Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

PAGA 100 E MADRES TRABAJADORAS

<< < (4/5) > >>

CarolMusica:
Lo puedes solicitar desde el mismo momento en q nace el bebé.
No sabía q no tenía carácter retroactivo, así q lo suyo será que según registres al niñ@ vayas a presentar la solicitud

ana r,r:
Entonces el impreso que se recoge en hacienda?y en la misma se entrega?muchas gracias

picholaexpress:
Esta mañana estuve en Hacienda. Me atendieron muy amablemente, y me dijeron que hay 2 formas de cobrarlo:
- Si lo solicitas mes a mes, rellenas el impreso modelo 140, que te proporcionan en la misma Hacienda, y lo entregas allí mismo en el registro. Si se opta por esta opción, llevar el número de cuenta. Lo ingresan al mes siguiente de la solicitud. Hay que tener en cuenta que luego en la Declaración de la Renta, al ser un ingreso, hay que declararlo también.
- Si no lo cobras mes a mes sino en la declaración, no hay que hacer nada, pues en la declaración, cuando se hace, está la opción de hijos, y ahí se indica el nacimiento, entonces te desgrava solo.
Yo optaré por la segunda opción, la de hacerlo con la declaración, pues 100 euros aunque no es poco, tampoco me soluciona mucho, en cambio, a final de año, es un buen peñizco, que me vendrá mejor.
Bueno, pues gracias por vuestras aportaciones.

Farita:
Explicarme un poco de qué va, estoy un poco perdida....¿a quién se entrega el modelo?

picholaexpress:
Cita de: Farita en 12/Ago/2011~14:47

Explicarme un poco de qué va, estoy un poco perdida....¿a quién se entrega el modelo?

Mira, si vas a una delegación de hacienda, allí mismo te lo explican todo y te proporcionan el modelo. Cuando vayas, llévate el número de cuenta si te interesa cobrarlo mes a mes, así no tendrás que ir 2 veces. Pides el modelo 140 para solicitar el cobro de los 100 euros mensuales por madre trabajadora de hijo enor de 3 años, lo rellenas y lo entregas allí mismo, donde te digan. En mi caso, era en el registro de la delegación, no sé en otras provincias.
Si quieres cobrarlo al final todo junto, no tienes que hacer nada, sólo esperar a la declaración de la renta y allí te hacen la deducción automáticamente.
Espero haberme explicado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior