tener el B1... ¡¡EL B1!! Me parece un poco... un B1 para dar clase por ejemplo de Conocimiento del Medio totalmente en inglés?? vale, ya me callo, que te calientas y no he venido a eso... jeje Qué es eso de los puestos con acreditación?? Qué trabajo es ese?? Sí, novata total, lo sé... Entonces, según tu experiencia y conocimiento, qué me recomiendas? Sacarme el PET en diciembre (para por si acaso me da tiempo a acreditarme) y luego en marzo o abril matricularme para sacarme el B1 de la EOI?? O directamente esperar y sacar solo el B1? (en años posteriores el B2, lo tengo claro, pero de momento no me veo capaz a no ser que me vaya a algún país de habla inglesa, que de momento no lo tengo planeado). Gracias de nuevo!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #5 : 24/Ago/2011~23:37 » |
|
Me parece un poco... un B1 para dar clase por ejemplo de Conocimiento del Medio totalmente en inglés?? vale, ya me callo, que te calientas y no he venido a eso... jeje No voy a hablar, no voy a hablar... lalalalalalala Qué es eso de los puestos con acreditación?? Qué trabajo es ese?? Sí, novata total, lo sé... Pues los bilingües. Es decir, ese Conocimiento del Medio totalmente en inglés... (muérdete la lengua, muérdete la lengua...) Entonces, según tu experiencia y conocimiento, qué me recomiendas? Sacarme el PET en diciembre (para por si acaso me da tiempo a acreditarme) y luego en marzo o abril matricularme para sacarme el B1 de la EOI?? O directamente esperar y sacar solo el B1? (en años posteriores el B2, lo tengo claro, pero de momento no me veo capaz a no ser que me vaya a algún país de habla inglesa, que de momento no lo tengo planeado).
Gracias de nuevo!!!!
La verdad es que no se sabe si sacarán la convocatoria de acreditación o no. Como todo, esto es un misterio... Pero yo creo que, de sacarla, lo harán en las mismas fechas que en años anteriores. Entonces, en base a eso, lo que veas tú más factible y cómodo para ti...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Sexo:
Registro:26/Oct/2010~11:33
Ubicación: Segovia inglés
Mensajes: 85
|
|
« Respuesta #6 : 25/Ago/2011~10:20 » |
|
Que yo sepa los puestos con acreditación son para personas que tengan la especialidad de Magisterio de inglés o el título del que habla interina. Generalmente habilitan o hay que presentar la habilitación en septiembre para el curso 2012-2013 y no nos servirá para este curso 2011-2012. Lo digo porque yo teniendo magisterio especialidad inglés y 5º de la EOI y algún título más no me he podido presentar a dichos puestos porque no tuve terminada magisterio hasta octubre del 2010 (con lo que no me podía habilitar) aunque hable inglés quite fluently.
¿tengo en esto razón? ¿en que si salen en septiembre podré trabajar para estos puestos en próximas vacantes?. De esto no estoy muy segura porque no especificais a que os referis con cursos que viene.
Y no me extraña que interina se muerda la lengua porque habrá gente que.....mejor tb me callo. Bueno un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #7 : 25/Ago/2011~15:17 » |
|
Que yo sepa los puestos con acreditación son para personas que tengan la especialidad de Magisterio de inglés o el título del que habla interina. Uy no, esa es otra. Si no solicitas la habilitación, aunque tengas Magisterio de inglés no puedes acceder a esos puestos. Es una de las grandes paradojas del maravilloso mundo del bilingüismo... Generalmente habilitan o hay que presentar la habilitación en septiembre para el curso 2012-2013 y no nos servirá para este curso 2011-2012. Lo digo porque yo teniendo magisterio especialidad inglés y 5º de la EOI y algún título más no me he podido presentar a dichos puestos porque no tuve terminada magisterio hasta octubre del 2010 (con lo que no me podía habilitar) aunque hable inglés quite fluently. Veamos. Si este curso que comienza (2011/2012) sacan la convocatoria, efectivamente no servirá para este, si no para el siguiente (2012/2013). Y claro, requisito indispensable para poder solicitar la acreditación es ser funcionario de carrera o estar en listas de interinos. Si no cumples esos requisitos, ya puedes haber nacido en Chelsea, que te va a dar igual. ¿tengo en esto razón? ¿en que si salen en septiembre podré trabajar para estos puestos en próximas vacantes?. De esto no estoy muy segura porque no especificais a que os referis con cursos que viene. Entonces, por lo dicho anteriormente, si tú solicitas la acreditación en noviembre (insisto, si sacan la convocatoria) para las próximas vacantes (en la adjudicación informatizada de mayo) ya podrás optar a estos puestos. Y no me extraña que interina se muerda la lengua porque habrá gente que.....mejor tb me callo. Bueno un saludo
Si yo no me muerdo la lengua por la gente, que también. Me muerdo la lengua por como enfoca la administración el bilingüismo... (voy a seguir mordiéndome).
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Abr/2009~13:10
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #8 : 25/Ago/2011~15:19 » |
|
Siento ser tan pesimista y realista, pero si fuera vosotros pasaría de sacármelo, te lo digo por que yo me lo saqué y no me ha servido para nada, si exacto tanto esfuerzo pa na, despúes además no convencida de ello hice magisterio de inglés (antes ya tenía otra especialidad de magisterio) y tampoco me ha servido para nada, seguí estudiando inglés en la e.o.i el nivel avanzado con una media de notable alto y tampoco me ha servido para nada, y si, si me veo capaz de dar una clase de science en inglés totalmente, pero no me van a llamar o al menos no cuando a mi me interesaba, este sistema es una venta, se quedarán los niños con carcas de maestros de inglés con un nivel de pena,lo pudimos comprobar en vivo y directo los alli presentes en la opo, como la presidenta de mi tribunal de inglés, para grabarla. pero este es el sistema que tenemos,aprueba el que dice lo que quieren oír, no el capaz ni dotado para el idioma y docencia; congratulations. Así están los niveles de inglés de los niños. Tenemos lo que propiciamos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #9 : 25/Ago/2011~15:45 » |
|
Bueno, no te habrá servido porque no has tenido la suerte de que te hayan llamado "al menos cuando a ti te interesaba"... Si te hubiesen llamado, pues a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa, ¿no?. Está claro que cada uno cuenta la feria según le va...
De todo hay en la viña del señor, y no todos los maestros de inglés que llevamos años ejerciendo somos carcas que no tenemos ni idea... Mira, te voy a contar un secretito (a voces) de los tribunales de las últimas oposiciones: HA-BI-LI-TA-DOS. Sí, esos que van y se sacan las habilitaciones en 1 año en determinada universidad privada previo pago. Esos que nunca, nunca, han dado una clase de inglés. Pues muuuchos de esos son los que os han examinado este año. Agradeced a la administración ese detalle, que por no pagar desplazamientos de maestros de inglés (y de EF, y de PT, y de EI, y de AL, y de MU) que ejercemos como tales desde hace muchísimos años, os han puesto delante a gente que de inglés, sólo saben que lleva tilde en el e. Y a lo mejor, ni eso.
(Si es que, al final me hacéis hablar...)
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Abr/2009~13:10
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #10 : 30/Ago/2011~00:27 » |
|
No, ni por esas (ya me llamaron de otra comunidad hace meses) estaríamos hablando de otra cosa, una farsa. Desde luego que no era mi tribunal, ya que sus edades entre todos sumarían casi 250 años. Pero ahora salgo de dudas al 100º/, definitivamente no comprendían el idioma. No pienso discutir el tema, no te des tan aludida moderadora, solo quería mostrar la cruda realidad del tema de las habilitaciones a una compañera, se ahorraría años de dedicación para nada de nada. Y si no, que las voces se levanten......!hablad compañeros!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #11 : 30/Ago/2011~16:20 » |
|
Yo creo que a la gente que le han dado hoy una vacante para todo el curso y a tiempo completo en uno de esos puestos con acreditación, pues opinará algo completamente diferente a lo que tú piensas, cangurofeliz. Eso es así.
Y no, yo tampoco quiero discutir. Prácticamente venimos a pensar lo mismo. De todas formas, mi opinión sobre el bilingüismo es la que es. Yo misma podría tener la acreditación en dos idiomas desde hace dos años y no la he solicitado porque paso de entrar en ese juego...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #12 : 30/Ago/2011~16:28 » |
|
Por cierto, HABILITACIÓN: Para tener una habilitación en cualquier especialidad, es necesario tener el título de Maestro en dicha especialidad. ACREDITACIÓN: El famoso "papelito" que te sirve para poder impartir las áreas no instrumentales y no lingüísticas en los centros bilingües (Cono, Plástica...)
En resúmen, con la habilitación en inglés, puedes dar clase de inglés y también, el bilingüismo. Con la acreditación, puedes dar clase de bilingüismo, pero no el inglés. Y ahora... ¿cómo se come eso? Ahhh... otra gran paradoja del maravilloso mundo del bilingüismo...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Abr/2009~13:10
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #13 : 31/Ago/2011~16:04 » |
|
Por cierto, HABILITACIÓN: Para tener una habilitación en cualquier especialidad, es necesario tener el título de Maestro en dicha especialidad. ACREDITACIÓN: El famoso "papelito" que te sirve para poder impartir las áreas no instrumentales y no lingüísticas en los centros bilingües (Cono, Plástica...)
En resúmen, con la habilitación en inglés, puedes dar clase de inglés y también, el bilingüismo. Con la acreditación, puedes dar clase de bilingüismo, pero no el inglés. Y ahora... ¿cómo se come eso? Ahhh... otra gran paradoja del maravilloso mundo del bilingüismo...
Habilitación: el título que mencionas u otros que también sirven para lo mismo, siendo ya maestro claro, aunque no de esa especialidad. No he visto vacantes de puestos con acreditación en maestros,tampoco me las he leido todas pero en secundaria si los he visto. Viene marcado en las características del tipo de vacante concedida y pone algo parecido a "puestos con acreditación", Esa bolsa de acreditados es como bien me explicaron en el sindicato para hacer una lista en caso de sustitución de personal que trabaja en puestos de acreditación y asi la administración no tiene que escocerse buscando personal habilitado, ni más ni menos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #14 : 31/Ago/2011~16:29 » |
|
Habilitación: el título que mencionas u otros que también sirven para lo mismo, siendo ya maestro claro, aunque no de esa especialidad. El título que menciono es la acreditación lingüística (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/gestion-personal-docente/acreditacion-competencia-linguistica-lenguas-extranjeras ) que te permite impartir las áreas no lingüísticas en las secciones bilingües. No es una habilitación como tal, no te vale para acceder a los puestos de Asignaturas complementarias. Por ejemplo, para un puesto de EI+FI tienes que ser Maestro de Educación Infantil y Maestro de Inglés, es decir, estar habilitado por ambas especialidades. Si sólo fueses Maestro de Educación Infantil, aunque tuvieses la acreditación, no podrías acceder a ese puesto. No he visto vacantes de puestos con acreditación en maestros,tampoco me las he leido todas pero en secundaria si los he visto. Viene marcado en las características del tipo de vacante concedida y pone algo parecido a "puestos con acreditación" Pues las hay, las hay. Y muchas. Y en varias especialidades. Y así es, pone: "Puestos con acreditación". Esa bolsa de acreditados es como bien me explicaron en el sindicato para hacer una lista en caso de sustitución de personal que trabaja en puestos de acreditación y asi la administración no tiene que escocerse buscando personal habilitado, ni más ni menos. Claro... Imagina que alguien está ocupando un puesto con acreditación y cae de baja. Pues si tienen que recorrerse tooooda la lista de Primaria (por ejemplo), hasta que den con alguien que cumpla el perfil, pobrecitos, qué cantidad de trabajo... [/quote]
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Abr/2009~13:10
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #15 : 02/Sep/2011~15:15 » |
|
Habilitación: el título que mencionas u otros que también sirven para lo mismo, siendo ya maestro claro, aunque no de esa especialidad.[/quote] El título que menciono es la acreditación lingüística (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/gestion-personal-docente/acreditacion-competencia-linguistica-lenguas-extranjeras ) que te permite impartir las áreas no lingüísticas en las secciones bilingües. No es una habilitación como tal, no te vale para acceder a los puestos de Asignaturas complementarias. Por ejemplo, para un puesto de EI+FI tienes que ser Maestro de Educación Infantil y Maestro de Inglés, es decir, estar habilitado por ambas especialidades. Si sólo fueses Maestro de Educación Infantil, aunque tuvieses la acreditación, no podrías acceder a ese puesto. Si, todo eso lo sé desde hace tiempo, yo misma he ido pasando por los distintos estados, además conozco gente muy de cerca que trabaja con estos perfiles con todas las formas y sus posibilidades y estoy al día de qué es cada cosa y para qué sirve. No he visto vacantes de puestos con acreditación en maestros,tampoco me las he leido todas pero en secundaria si los he visto. Viene marcado en las características del tipo de vacante concedida y pone algo parecido a "puestos con acreditación" Pues las hay, las hay. Y muchas. Y en varias especialidades. Y así es, pone: "Puestos con acreditación". Seamos realistas con los datos en la mano, las hay para quien tiene ya bastantes puntos,no para quien quiere empezar, es comprobable, para quien quiere empezar no son puestos al alcance de la mano, que es lo que planteaba la compi, acreditarse para trabajar planteaba ella en definitiva. Volvemos al tema de origen ¿trabajaré al estar acreditada si no tengo experencia o mínimo unos 15 puntos, que solo salen de c) y de sacar como un 8 o 9 en la oposición? Respuesta: No, no trabajaremos. Esa bolsa de acreditados es como bien me explicaron en el sindicato para hacer una lista en caso de sustitución de personal que trabaja en puestos de acreditación y asi la administración no tiene que escocerse buscando personal habilitado, ni más ni menos. Claro... Imagina que alguien está ocupando un puesto con acreditación y cae de baja. Pues si tienen que recorrerse tooooda la lista de Primaria (por ejemplo), hasta que den con alguien que cumpla el perfil, pobrecitos, qué cantidad de trabajo... Así de cutremente lo han venido haciendo hasta hace dos días, y a veces se las veían y deseaban para encontrar a alguien. Son víctimas de su propio sistema, ese del que tantas veces he visto quejas de aquí los participantes del foro, seamos moderadores o no. Es una pena que a veces desde nuestra posición se sienta nuestro orgullo personal y/o profesional herido y eso nos ponga un velo tupido y denso que nos imposibilita hacer una lectura de datos correcta e informar y por que no, orientar correctamente.Son decisiones en la vida que nos llevan varios años, y que aparcamos o ponemos de lado otros proyectos y posibilidades, pero yo he preferido mostrar la cara de la realidad a una compañera y decirla ánimo, hazlo, estudia varios años inglés en la escuela de idiomas( la estadística de notas para 2º de intermedio de inglés en mi escuela era de 9 aprobados frente a 26 suspensos), después preséntate a oposición,dedícale mínimo otro año intenso, y saca un 8 o un 9, aprueba sin plaza porque no tienes puntos de experiencia, y entonces quizás te darán un puesto de acreditación. Es mejor así? más clarificador?.... no comments.. [/quote] [/quote]
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #16 : 02/Sep/2011~15:45 » |
|
La compañera preguntó cómo y de qué manera podía sacarse la acreditación en inglés, si le iba a servir para poder socilitar esos puestos el curso que viene y en qué consistían esos puestos. Y creo que esa información se la dimos correctamente. Creo que en ningún momento se le dijo que se lo sacase porque con eso iba a trabajar antes. Es más, eso ella ni siquiera lo preguntó. Y si no es así, indícame dónde se ha dicho eso, porque me he leído y releído el hilo y no lo veo por ninguna parte...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:03/Abr/2009~13:10
Mensajes: 44
|
|
« Respuesta #17 : 02/Sep/2011~17:27 » |
|
la acreditación te la sacas para empezar a trabajar generalmente, por eso mucha gente que ya trabaja aun pudiendo por titulación ,no la pide, porque ya no lo necesita Además literalmente dice que "necesita sacarse la acreditación", blanco y en botella.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|