Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Bilingüismo  (Leído 45289 veces)
Sion

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #180 : 14/Feb/2013~22:41 »

María, te digo lo que sé sobre le punto 3:
Si un funcionario tiene plaza ya en un colegio bilingüe, no lo pueden echar. Lo único nuevo ha sido para los nuevos funcionarios o funcionarios provisionales sin plaza, que este año no han podido pedir plaza bilingüe en el concurso de traslados si no tenían el B2.
Para los demás profesores de idiomas, que no trabajan por bilingüe, no es necesario el dichoso certificado (por ahora!)
howards

Expert@-Veteran@
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #181 : 14/Feb/2013~22:57 »

No sé en Andalucía en concreto, pero en muchas autonomías, con que un funcionario acredite un b1, le habilitan como bilingüe.
No comento sobre esto pq............

Lo que no sé si en Andalucía está legislado eso, o si para el próximo curso ya pedirán también para funcionarios el b2, aunque estés trabajando ya en un bilingüe.

Pero vamos, con un b1, para funcionarios, si valía para acreditar bilingüismo en varias autonomías, por ejemplo castilla y leon, entre otras.
aaronruizfrances

Pata Negra
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #182 : 21/Feb/2013~23:31 »

Oye chicos/as, una cosa, se sabe cuando abriran el plazo para acreditar el B2?Huh? no se lee nada por ahi y me preocupa q se me pase el plazo..bueno, como a todos claro..
un saludo
Anagamo89

Principiante
*
Registro:19/Feb/2013~22:58

« Respuesta #183 : 17/Jul/2013~14:33 »

Yo tengo esa misma duda, no salió plazo definido para enviar el B2, yo pregunte y en un sindicato me dijeron que lo adjuntara a los méritos de las oposiciones que fue lo que hice, pero hoy en delegación me han dicho que debía haberlo enviado por correo antes del 30 de Junio. ¿No me lo contaran aunque lo haya adjuntado a los meritos de oposición si no lo he mandado por correo?
Pilas

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/May/2006~18:14

« Respuesta #184 : 21/Jul/2013~22:28 »

Hola necesito ayuda sobre un tema de maestra de ingles.
Soy maestra de ingles y se que con esta carrera nos corresponde un nivel de B2 pero no se si nos lo pueden convalidar de alguna forma ya que una amiga mia tiene filologia inglesa y me dijo q a ella le convalidaron su titulacion de filologia con el nivel correspondiente de ingles que es un C1 o C2 ya es no lo se. SI alguien sabe como hacerlo o donde puedo informarmel agradezco porque lo necesito.gracias.espero respuesta urgente. mi correo mayca_rodri@hotmail.com.

hay una sutil diferencia en lo que comentas.
Dices que eres maestra de inglés y que nos corresponde un nivel de b2. Eso no es así.
Con magisterio de inglés, adquieres unas competencias cercanas al b2, pero no tiene nada que ver con tener un certificado de idioma de b2 del marco de referencia.
Si tu quieres un b2, tendrás que pasar por los correspondientes exámenes de b2, ya sea EOI, trinity, cambridge, etc

Pero no por tener magisterio de inglés te van a dar un certificado de b2;
ni por tener un b2, te van a dar un título de maestro de inglés.

Estudiando magisterio de inglés, o fiolología inglesa, tendrás mas destrezas lingüisticas para conseguir antes un b2, pero para eso te has de presentar a los exámenes oficiales que emitan esos certificados, como cualquier hijo de vecino, seas titulada de magisterio o seas ingeniero naval.

saludos.

Aquí tienes la normativa que acredita tu nivel de inglés para ser profesora en centros bilingües
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/44/BOJA13-044-00002-3550-01_00022594.pdf

El personal con titulación de magisterio que tienen su plaza en centro bilingüe ya permanecen en su puesto.
Magisterio no especifica que sea ni B1 ni B2 en el MECR, pero en los centros públicos de Andalucía se considera un B1. Así como filología inglesa se considera un C1.

Lo digo porque yo, erróneamente, pensaba que filología inglesa era un C2, y en Consejería me dijeron que no.

Según el anexo de esta normativa:
C2:
 Certificate of Proficiency in english (CPe-University of Cambridge)
- Integrated Skills in english examinations ISe IV C2 (Trinity College)
- Graded examinations in Spoken english (GeSe) grade 12 (Trinity College)

C1:
- Certificate in Advanced english (CAe-University of Cambridge)
- Integrated Skills in english examinations ISe III C1 (Trinity College)
- Graded examinations in Spoken english (GeSe) grades 10,11 (Trinity College)

B2:
- First Certificate in english (FCe-University
of Cambridge)
- Integrated Skills in english examinations ISe
II B2 (Trinity College)
- Graded examinations in Spoken english
(GeSe) grades 8,9 (Trinity College)

No hay mal que por bien no venga.
Ni mal que 100 años dure.
Lara3344

Avanzad@
*
Registro:21/Jul/2011~14:54

« Respuesta #185 : 08/Ago/2013~14:03 »

No se si alguien me puede ayudar. Yo este curso trabajé como maestra primaria perfil bilingë. De hecho estoy cobrando el verano. Yo accedí por medio de una bolsa extraordinaria en Noviembre de 2011. Tengo B2. Pero que pasa no estoy en la bolsa. Me busco y allí no estoy. Alguien me puede decir si sabe porque o si tiene alguna idea al respecto?
desde ya muchas gracias
Lara
Sion

Expert@-Veteran@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #186 : 08/Ago/2013~14:36 »

Te has presentado a las oposiciones? Era obligatorio hacerlo.
Estabas en la lista provisional?
El periodo de reclamaciones ha pasado. Pregunta en tu DelegacIón qué ha podido pasar y qué puedes hacer
paquitapaula

Iniciad@
*
Registro:09/Sep/2008~17:59

« Respuesta #187 : 12/Nov/2013~11:52 »

Estoy con Cherry ¿alguien nos lo aclara?

Hola compañeros, soy de la especialidad de francés y tienes que tener B2 para dar en un cole bilingue, la titulacion de magisterio no sirve para bilingüe porque te piden B2 de EOI o DELF oDALF en francés,  y en ingles no se si el Cambridge también vale..
Saludos

es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras
taniarf

Avanzad@
*
Registro:26/Nov/2012~13:32

« Respuesta #188 : 12/Nov/2013~12:24 »

Estoy con Cherry ¿alguien nos lo aclara?

Hola compañeros, soy de la especialidad de francés y tienes que tener B2 para dar en un cole bilingue, la titulacion de magisterio no sirve para bilingüe porque te piden B2 de EOI o DELF oDALF en francés,  y en ingles no se si el Cambridge también vale..
Saludos

Pero tú hablas de ser maestra de francés en un bilingue francés o de inglés en uno ingles, o para ser maestra de la asignatura francés o inglés??
jose_manuel

Principiante
*
Registro:31/Jul/2012~04:50

« Respuesta #189 : 19/Nov/2013~15:46 »

Mi duda es la siguiente: Soy maestro de inglés y tengo el B2. ¿ Puedo pedir centros bilingues en el concurso, aunque me llamen por primaria? (Supuestamente estoy también homologado para primaria, ya que por bilingue nunca te llaman si tu especialidad es inglés, aún teniendo el B2) Gracias.
Rachel

Pata Negra
*
Registro:04/Oct/2006~20:50

« Respuesta #190 : 20/Nov/2013~13:12 »

Si estás habilitado por primaria y además tienes el B2, sí puedes pedir puestos bilingües.
Oluna

Expert@-Veteran@
*
Registro:17/Sep/2010~11:00

« Respuesta #191 : 20/Nov/2013~20:12 »

Hola, os cuento mi situación, a ver si alguien puede ayudarme.

Soy interina de infantil y actualmente me encuentro trabajando como maestra de infantil. Me acabo de sacar el b2 ye estoy perdida en cuanto a la bolsa de infantil bilingüe. ¿Puedo estar en dos bolsas a la vez?¿Se suma el tiempo de servicio de infantil a la bilingüe? ¿En qué rama hay más posibilidad de trabajar?

Y por otro lado, ¿cuándo hay que acreditar el b2?¿solo se puede por bolsa extraordinaria o también se puede en mayo cuando sale la petición de destinos para el curso siguiente?

Muchas gracias.
jose_manuel

Principiante
*

« Respuesta #192 : 20/Nov/2013~20:47 »

Como estoy habilitado por primaria y tengo el B2, pediré por: primaria, primaria bilingue y lengua extranjera (inglés).
Otra duda que tengo es, ahora en el concurso de traslados me pueden dar por todas las especialidades que tenga reconocidas mientras que, si me quedo de provisional luego para junio, solo me dan por mi especialidad de ingreso (en este caso inglés). Es correcto o no? Gracias.
Rachel

Pata Negra
*
Registro:04/Oct/2006~20:50

« Respuesta #193 : 20/Nov/2013~21:04 »

Como estoy habilitado por primaria y tengo el B2, pediré por: primaria, primaria bilingue y lengua extranjera (inglés).
Otra duda que tengo es, ahora en el concurso de traslados me pueden dar por todas las especialidades que tenga reconocidas mientras que, si me quedo de provisional luego para junio, solo me dan por mi especialidad de ingreso (en este caso inglés). Es correcto o no? Gracias.

En el CGT te pueden dar por cualquiera de las especialidades que tengas reconocidas, siempre que estén entre tus 300 códigos; si no existe ninguna vacante entre esos códigos, pasan a darte de oficio, y es ahí donde sólo te pueden dar por la especialidad de ingreso, en tu caso, inglés.
jose_manuel

Principiante
*

« Respuesta #194 : 21/Nov/2013~17:17 »

Pues así es como lo tengo tengo entendido yo, aunque en delegación no se aclaran o no lo saben... Espero que sea así porque yo voy a pedir por mi especialidad inglés, más la habilitación que tengo por primaria, más primaria bilingüe por tener el B2. Gracias de nuevo.
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #195 : 23/Nov/2013~16:07 »

¿Si tienes Magisterio Especialidad o Mención de Primaria, con sólo el B2 eres automáticamente de extranjera también?
ainolore

Iniciad@
*
Registro:22/Sep/2009~22:48

« Respuesta #196 : 24/Jun/2014~23:09 »

hola!! yo soy maestra de primara y también licenciada en psicopedagogía. En estos momentos estoy estudiando alemán y me gustaría saber si con el B1 de alemán puedo entrar en alguna bolsa bilingue. Muchas gracias!!!!

guiomar

Expert@-Veteran@
*
Registro:17/Ago/2007~18:47

« Respuesta #197 : 25/Jun/2014~15:01 »

No, para entrar en bilingüe, el mínimo es B2.
tiritas

Pata Negra
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #198 : 25/Jun/2014~15:07 »

¿Si tienes Magisterio Especialidad o Mención de Primaria, con sólo el B2 eres automáticamente de extranjera también?
no, maestro de inglés requiere la diplomatura de lengua extranjera, o el grado de primaria con mención en inglés. Igual que el resto de especialidades, por ejemplo la de ed. fisica que requiere dicha mención.
Otra cosa diferente es el b2, que es requisito para trabajar en centros bilingües.

Entonces, todo depende de la finalidad que tu busques, si buscas trabajar en centros bilingües e impartir las instrumentales en inglés, necesitas el b2.
Si quieres ser maestro de la asignatura de inglés, necesitas la mención de inglés.
Sin embargo, la mención de inglés y el b2, no vale para ser interino bilingüe en Andalucia.
tiritas

Pata Negra
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #199 : 25/Jun/2014~15:07 »

hola!! yo soy maestra de primara y también licenciada en psicopedagogía. En estos momentos estoy estudiando alemán y me gustaría saber si con el B1 de alemán puedo entrar en alguna bolsa bilingue. Muchas gracias!!!!

se requiere el b2 tanto en publicos como en privados.
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad