Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA  (Leído 4323 veces)
izarbe

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Feb/2009~20:21

« : 09/Oct/2018~16:46 »

Buenas tardes compañeras/os. acabo de ver el nuevo formato de seneca para las ac significativas y los programas específicos y me he quedado alarmada del trabajazo que hay que hacer, me parece super complicado y enrevesado. Soy la única?? me parece increíble que lo hagan tan complicado.
me gustaría que nos ayudaramos entre los compañeros que estamos en este foro, a ver si podemos aclararnos dudas unos a otros. yo me voy a poner ya mismo porque tengo poco tiempo libre fuera del colegio y tengo 21 alumnos (por ahora). teniendo en cuenta que hay que tenerlo hecho antes de la sesión primera evaluación.... que agobio!!
al final vamos a estar mas tiempo en el ordenador que con los alumnos...
bueno, cualquier ayuda se agradece!!
tapitas

Expert@
*
Registro:25/Sep/2009~23:09

« Respuesta #1 : 10/Oct/2018~15:09 »

Las ACS no parecen complicadas t dan los objetivos y tú los vas adaptando no los tienes q escribir. Sin embargo los programas específicos son para cortarse las venas y encima de tener más alumnos q tu,m da problemas para grabarlos en los alumnos q tu van a AL,quien crea el programa es la única q puede grabarlo. Si lo creo yo antes laogopeda no puede crear sus programas y si los crea ella yo no puedo meter los míos.a alguien más le pasa?en el CAU m van a conocer!
transformer

Avanzad@
*
Registro:29/Jul/2012~14:41

« Respuesta #2 : 10/Oct/2018~22:45 »

Las ACS son pasables comparado con los PE...
Para los PE sólo se me ocurre hacer un área porque de momento no me deja coger dos ... en fin voy a tirar por lo sencillo .
Estoy consultando antiguos diseños curriculares de Educación especial (PDI ) y me estoy haciendo una tabla del mapa curricular
( objetivos, indicador ,contenidos, alguna actividades y competencias) . Creo que voy a desarrollar el área comunicativo -linguística para los alumnos de dislexia, el área cognitiva para los que necesitan estimulación cognitiva y el emocional para los que estaban haciendo el curso anterior algo de autorregulación y emociones ( el TEA y el TDAH). O sea que me estoy construyendo 3 modelos , y por ahi a ver si consigo simplificar el trabajo .
Hoy  mi Orientadora también me ha comentado que le ha parecido  bastante complicado , que mejor hubieran   colocado " desplegables". 
En fin la que llame al CAU tiene  mi bendición y si te conocen será con toda la razón ...y todo lo que les diga se quedará corto .
sigloxx1

Nuev@

Registro:13/Oct/2018~00:06

« Respuesta #3 : 13/Oct/2018~00:19 »

Hola compañeros y compañeras!

A mi también me parece muy complicado... Por mi parte estoy intentando hacer un solo programa que incluya varios aspectos, a ver si lo consigo, o como mucho dos, desarrollo cognitivo y comunicación y lenguaje... No sé...

Tengo bastantes dudas sobre como definir el objetivo, ¿sería como el objetivo general y algunos específicos?

Bueno, seguro que al final lo hacemos muy bien.

Ánimo. 039
izarbe

Avanzad@
*
Registro:19/Feb/2009~20:21

« Respuesta #4 : 13/Oct/2018~13:15 »

Yo también estoy pensando formas de hacerlo más sencillo, hacer un programa "base" que sirva para la mayoría de los alumnos. Y luego añadirle algunas cosas específicas de cada alumno.
Sobre lo q dices de la definición del objetivo  yo también  estaba liadilla con eso pero al empezar a meter un objetivo me si cuenta de q es más sencillo : la definición del objetivo es el objetivo simplemente. Porque en el apartado objetivo lo q aparece es el número del objetivo.  No se si me he explicado bien...
santicba

Nuev@

Registro:29/Jun/2016~17:51

« Respuesta #5 : 22/Oct/2018~15:37 »

Buenas! Me podrías facilitar el título del libro que estás utilizando para hacer los tres modelos de programas específicos? Muchas gracias. Me gustaría cogerlo de referencia para elaborar los PE.
maria victoria

Avanzad@
*
Registro:22/Nov/2007~14:55

« Respuesta #6 : 24/Oct/2018~13:03 »

Buenas tardes. No sé por donde meterle mano. En primer lugar trabajo en secundaria y no encuentro donde cambiar el nivel de competencia curricular pues la mayoria de mis alumnos , aunque están escolarizados en 1º y 2º de ESO, no tienen superada la etapa de primaria. Alguien me puede decir cómo accedo a eso?  Es increible que cada vez compliquen más las cosas, quitando esto tiempo de trabajo con los alumnos. Gracias

mavi
kiki694

Avanzad@
*
Registro:01/Ago/2013~13:30

« Respuesta #7 : 15/Nov/2018~23:40 »

Buenas!! Alguien que me pueda pasar o decir donde encontrar programas específicos de disgrafía y de disortografía? Soy nueva en esto y me estoy volviendo loca con los PE y Séneca! 022 022
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad