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								Moderadora Madroñera    Desconectado 
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								|  | «  : 19/Jul/2011~13:55 » |  | 
 
 Vamos a ver chicos, acaban de publicar en preguntas frecuentes el cómo va a ser la dichosa prueba del Decretito de Primaria: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.Register  or Login http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3D20110719+faq+opos+maestros.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalEducacionRRHH&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310566327115&ssbinary=true He abierto un post aparte para que se vea clarito. Estoy un poco mosqueada, así que como empecemos a abrir mil mensajes más preguntando por ésto en vez de seguir el hilo correspondiente     No digo más... jejeje. Besos |  
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								|  | « Respuesta #1 : 19/Jul/2011~15:17 » |  | 
 
 Muy buenas, entonces sea de la especialidad que sea habrá que ponerse a repasar ríos, hacer problemas, etc ¿No? 
 Yo no he empezado aún porque la verdad estoy con un lío impresionante.
 
 
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								|  | « Respuesta #2 : 19/Jul/2011~15:44 » |  | 
 
 Muy buenas, entonces sea de la especialidad que sea habrá que ponerse a repasar ríos, hacer problemas, etc ¿No? 
 Yo no he empezado aún porque la verdad estoy con un lío impresionante.
 
 
 Sí Anajaen, por lo que parece así va a ser... Yo pienso que no viene mal que busquéis las pruebas de CDI de 6º que se han estado haciendo. Saludos |  
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								|  | « Respuesta #3 : 19/Jul/2011~16:22 » |  | 
 
 Pongo exactamente lo que dice en el documento de "Preguntas frecuentes"
 ¿En qué consiste el ejercicio práctico común a todos los aspirantes
 (parte A de la primera prueba)?
 
 En esta parte general, se propondrán uno o varios textos, a partir de los
 cuales se plantearán preguntas sobre contenidos de las áreas de Lengua
 castellana y literatura, Matemáticas y Conocimiento del medio natural, social
 y cultural. Asimismo, se formularán ejercicios y problemas de matemáticas.
 En todo caso, las preguntas propuestas estarán relacionadas con el Decreto
 22/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece
 para la Comunidad de Madrid el currículo de Educación Primaria (BOCM del
 29).
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								|  | « Respuesta #4 : 19/Jul/2011~16:28 » |  | 
 
 Entonces descartamos lo de studiarnos preguntas de las primeras hojas del Decreto 22? y por otro lado nos empapamos los libros de repaso de primaria no? jajajajano se si estudiais la posibilidad de hacer un MIXTO jajaja |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #5 : 19/Jul/2011~16:29 » |  | 
 
 Por cierto, me manifiesto y digo que los de primaria van con más ventaja en esta prueba, son sus contenidos y áreas , no los nuestros     |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #6 : 19/Jul/2011~16:45 » |  | 
 
 Opino igual que ellos llevan más ventaja, y donde podemos encontrar esas pruebas? |  
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								Moderadora Madroñera    Desconectado 
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								|  | « Respuesta #7 : 19/Jul/2011~16:50 » |  | 
 
 Por cierto, me manifiesto y digo que los de primaria van con más ventaja en esta prueba, son sus contenidos y áreas , no los nuestros    Aquí tienes: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.Register  or Login http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=17010.8 Ah, y de que llevan ventaja, nada de nada... Ya veréis las plazas de primaria... Todas para especialistas. No están dando tutorías de primaria-primaria, las están dando de primaria-inglés, primaria-EF... No me apetecería estar en la piel de los compañeros de primaria en Madrid.  Saludos |  
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								|  | « Respuesta #8 : 19/Jul/2011~17:03 » |  | 
 
 Pongo exactamente lo que dice en el documento de "Preguntas frecuentes"
 ¿En qué consiste el ejercicio práctico común a todos los aspirantes
 (parte A de la primera prueba)?
 
 En esta parte general, se propondrán uno o varios textos, a partir de los
 cuales se plantearán preguntas sobre contenidos de las áreas de Lengua
 castellana y literatura, Matemáticas y Conocimiento del medio natural, social
 y cultural. Asimismo, se formularán ejercicios y problemas de matemáticas.
 En todo caso, las preguntas propuestas estarán relacionadas con el Decreto
 22/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece
 para la Comunidad de Madrid el currículo de Educación Primaria (BOCM del
 29).
 
  Qué amargura tener que pensar ahora en esto... hoy es el día en el que todo lo veo negro    |  
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								|  | « Respuesta #9 : 19/Jul/2011~17:42 » |  | 
 
 He estado echando un vistazo a las pruebas CDI y no creo que nos pregunten esas cuestiones tan sencillitas. Supongo que las adaptarán un poco al nivel de un adulto, no? No voy de sabelotodo pero, son pensadas para eso, niños de 11, 12 años. No creo, y ojalá me equivoque, que sean así. ¿Qué opináis? |  
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 "En educación más importante que ganar tiempo es, precisamente, perderlo." Jean-Jacques Rousseau. |  |  | 
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								|  | « Respuesta #10 : 19/Jul/2011~17:53 » |  | 
 
 He estado echando un vistazo a las pruebas CDI y no creo que nos pregunten esas cuestiones tan sencillitas. Supongo que las adaptarán un poco al nivel de un adulto, no? No voy de sabelotodo pero, son pensadas para eso, niños de 11, 12 años. No creo, y ojalá me equivoque, que sean así. ¿Qué opináis?
 ¡Hombre! Más difíciles tendrán que ser, digo... A lo que me refiero es que echéis un ojo ¡al tipo de pruebas! pues me huele que pueden ser del estilo. Ahora bien, son especulaciones, como todo hasta ahora. Saludos |  
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								|  | « Respuesta #11 : 19/Jul/2011~19:41 » |  | 
 
 Para decir eso mismo me acababa de meter en el hilo, supongo que seguirán la misma estructura, pero con un nivel un poco más complejo, aunque yo también espero que sean así... ayyy |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #12 : 20/Jul/2011~08:22 » |  | 
 
 Vale, eso los de primaria y los de infantil???
 saludos.
 
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #13 : 20/Jul/2011~09:14 » |  | 
 
 Vale, eso los de primaria y los de infantil???
 saludos.
 
 
 Para todos lo mismo. Es una prueba común a todas las especialidades. |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #14 : 20/Jul/2011~09:15 » |  | 
 
 eso todossssss!!:( |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #15 : 20/Jul/2011~09:37 » |  | 
 
 Acabo de releer la convocatoria y la corrección de lo del decreto crei q por ser de infantil no tenia q estudiarme lo de primaria.... que agobio me acaba de entrar... y ahora q a repasar los libros de 6ª de primaria??? 
 Animo para todos.
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								Principiante    Desconectado 
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								|  | « Respuesta #16 : 20/Jul/2011~11:03 » |  | 
 
 Es que se supone que no es algo exclusivo de Primaria, sino un conocimiento que cualquier persona con un mínimo de estudios y sobre todo cualquier profesional de la enseñanza debería saber, es decir "cultura general", lo único que espero es que no se les vaya la pinza con las preguntas y pongan cuestiones muy enrevesadas. |  
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								Nuev@  Desconectado 
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								|  | « Respuesta #17 : 20/Jul/2011~11:14 » |  | 
 
 Bueno pues yo no lo veo esto tan mal, se trataría entonces de resolver preguntas de nivel de primaria de la áreas instrumentales y ya está no? Pero digo yo ¿pueden también hacernos alguna pregunta teórica del decreto 22?    Telexx tenías razón, cuando el río suena agua lleva, pero es que no me imaginaba que tuviéramos que pasar otra vez la EGB, esto es muyyyyy fuerte chicos. |  
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								Moderadora Madroñera    Desconectado 
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								|  | « Respuesta #18 : 20/Jul/2011~11:26 » |  | 
 
 Sigo en mis trece. Creo que está bien que se endurezca. Sinceramente, no entiendo la razón por la que estando en infantil o en primaria... de la especialidad que se sea, no se pueda hacer una raiz cuadrada o conocer los ríos de España, Europa o América... por decir algo. ¿Cómo no vamos a saber hacer un análisis gramatical? Por favor,que hemos pasado una carrera universitaria, que somos docentes... ¿Que lo tenemos que repasar? Pues claro...Cuando pedí en el CGT para primaria, cogí un tercer ciclo y lo primero que hice fue ponerme con mi compañera de nivel para que me refrescara una serie de contenidos matemáticos que, lógicamente, tenía aparcados, pero nada más. Volví mi vista a mapas, repasé conceptos...Algún que otro "cabreo" cojo en el cole cuando algún compañero, cuando tiene que sustituir dice que no da mates o lengua porque no sabe ¿Cómo que no sabe? por favor... Todos tenemos la misma titulación y todos hemos pasado por los mismos estudios, con una especialidad u otra.
 Entiendo que cuando se está en infantil y se tiene que sustituir en primaria se nos haga un mundo, pero no por conocimientos, se nos puede hacer un mundo por la diferencia abismal que hay, evolutivamente hablando, entre un niño de una etapa y de otra. Lo mismo que si se está en primaria y compis se echan a temblar cuando no les queda más remedio que bajar a infantil. Son mundos distintos, pero no por conocimientos...
 Si no queremos que nos echen más leña al fuego no pongamos el grito en el cielo por tener que repasar contenidos propios de todos... Si queremos luchar hagámoslo uniéndonos y demostrando que somos docentes y que nos tienen que respetar y no ningunearnos como están haciéndolo.
 Perdón por la regañina, pero creo que lo entendéis.
 Saludos
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								Principiante    Desconectado 
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								|  | « Respuesta #19 : 20/Jul/2011~11:39 » |  | 
 
 Totalmente de acuerdo, Ligia.  Y más teniendo en cuenta que como van a rebajar los temas de las bajas (vamos, que si falta el profe de cono, mates y lengua, no lo van a sustituir a no ser que sea cosa de más de un mes), a los de infantil, Pt, Inglés, etc, les tocará sustituir más de una vez en esas clases. Vamos, que los de arriba quieren que no se pierda el tiempo y que los niños, por no estar su profe, no tengan que perder días de clase. No sé si pilláis un poco mi idea, pero prefiero verlo desde ese punto de vista    |  
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 Sueño, tropiezo y me levanto.Sueño, tropiezo y me levanto.
 Sueño...
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