Este problema me trae de cabeza...
davifernan:
Prieto ya lo ha explicado, pero es bien sencillo.
Tiene en TOTAL = 110 + X (que es lo que le queda)
El 80% de X es 50, así que el 100% de X es 62,5, por lo que el TOTAL son 172,5€
Vamos, al menos que me haya equivocado en la operación del porcentaje (una regla de 3), CREO que es así de fácil, ¿no?
PAra mí, el problema SIEMPRE empieza por la pregunta. Si te das cuenta, lo primero es plantearse qué preguntan, y luego elegir los datos y operar.
prieto:
Cita de: davifernan en 24/Ago/2011~01:49
Prieto ya lo ha explicado, pero es bien sencillo.
Tiene en TOTAL = 110 + X (que es lo que le queda)
El 80% de X es 50, así que el 100% de X es 62,5, por lo que el TOTAL son 172,5€
Vamos, al menos que me haya equivocado en la operación del porcentaje (una regla de 3), CREO que es así de fácil, ¿no?
PAra mí, el problema SIEMPRE empieza por la pregunta. Si te das cuenta, lo primero es plantearse qué preguntan, y luego elegir los datos y operar.
Estoy de acuerdo contigo davifernan es el camino más facil es la regla de tres pero a mi me gusta el planteamiento de la ecuación sobre el total porque "el niño" no tendría que "elucubrar" lo del 80 por ciento. AL final va a depender del profesor que tengas, porque aunque ambos caminos son correctos... seguramente este problema este dentro de un tema y querrá que lo haga siguiendo los contenidos del mismo.
davifernan:
Pues yo lo veo muuucho más complicado como lo pones tú, Prieto...
Lo más sencillo es usar "la cuenta la vieja", pero vamos, que se puede resolver mentalmente simplificando la ecuación del tirón.
prieto:
Cita de: crisiscyl en 24/Ago/2011~13:02
Cita de: maryoc en 23/Ago/2011~16:52
Juan cuenta con una cantidad de dinero para un viaje. Comienza gastando 110 euros en el billete de tren. En los hoteles y comida gasta el 20% del dinero que le queda y aún le sobran 50 euros para otros gastos. ¿ Cuánto era su dinero inicial? .
Juan lo que es, es un crack... porque gastarse solo 62,50 en hoteles y comidas...tú dirás...
Si te pones a hacer las cuentas es mas crack todavia... por lo que se gasta realmente son 12.5 en hoteles... recordemos que tenia 172.5 se gasta 110 en el tren... y 50 les sobra...
gaditana28:
Cita de: crisiscyl en 24/Ago/2011~14:14
Jajajajaja oño, es verdad que no he contado lo que le sobra jajajjajajajajajajaj
Tú sí que eres un "crá" Jajajajajjaj
Ese si que sabe viajar... a ver si nosotros gastamos lo mismo cuando vayamos a Antequera... y nos volvemos con el mismo dinero que Juan jajajaj
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior