23 comentarios sobre “-Aclaraciones del sindicato ANPE de las negociaciones sobre la ordenación de la función pública docente en Andalucía: aspectos que afectan al profesorado interino”

  1. Pienso que no es razonable que un profesor con 11 años de servicios se vea en la calle , y su plaza sea ocupada por alguien que haya superado una prueba memorística y subjetiva , que para nada le capacita en la enseñanza. Este afortunado adquiriente de la plaza, hará lo mismo que el expulsado dentro de 11 años.
    Es mas sangrante , si ese desplazamiento se produce por milésimas de diferencia.
    ¿No tiene mas mérito y capacidad un profesor que lleve 11 años, que uno que no hay pisado el aula, aunque haya sacado un 10 en la oposición?
    ¿por qué no se hacen pruebas objetivas, tipo test? ¿Por qué no se conceden plazas exclusivamente por criterios objetivos? A decir: Experiencia, otras titulaciones académicas, y ejercicios tipo test.
    El resultado de las oposiciones dependen de muchas circunstancias ocasionales y subjetivas, no evalua una trayectoria profesional.

    El resultado de la oposición debe ser válido para clasificar a los aspirantes, si no existe otro criterio.

    Las plazas deben concederse por antigúedad, idiomas, doble titulación; y si quieren: Un 10 por ciento cursillos donde se va a dormir la siesta, y otro 10 por ciento prueba de oposicion

  2. Me he presentado tres veces a la oposición, aunque sinceramente siempre lo hecho desanimada porque he visto que los interinos siempre van a tener más posibilidad que yo para sacar la plaza, para mi es como algo imposible poder ser maestra y cada vez que llegan las oposiciones intento creer en mi y animarme para estudiar al máximo, los resultados los veré en junio. De todas formas hay que ser realistas, ser interino siempre es una ventaja y los que no lo somos ¿qué hacemos? seguimos perdiendo años y años en ésto, lo ideal sería crear un concurso-oposición para personas con experiencia y una oposición para los que no somos interinos, pero de que vale, esto va a ser imposible, solo nos queda ir estudiando un año y otro hasta que tengamos que tirar la toalla y dedicarnos a otra cosa.

  3. Señores basta ya de vivir del cuento. Os guste o no, hay que estudiar y no solo debería bastar con hacer un examen hace 11 años. Venga hombre,el interino que se haya sacado la plaza en 11 años esta demostrado que no quiere estudiar. En esta vida ha nadie nos regalan nada, pero ha estas personas sí y encima ni si quiera son capaces de aprenderse los temas.
    Bendita educación tenemos en nuestra comunidad!

  4. Estoy de acuerdo con Anónimo, pues el «Estudiante» pierde mucha credibilidad con faltas tan garrafales!! Eso sí que no se puede permitir, nuevos maestros que ni siquiera saben escribir.
    Por otro lado, creo que no se debería competir en desigualdad de condiciones por lo que, al igual que se reservan plazas para discapacitados, se debería diferenciar y estratificar las plazas según seas interino o no. Pues es muy desmotivador sacar buena nota y quedarte sin plaza por no tener méritos.

  5. A ver: los interinos antes de serlo, también competimos con los que tenían tiempo de servicio y quedamos los últimos de la lista, hasta que empezaron a llamarlos. Yo pasé 3 exámenes (así eran atiguamente) para poder entrar en las listas. Hombre, que ahora parece que nos hemos hecho interinos porque nos han dado con una barita. Detrás de mí se quedó mucha gente con menos nota que yo. Por eso yo fuí interina y otros no.
    Entiendo que la cosa esté algo mas complicada. Pero TODOS partimos de lo mismo. Yo no nací con tiempo de servicio.

  6. Chica nadie dice que no os lo reconozcan. Además vuestros méritos están recogidos en el baremo, pero de ahí a que os regalen la plaza hay un trecho. Pienso que estamos totalmente en desigualdad. NO son unas oposiciones justas, si lo que quieren es reducir la interinidad que convoquen otras oposiciones internas. Y a los que vamos «libres» saquen otras.

  7. Vamos a ver¡¡¡ como dice esta chica, a nadie nos han regalado nada, pues yo el año pasado me presenté y aprobé sin plaza, aún siendo interina eh? encima,los interinos estamos siempre fuera de nuestra casa, ocupandonos de un trabajo, de que nuestras relaciones sentimentales con nuestra pareja, familia, etc… sigan estables y para colmo si tienes un hijo pues ya mejor no hablar, a veces no nos queda tiempo para nada y tenemos que soportar la carga de los guays que dicen que es que los interinos no estudian, pues no señores, los interinos estudiamos y mucho pero estamos inflados de ser unos trompos y de tener la mala calidad de vida que tenemos a causa de como estań las cosas, quieren tener una buena educación a cambio de la vida de las personas, os imaginais lo que es estar siempre fuera de casa, jugándote la vida en viajes de un lado para otro y que encima te estén pidiendo frescura y una buena calidad en tu trabajo? vamos ya¡¡¡ si damos nuestra vida a cambio de un sueldo para mantener a nuestra familia. Hace pocos dóas murió una interina que iba a su centro de trabajo, la chica de Córdoba y tenía que ir a trabajar a la provincia de Jaén,se mató en un accidente de coche, dio su vida por un trabajo y ahora para qué? La gente habla mucho porque no sabe lo que se pasa siendo interino¡¡¡

  8. Por favor esto ya es lo último… Que pasa que los que no somos interinos no tenemos vida aparte, ni trabajo, ni pareja, ni hijos y tampoco viajamos. Pero aparte de eso ante una oposición ningún beneficio más. Y te vuelvo a repetir, que no es una oposición justa. Espero que alguna ene sta «Imparable» Andalucia establezcan una bolsa como ocurre en las oposiciones de Justicia. Un examen, una nota, y para los que no obtengan plaza 2 años para sustituciones. Al término del periodo se cirra la bolsa y a opositar otra vez.
    Venga chata a estudiar un poquito que este año los reyes pasan 2 veces

  9. las dos posturas llevan su parte de razón. si bien no es justo que los que hemos aprobado estemos sin plaza, y que tengamos que competir con los interinosaurios de 10puntos, que tienen a administración y sindicatos de su parte, tampoco es normal que ellos tengan que competir con personas que por regla general tienen más hábito de estudio, suelen tener más tiempo y en ocasiones menos cargas familiares. lo triste de todo esto es que las instituciones estén posicionadas y que lo demás no nos estemos movilizando por ello. con la cantidad de aprobados sin plaza que hay… vamonos a hacer huelga!!!! que clase de sociedad es esta que no se queja??

  10. Totalmente estoy contigo. Catidad de estudiantes que ponen ricos a los sindicatos y estos no defiende nada de ellos, solamente al que trabaja o al que ha trabajado… Chicos/as estudiantes, como no os moviliceis lo teneis muy crudo con este paronama. Además los tribunales harán lo que les digan.
    Si esto hubiese pasado en mi generación habríamos puesto patas arriba la delegación.

  11. respuesta a Juan.
    Esa persona que tiene 11 años de tiempo de servicio empezó con su primer día verdad, lo que no entiendo es por qué los profesores tienen miedo a un examen de contenidos (y yo soy interino, este es mi cuarto curso) de su asignatura, ¿no se la saben?. Es muy triste que a la gente de 24, 25 años que acaba una carrera se le cierre el acceso a la función PÚBLICA, además ese interino de 11 años ha tenido 5 oportunidades, y todos sabemos que cuanto más tiempo de servicoi con más cachondeo se toman las oposiciones, o es que nadie ha escuchado lo de yo voy a firmar y a ver a antiguos compañeros, o es que en el 2004 y 2006 no se levantaban de golpe los 15 interinos que había en cada tribunal. Ahora llegan los lamentos…

  12. Estoy en parte de acuerdo con Víctor, soy interina (especialidad de Inglés,este es también mi cuarto curso)y he visto en convocatorias anteriores levantarse a muchos interinos de bastante tiempo de servicio una vez transcurrida la media hora de examen. Estas van a ser mis cuartas Oposiciones, aprobadando las tres convocatorias anteriores, y quedándome sin plaza; pagando una pasta a las academias ya que cada año de Oposición han modificado leyes y viendo como en el 2007 saqué una de las 4 mejores notas de mi tribunal y cómo al final todos los interinos de 10 años o más de tiempo de servicio se me ponían delante obteniendo ellos un 5´00 o poco más de esa nota…y yo quedándome fuera. Este año, al igual que los anteriores, sigo intentándolo, estudiando los pocos ratos que tengo, al trabajar en un centro fuera de mi ciudad,perdiendo tiempo de estudio entre claustros, ETCP, Consejos escolares, corrección de exámenes, crear materiales para las clases;no tener desatendida la casa y la pareja…
    También pienso que no es justo que las personas que acaban una carrera se les cierre el acceso a la función pública,pero tampoco que esas personas que no han pisado un aula nunca se sitúen ahora por encima de tod@s l@s interin@s de bastante tiempo de servicio, tal y como tienen planteado para el 2011 el siguiente concurso de oposición…

  13. Estoy en parte de acuerdo con Víctor, soy interina (especialidad de Inglés,este es también mi cuarto curso)y he visto en convocatorias anteriores levantarse a muchos interinos de bastante tiempo de servicio una vez transcurrida la media hora de examen. Estas van a ser mis cuartas Oposiciones, aprobadando las tres convocatorias anteriores, y quedándome sin plaza; pagando una pasta a las academias ya que cada año de Oposición han modificado leyes y viendo como en el 2007 saqué una de las 4 mejores notas de mi tribunal y cómo al final todos los interinos de 10 años o más de tiempo de servicio se me ponían delante obteniendo ellos un 5´00 o poco más de esa nota…y yo quedándome fuera. Este año, al igual que los anteriores, sigo intentándolo, estudiando los pocos ratos que tengo, al trabajar en un centro fuera de mi ciudad,perdiendo tiempo de estudio entre claustros, ETCP, Consejos escolares, corrección de exámenes, crear materiales para las clases;rehaciendo la programación, el informe para el examen, haciendo cursos y proyectos para tener más puntos… y no tener desatendida la casa, la familia, la pareja, las amistades…
    También pienso que no es justo que las personas que acaban una carrera tengan pocas posibilidades para el acceso a la función pública,pero tampoco que esas personas que no han pisado un aula nunca se sitúen ahora por encima de tod@s l@s interin@s de bastante tiempo de servicio, tal y como tienen planteado para el 2011 el siguiente concurso de oposición…

  14. No entiendo por qué uno de vosotros dice algo de que regalan las plazas a los interinos. Yo soy interina de música y saqué en la última convocatoria un 6,9.Hasta que uno no aprueva los exámenes no te cuentan los méritos. A ver si nos leemos la convocatoria para hablar.Hay interinos que no estudian e interinos que sí. No se nos puede menter a todos en el mismo saco.Yo no quiero estar toda la vida dando vueltas como una peonza, por eso me preparo siempre y me quedo sin plaza con 5 años de tiempo de servicio. ¿De que me sirve aprovar? de nada, me quedo igual que estaba, eso sí, con un año más de trabajadora y estudiante a mis espaldas.Con tres plazas por tibunal de música.NO NOS REGALAN NADA.
    Además, se pueden obtener hasta 6 puntos por otros méritos y no sólo por tiempo d servicio.

  15. Lo que está claro es que todo el que tenga faltas de ortografía tan graves, en lugar de pensar en dedicarse a la enseñanza, debería de quedarse en su casa y repasar un poquito las reglas de ortografía, y no dar tanto por saco con opiniones tan egoístas… ¿Qué es lo que vais a enseñar a los niñ@s? A escribir bien,¿no? Vaya maestr@… Yo no lo querría para mi hijo. LO QUE DEBÉIS HACER ES INTENTAR BUSCAR SOLUCIONES PARA TOD@S y no pisotear a los demás con determinados comentarios…pues al fin y al cabo somos compañer@s. Pero… como ya se ha dicho en otras ocasiones…vaya colectivo…

  16. Lo siento por aquellos que se molestan cuando se habla de que los interinos deberían tener mas derecho a la hora de ser fijos que los que no son interinos, en todas las empresas, las que sean, el tiempo de servicio es fundamental, cosa que no ocurre con nuestra maravillosa profesión, dejando esto a un lado, no estoy tampoco de acuerdo en que los jóvenes que salen de las univarsidades no tengan derecho a un puesto digno dentro de la administración pública docente, pero lo que está claro es que la forma de acceder deberían de ser distintas para ambos casos.
    Lo que también he podido comprobar este año en mi centro de ESO es que hay much@s que es el primer año que entran a trabajar y están metiendo la pata hasta la ingle, si esta gente hubiese tenido un tiempo de interinidad estoy segur@ de que todos estos problemas que están surgiendo en mi centro no se darían.
    En fin… yo no soy interin@ pero lo que está claro es que lo fui durante un tiempo y eso sirve para algo aunque a la gente no le guste reconocerlo.
    Espero no haber tenido ninguna «farta de hortrografía pog que ci no me ban a fuucilar akí»Un saludooOOrr

Deja un comentario