Pues mira yo propongo algunas cosillas para la clase política,no sólo críticas,¿a ver qué te parecen?:
-Supresión del Senado.Con el Congreso nos sobra.Sería un gran ahorro.
-Revisión del actual modelo autonómico,dado que parece insostenible económicamente.
-Limitación a una o lo sumo a dos legislaturas de la actividad política.Que no se conviertan en profesionales de la política.
-Eliminación y limitación de los privilegios de la clase política:sobresueldos de escándalo,duplicidad de cargos,coches oficiales...
-Limitacíón drástica de asesores de los políticos.
-Que coticen con la misma normativa que los demás a efectos de jubilación.
-Que no les dejen pagas vitalicias ,tras sus cargos.
-Reforma de la actual ley electoral bipartidista que se han cocido los dos grandes,para seguir mamoneando.
-Que las listas electorales sean abiertas a la hora de votarlas y participativas y no se hagan como ahora desde las cúpulas de los partidos.
-Que pidan opinión al pueblo(referendum)obligatoriamente en temas importantes.Mira lo que están haciendo con la actual reforma de la Constitución.
-Que pongan en sus programas concretamente lo que harán.Nada de programas ocultos(Rajoy)o de programas contrarios a lo que dijeron(ZP)
-Que si aplican un programa totalmente distinto al que pusieron,se les pueda echar o tengan que dimitir(que es lo que debería haber hecho ZP).
.....
Ahí tienes algunas medidas.?Qué te parecen?¿Crees que las respalda Rajoy o tu candidato?.Yo creo que no.
Cito porque si no se me complica el poder contestar a todo:
En primer lugar, suprimir el Senado implicaría ya una cosa: reformar la Constitución Española por lo cual es complicado y al ser de un calado tal debería de convocarse referéndum.
El Estado de las Autonomías: parece increíble que ahora se diga esto cuando lleva vigente desde la Constitución a principios de los ochenta y además lo diga el que dio más concesiones a las autonomías, esto es, D. José María Aznar y creo que son necesarias para facilitar diversos trámites, el problema es la forma de financiar las autonomías para garantizar los recursos, creo que ahí radica todo.
La medida de limitación de mandato sería otra medida donde la Constitución debería de entrar, es decir, introducir otra reforma pero me parece bien.
Lo de coches oficiales y temas varios estoy totalmente de acuerdo contigo pero sin que eso deteriore la calidad del sistema.
Asesores: más vale, para mí, pocos y bien avenidos que muchos y mal, estoy de acuerdo contigo.
Cotización: creo que debiera de ser así, como tú dices, sería una medida justa y por tanto, aplaudida por el pueblo.
Pagas vitalicias: si acaso a los ex-Presidentes del Gobierno o remunerarles al entrar en el Consejo de Estado.
Ley Electoral: de acuerdo en todo, incluido lo de listas abiertas (lo que se hace para el Senado, por ejemplo).
Fórmula referéndum para muchas cosas: decirte que el Parlamento según la Constitución representa la soberanía popular pero yo lo haría en caso de que dicha reforma no fuera aprobada por una mayoría de partidos políticos.
"Programa oculto": Una cosa es lo que prometes y otra, la realidad que te encuentras una vez que llegas al gobierno, aunque a veces, lo hacen para fastidiar al anterior Gobierno le pese lo que le pese a la gente.
Lo último que formulas: para eso está la fórmula de la moción de censura que permite la actual Ley Electoral pero vas más allá y creo que eso implicaría otro cambio en la Constitución, si me equivoco, que alguien lo explique mejor esto a no ser que pueda encontrar más información al respecto.