25 comentarios sobre “-Artículo Diario de Sevilla: La antigüedad seguirá siendo fundamental para ocupar plaza de interino en ANDALUCÍA”

  1. En todas las empresas y para buscar cualquier trabajo lo primero que miran es la experiencia y la antigüedad, es vergonzoso que la junta quiera cargarse esto de un plumazo, claro que tendrán que justificar el sueldo que ganan.
    Esta medida prueba lo que le importa a la junta la educación de los andaluces, quitando a docentes con experiencia y poniendo a docentes sin ella. Pero lo más vergonzoso es que para la opinión publica, padres, etc..esto les da igual, por que como tenemos dos meses de vacaciones, que mas da..

  2. A mi me parece estupendo lo que la junta quiere hacer, ya esta bien que la gente nueva no tengamos ninguna oportunidad de entrar a trabajar, y que estemos estudiando para nada, porque entonces para mi no tiene sentido las oposiciones, para eso que no las hagan y que esten trabajando siempre los mismo, que es lo que os gustaria a la mayoria. Pienso que es necesario que entre gente nueva, con ganas de trabajar.

  3. a mí me parece perfecto que la experiencia sea un grado y debe ser así, lo que no estoy de acuerdo es que yo habiendo sacado un 7.12 en las oposiciones de secudaria de este verano pasado tenga por delante a todos los interinos que ninguno de ellos han llegado al 6 y encima hay algunos que tienen 15 días de tiempo de servicio. En fín, no digo que la gente que tenga 2 años estén por delante, pero por favor, con 15 días, 30 días o dos meses ya me dirás que experiencia se tiene con ese tiempo de servicio.

  4. Estoy de acuerdo con que se les de una estabilidad a los interinos, pues me pongo en su situación y a mi tambien me gustaría tenerla llegado el caso, pero me parece más justo que las oposiciones a cuerpos docentes se realizarán igual que se hacen muchas otras: ofertando x plazas para los interinos, y x plazas para los de nuevo ingreso. De este modo creo que tanto los interinos, como los que no lo somos aun competiríamos en igualdad de oportunidades.

  5. A todos los «nuevos» que dicen que no tienen oportunidad. Los que llevamos años trabajando y estudiando ya hemos pasado por esa situación. El sistema de oposiciones es totalmente injusto, y entre otras cosas, un opositor recién salido de la facultad y que ha dispuesto de todo el tiempo para estudiar en exclusiva, tiene ventaja sobre el interino que, además, tiene que trabajar. Además, apuntaos esto: ¿De qué te serviría empezar a trabajar de interino, si en la siguiente convocatoria te van a dar la patada a ti también?

  6. La Junta, lo único que pretendía con esta medida es quitarse problemas de encima y ahorrar dinerito, o ¿es que la calidad de la educación mejoraría cambiando cada dos años profesionales con experiencia por novatos?

  7. Creo que es justo que se reconozca el tiempo de servicio, como ocurre en cualquier empresa o estamento privado y público. Además, como interino que soy, también empecé con los contras que se encuentran actualmente los opositores sin tiempo de servicio. Es normal que se reconozca porque no estamos en la misma situación para estudiar.

  8. me parece bien que digan eso de recien salidos de la facultad, pero yo estoy realizando la tesis doctoral, para presentarme el año pasado a las opos tuve que levantarme todo el curso a las 6 d ela mañana, estudiar hasta las 9 que me iba al laboratorio y cuando llegaba a casa a las 19 h me ponía a estudiar además de acudir a la academia por internet, así que agradezco que el tópico de «es que vosotros teneis todo el tiempo del mundo» lo dejemos aparte, ok?

  9. Además es gracioso que digais los interinos que no estais en situación para estudiar cuando terminais de trabajar sobre las 3 de la tarde, teneis toda la tarde, excepto para preparar las clases, exámenes, etc. Lo que no puede ser es como me ocurrió al terminar el primer exámen de opos, que estabamos esperando para entregarlos y dos interinas al lado mio de edad avanzada comentaban que les había salido regular pero como tenían el informe del inspector para el tercer exámen iba a ser suficiente para sacar un 5 y si no pues que ya tendrían vacante, eso fué vergonzoso y tuve ganas de levantarme y decirle que no tenían ni vergüenza comentar eso, habiendo gente que se lo curra de verdad. Si eres interino de años, el temario te lo tienes que saber de pe a pa, y si quieres trabajar en esto aprueba y una vez yá,por favor.

  10. Que te sepas el temario de «pe» a «pa» no dice nada sobre tu capacidad como docente, la realidad escolar no tiene nada que ver con el temario. Deberían poner una prueba tipo test como en otras oposiciones ya que el desarrollo del tema es subjetivo y lo que a unos tribunales puede parecerle una idea estupenda a otros no.

  11. Yo era nueva en la oposicion de 2007, saqué un 9.19 y me quede sin plaza. LLevo trabajando este año desde el mes de septiembre y aunque no es mucho, estoy contenta. Al igual que no me parece justo el hecho de que los nuevos nos quedemos sin plazas con esas notas, tampoco me parece bien que no se tenga en cuenta la experiencia. Yo estoy pasando por todas las fases y creo que esto es injusto se mire por donde se mire, pero es lo que tenemos. Al principio creia que no habia tenido sentido sacar tanta nota para quedarme sin plaza, pero me he dado cuenta que gracias a ello estoy donde estoy, trabajando. Por ello pienso que si ha merecido la pena. Aunque no tengo mucho mucho tiempo de servicio, me merezco trabajar antes que uno nuevo.Aunque las opciones a plazas sean minimas para los nuevos hay que luchar e intentar sacar la maxima nota para poder colocarse. Es absurdo estar en guerra entre nosotros «nuevos» contra «viejos», eso es lo que quiere el verdadero culpable: la junta.

  12. además, tú que has sacado ese 9.19 está muy bien, yo lucho por tener plaza, pero que sepas que hay gente, hay mucha, pero que mucha gente con un 5 raspado que por tener 15 días de tiempo de servicio ha trabajado antes que tú

  13. A lo mejor con 5 raspado y 15 días de servicio trabaja antes que uno nuevo, pero puede que para trabajar esos 15 días en la convocatoria anterior sacaran un 8 o un 9. Todos hemos pasado y pasaremos por esa situación, de merecerte plaza y por falta de experiencia no cogerla y después entrar a trabajar antes que otro/a que por nota ese año se la merezca antes que tu

  14. Me parece una auténtica vergüenza que una persona, por el hecho de haber sustituido a alguien, así hayan sido unas semanas, pueda tener la oportunidad de trabajar antes que cualquier otra persona así haya sacado un 0 en el exámen. ¿Por qué la Junta de Andalucía no se deja de tonterías de una vez y le regala la plaza a los interinos? Al fin y al cabo ya lo están haciendo. ¿No se dan cuenta de que los demás opositores no somos tan estúpidos como para creer que respetan la igualdad de oportunidades ante la prueba? Que dejen de jugar con las personas que ocupan muchas horas de su día estudiando, que tienen verdaderas ganas de trabajar y mucho que ofrecer y que después de tanto esfuerzo y buenas notas se tienen que quedar en casa sin trabajo.

  15. ¿De qué te serviría empezar a trabajar de interino, si en la siguiente convocatoria te van a dar la patada a ti también?

    ¿es que la calidad de la educación mejoraría cambiando cada dos años profesionales con experiencia por novatos?

    Suscribo estos comentarios anteriores.

  16. Es super injusto que gente con un 9’25 no tenga plaza, y otros que han sacado 5 o incluso poco menos tengan su puesto fijo. Es una vergüenza … las oposiciones deberían ser otra cosa.

    Y si no que pongan plazas para opositores con experiencia y plazas para los nuevos, pq a este paso nos hartamos de estudiar y de currarnos las programaciones para sacar casi un 10 y no tener plaza. Es desmoraliznte.

  17. Ojala la Junta escuche a los pobres que nos presentamos por primera vez. Es injusto que en primaria el año pasado que salieron casi 5 mil plazas solo 1000 fueran para novatos. Increible!

    HELP A LOS QUE NO HEMOS HECHO UNA CUTRE SUSTITUCION!!JUNTA AYUDANOS! CHAVEEE QUE ESTOY ESTUDIANDO MUCHO PA QUE UN ABUELILLO NOS KITE EL TRABAJO Y ENCIMA ENSEÑE COSAS DEL AÑO CATAPÚN!

  18. pero es q a mí no me interesa si antes ha sacado un 8 o un 9 para trabajar 15 días, me interesa lo que ha sacado en las opos en las que yo me he presentado, y si antes ha sacado un 8 o un 9, ¿por qué ahora no ha vuelto ha repetir la misma nota, o parecida? y no vale decir es que es mala suerte, mal día, etc…

  19. el que venga por detrás que achuche, a ver si nos dejamos de tópicos de viejos y de estereotipos. Los que ahora somos interinos, un día estuvimos en vuestra situación, no os creáis que es nada nuevo. Además, la culpa de que las bajas no se cubran y no se realicen los llamamientos necesarios y en el momento en el que se producen las bajas, no es nuestra, sino de la JUNTA.

  20. Esto es un negocio de 67 euros por aspirante que parece justo de cara a la galeria pero el bacalao está cortao. Hay que colocar a todos esos interinos afiliados a un sitio u a otro para que dejen de engrosar esas bolsas andaluzas que no andan ni adelante ni atrás al menos las de primaria que es vergonzoso que gente con un 7 se quede sin trabajar y en Madrid con un 3 o un 2 te llaman y a funcionar.

  21. Que excusa tan mala de algunos interinos diciendo: es que yo trabajo por la mañana… También hay mucha gente que estudia y aspira aunque sea a una interinidad y está trabajando para pagar alquileres o hipotecas en turnos de 8 horas aunque no sea en un puesto docente y valen y tienen más vocación que más de un interino.

  22. o siento por aquellos que se molestan cuando se habla de que los interinos deberían tener mas derecho a la hora de ser fijos que los que no son interinos, en todas las empresas, las que sean, el tiempo de servicio es fundamental, cosa que no ocurre con nuestra maravillosa profesión, dejando esto a un lado, no estoy tampoco de acuerdo en que los jóvenes que salen de las univarsidades no tengan derecho a un puesto digno dentro de la administración pública docente, pero lo que está claro es que la forma de acceder deberían de ser distintas para ambos casos.
    Lo que también he podido comprobar este año en mi centro de ESO es que hay much@s que es el primer año que entran a trabajar y están metiendo la pata hasta la ingle, si esta gente hubiese tenido un tiempo de interinidad estoy segur@ de que todos estos problemas que están surgiendo en mi centro no se darían.
    En fin… yo no soy interin@ pero lo que está claro es que lo fui durante un tiempo y eso sirve para algo aunque a la gente no le guste reconocerlo.
    Espero no haber tenido ninguna “farta de hortrografía pog que ci no me ban a fuucilar akí”Un saludooOOrr

Deja un comentario