Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Marruecos. Bolsa de trabajo maestros ministerio de exteriores.  (Leído 6435 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
UPrimaria
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:03/Feb/2016~11:02
Mensajes: 432
 
« : 03/Feb/2017~18:48 »


Hace unos días abrieron plazo para formar parte de las listas de bolsas de maestros y profesores para exteriores y concretamente en Marruecos. ¿Alguien las ha solicitado en otra ocasión? ¿Puede contar su experiencia sobre esta bolsa y si sabe cuándo más o menos suele salir la resolución provisional o definitiva de la misma?

Se supone que es para el próximo curso, pero me consta que las listas ya se agotaron hace  tiempo y que les corre prisa tener gente para poder tirar de bolsa. A ver si alguien nos ilumina un poco.

Gracias y saludos.
En línea

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #1 : 04/Feb/2017~02:08 »

yo la solicité en enero de 2016, mas o menos por estas fechas casi, un año antes, y me llamaron para entrar de interino en dos sitios, uno era en Rabat y otro en Casablanca. No acepté ir, porque las condiciones son pésimas, me explico a mi modo de ver.
- Te envian un mail o te llaman al telefono y te dan 4 horas para decidir si vas o no; en caso de dedicirlo, hay que empezar a mover papeles, enviando un fax primero a la embajada española en Marruecos, y luego compulsas de papeleos y demas pq cuando uno solicita esta convocatoria, no se manda ningun titulo ni curso ni nada, solo un papel que sale de la sede electronica del MECD cuando solicitas dicha convocatoria, con lo cual, es un jaleo enviar todo en cuestion de horas.
Transcurridas esas 4 horas para decirlo, te dan de plazo un dia o dos como mucho para ir. A mi me llamaron el 31 de agosto, para personalizarme en uno de los dos sitios para el dia 1 de septiembre. Flipas! Ademas que no es una lista que tu vas viendo la evolución ( como puede ser de maestros interinos de Andalucia) y mas o menos te haces una idea de si te pueden llamar o no, o de cuando podria ser. En la convocatoria esta de Marruecos, no hay listas de prioridad, salen los admitidos, pero no sabes  que puesto tienes, ni los puntos que tienes, ni si te van a llamar o no. Con lo cual, yo el 31 de agosto, a las 13 horas me encuentro con el papelón de decidir en cuestion de 4 horas si me voy o no. No tenia billetes de avion, ni residencia en Marruecos, ni pensamientos de que me dieran opcion a ir, pq fijate desde enero que la solicité, hasta el 31 de agosto, no supe nada, sabia que estaba admitido, eso si, pero no sabia quienes tenia por delante, ni los puntos que tenia, ni  si me podrian llamar o no. Total que en horas me encontré con eso, en fin un puñetero desastre; sabiendo que el dia 1 de septiembre tendrian que estar los docentes en el centro correspondiente, que les cuesta ir avisando al a gente seleccionada, semanas atrás en agosto, y no todo a prisa y corriendo, tanto para la administración publica, como para los docentes. Me parece una falta de coherencia... una cosa es una sustitucion repentina que es todo precipitado; pero otra bien distinta, es teniendo un verano de por medio, en dos meses no hacer nada, y el 31 de agosto, ir moviendo a los profesores como si fueran marionetas y no tuviera cada uno una vida detrás, que somos personas, no muebles y esas cosas se pueden evitar, siendo que está agosto por medio para ir lllamando a los profesores con antelacion, para incluso buscarse alojamiento alli.

Luego el salario: al ser una convocatoria del MECD, el salario es de territorio MECD, como los profesores de religion, es decir, menos dinero porque lo paga el Estado Central, unos 1200 que en comparancion con los 1500 y pico, que suele pagar las autonomías, pues ya ves tu la diferencia para trabajar lo mismo o mas... y sinceramente, para cobrar 1200 no me muevo a otro país donde están en plena guerra.

El tema de puntos, si que da puntos el trabajar en Marruecos, pero son puntos como los profes de religion, porque es una convocatoria estatal, no autonómica, con lo cual, da más puntos el trabajar para una comunidad autonoma, que para el Estado, aunque en ambos casos se sea docente.

Luego ya si hablamos de pasaportes, tema sanitario, alojamientos, transportes y demas cosas, es todo un caos; no olvidemos que es otro continente y no tenemos ventajas de la UE.

Luego tambien hay que tener una mente bastante abierta con el alumnado y sus costumbres y estilos de vida; que no todos valen para asumir eso en cuestion de dias; todo necesita su periodo de tiempo.


Este año ha salido la convocatoria de Marruecos y de Andorra, realmente, no tengo intencion de ir si me las dieran, pero nunca se sabe, hoy en dia hay que tener siempre un as en la manga, quien sabe si al proximo curso se podra trabajar, pues si no me llaman de interino en España, tendré que buscar otras opciones, pese a que me gusten menos.

Referente a saber la resolucion, esto va por pasos, primero sale una lista provisional con los admitidos y exlcluidos y daran un periodo de subsanacion para los errores de aquellos excluidos. La fecha exacta no se sabe, pero será para despues de semana santa o así, date cuenta que tienen que ir revisando todas solicitudes, y eso lleva su tiempo. Luego tras esos diez dias de periodo de subsanacion, saldra una lista definitiva con los admitidos y exlcludios, que sera para mayo/junio. Pero tu no sabes ni puntuacion, ni si te van a llamar, ni nada, solo sabes que estas admitido. Y luego a ultimisimos de agosto, empiezan a lllamar de manera urgente ( vamos un desastre, teniendo agosto por medio). Al menos, esa ha sido mi experiencia de este septiembre pasando cuando me llamaron.

De todas maneras, te mandan un mail cuando sale la lista provisional y defintiva, para que no estes tu al tanto, si no que te mandan un correo por defecto.


El problema de rechazar la convocatoria en el caso de que te llamen para Marruecos, como ha sido mi caso, es que a mi me llamaron el 31 de agosto, y en aquel entonces, no estaba trabajando de maestro, ni tenia nombramiento, ni nada; porque claro, al ir con sustituciones y demas, el nombramiento te lo dan, cuando trabajas; yo entre la primera semana de septiembre a media jornada, pero para entonces, ya habia rechazado lo de Marruecos, es decir, que me tiraron de la lista por no aportar contrato de trabajo; pero claro si a mi me llamaron de interino, el 7 de septiembre, y yo rechacé el 31 de agosto lo de Marruecos, no pude aportar ni contrato ni nombramiento, para poder seguir en la lista de Marruecos,porque aunque no me interese ir, si me gustaria estar en listas por lo que pudiera pasar en un futuro en España.
Pero ya ves, hasta en eso, lo hacen todo mal....


yo no sé si se han agotado o no las listas, pero la que me llamó por telefono para decir si aceptaba o no, me dijo que tenia una listra tremenda de candidatos... otra cosa es que quiza el 90% hayan rechazado el ser candidato seleccionado, que eso ya no lo sé, pero candidatos habia muchos en su origen.
De todas maneras la convocatoria pone que es para el siguiente curso escolar, no para este; si se necesitara para este, la convocatoria hubiera especificado para este curso por ampliacion, y seria una bolsa urgente, esto es una convocatoria para el siguiente curso.
En línea
UPrimaria
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:03/Feb/2016~11:02
Mensajes: 432
 
« Respuesta #2 : 05/Feb/2017~01:00 »

Wow  041 041 041 041

Qué gran aportación. Me ha encantado porque no sabía nada sobre el tema. Muchísimas gracias. La verdad es que por lo que comentas es un rollo el tema de que te llamen así a voz de pronto. Por lo que intuyo si entraste a primeros de septiembre en Andalucía tenías ya bastante tiempo de servicios aquí y por ello también te situarías arriba de la bolsa marroquí. En mi caso, no creo que pueda ser llamado para primeros de septiembre porque a penas tengo ni 5 meses de tiempo de servicios y la he solicitado porque pedían esta vez mínimo tres meses y no seis. Entonces, la he solicitado por tener ese as bajo la manga si se diese el caso de que muchos rechazasen y aquí en Andalucía fuese la cosa mal. Al menos a ti al llamarte un 31 de agosto se suponía que era una vacante para todo el curso, no? Pero bueno, en tus posiciones andaluzas pues veo normal que rechazaras...

Muchas gracias de nuevo.  eusa_clap  023
En línea

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
Marinarz
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Jul/2015~11:56
Mensajes: 80
 
« Respuesta #3 : 05/Feb/2017~13:40 »

Buenos dias! yo también he echado la solicitud para la bolsa de Marruecos, muchas gracias por la información aportada compañero. Yo estoy en la misma situación que Uprimaria, con menos de 5 meses trabajados en Primaria y por intentar buscar otra vía he decidido echarla, pero como bien dices creo que tenemos pocos puntos...por otra parte, si trabajas en Marruecos, ¿los meses que trabajes se pueden pasar posteriormente a primaria y adelantar puestos en la bolsa? o ¿sólo cuentan como puntos para el baremo a la hora de buscar la plaza en próximas oposiciones?
En línea
IberiaUnida
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/Jul/2016~13:51
Mensajes: 184
 
« Respuesta #4 : 06/Feb/2017~19:55 »

 


El tema de puntos, si que da puntos el trabajar en Marruecos, pero son puntos como los profes de religion, porque es una convocatoria estatal, no autonómica, con lo cual, da más puntos el trabajar para una comunidad autonoma, que para el Estado, aunque en ambos casos se sea docente.


Esto no lo sabia, tenia entendido que los puntos valían lo mismo
En línea

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.
SÓCRATES.
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #5 : 07/Feb/2017~00:48 »

no es lo mismo convocatorias estatales, que autonomicas.
Ser profesor de religion por ejemplo, al ser pagado por el estado central, tiene menos puntos, que un maestro autonomico, en esta convocatoria pasa igual; aun asi, todo vendrá legislado en cada convocatoria de oposición, lo normal es lo que digo, pero hasta que no te presentes a una oposicion autonomica y leamos el decreto de los puntos que otorga cada situación, no se podrá saber a ciencia cierta.
En línea
UPrimaria
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:03/Feb/2016~11:02
Mensajes: 432
 
« Respuesta #6 : 11/May/2017~22:49 »

Publicadas listas DEFINITIVAS de admitidos y excluidos. Pendientes a baremación provisional.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.mecd.gob.es/marruecos/convocatorias-y-programas/conv-marruecos-16-17/Convocatorias-Interinos/Interinos-2017-2018/Interinos-2017-2018-Convocadas.html
En línea

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
UPrimaria
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:03/Feb/2016~11:02
Mensajes: 432
 
« Respuesta #7 : 11/May/2017~22:51 »

Alguien sabe a qué nivel se mueven estas listas? En primaria creo que hay unos 200 admitidos más o menos. Hasta qué puesto más o menos pensáis que podría llegar según otros años???
Thanks
En línea

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
UPrimaria
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:03/Feb/2016~11:02
Mensajes: 432
 
« Respuesta #8 : 16/Jun/2017~12:05 »

Publicadas listas de baremación provisional ordenada. Pendientes a baremación DEFINITIVA.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.mecd.gob.es/marruecos/dms/consejerias-exteriores/marruecos/convocatorias-y-programas/2017-2018/Interinos-2017-2018/Baremacion/Publicacion-admitidos-con-baremo-provisional/Publicacion%20admitidos%20con%20baremo%20provisional.pdf

En línea

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
UPrimaria
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:03/Feb/2016~11:02
Mensajes: 432
 
« Respuesta #9 : 11/Jul/2017~17:27 »

Publicada baremación DEFINITIVA en la web del MEC exteriores. Pendientes a adjudicación de vacantes. Llamadas a finales de agosto.
Saludos.
En línea

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
Rsandi
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Ago/2016~16:22
Mensajes: 17
 
« Respuesta #10 : 11/Jul/2017~17:58 »

Buenas, yo también he estado en la bolsa de Marruecos y me llamaron en su momento, una sustitución de 1 mes en Casablanca, pude rechazar por estar trabajando, pero antes quise conocer las condiciones laborales (ya había "oído" cuestiones al respecto como las que ha contado Tiritas) y pregunté a la persona que me llamó pero... no sabe no contesta. Así que para la siguiente convocatoria no volví a renovar la bolsa.
Por cierto, yo tengo unos años de tiempo de servicios y sólo me llamaron para un mes, enero era, así que imagino que era un puesto que iba rebotando de unos a otros.
En la bolsa de Andorra también he participado pero de esa sí que no tengo noticia alguna, todo muy opaco.
En línea
mahuelvab
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Jul/2017~14:38
Mensajes: 5
 
« Respuesta #11 : 28/Jul/2017~19:43 »

Buenas a todos.

Os he estado leyendo y yo estoy el número 8 en el listado de admitidos para Reino Unido. Sí aparece el orden e igualmente aparece por méritos.

Actualmente estoy trabajando en un privado y me he estado informando sobre si me merecería la pena el cambio o no y no me lo han recomendado. Efectivamente me han dicho que están muy mal pagados y en Londres los gastos son enormes.

Si alguien pudiera indicarme datos más directos sobre alguien que haya ido...

Un saludo.
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #12 : 28/Jul/2017~21:50 »

Buenas a todos.

Os he estado leyendo y yo estoy el número 8 en el listado de admitidos para Reino Unido. Sí aparece el orden e igualmente aparece por méritos.

Actualmente estoy trabajando en un privado y me he estado informando sobre si me merecería la pena el cambio o no y no me lo han recomendado. Efectivamente me han dicho que están muy mal pagados y en Londres los gastos son enormes.

Si alguien pudiera indicarme datos más directos sobre alguien que haya ido...

Un saludo.
es que esto es una bolsa de maestros para marruecos. Supongo que lo tuyo, es de auxiliar de conversación, que es una beca de estudiante, es distinto.
En cualquier caso, mi opinión, es que si estas trabajando en un privado, no te muevas, porque las becas estas son para un curso, luego vendras a España, y que? ni en el privado, ni en la publica, asi por lo menos, estas currando y te pueden hacer fijo en el privado.
Yo estuve de auxiliar de conversación en Irlanda hace años, y es lo que tu dices, no da el salario que te pagan. A ver, digamos que lo que cobras, si haces vida tranquila, si da, porque en realidad, solo hay que pagar alojamiento, comida, y transporte , ,mas gastos, etc. Con lo que se cobra mas o menos da. El problema viene, en relación a los gustos que uno tenga. Yo por ejemplo, ya que estuve alli ese año, decidí conocer lugares, es decir, viajar, el tiempo libre que tenía, y eso supone un dineral en viajes, y alojamientos; luego también la comida es basura, y yo debido a mi estilo de vida, tengo que comer sano, cosa que en estos paises, la comida sana es muy muy cara, porque viene casi toda importada de otros paises, luego también iba a un gym, proque si no, uno se acaba poniendo como una pelota, y también me inscribí en un centro de idiomas, entonces claro, ahí esta cuando el salario que te pagan, no da. Pero si haces vida monacal, de casa al trabajo, y viceversa, sin salir, sin socializarte, sin viajar, comiendo comida barata( basura), entonces digamos que llegas a fin de mes, justo pero llegas. Al menos mi experiencia si era esa.

En relación, al certificado que te dan una vez terminas la beca, no vale de nada... proque para oposiciones se valora en el apartado de meritos por cursos ( apartado que ya esta cubierto por cursos), con lo cual.... digamos que a mi juicio es un año perdido. Si te gusta viajar,y eres joven, siempre es una experiencia nueva, pero luego te das cuenta que vuelves a España, y estas como estabas hace un año, sin trabajo, y sin dinero. Si uno tiene 22 años, recien acabada la carrera, si lo recomiendo, pero si uno ya es algo mayor, y tiene trabajo, a mi modo de ver, es perder un año de tu vida, que luego en España, no se valora, ni a nivel de oposicioines, ni a nivel de curriculum, ni a nivel de nada... se valora mas tener un certificado de c1 ( por ejemplo), que no haber sido auxiliar de conversación un curso.

Pero eso ya para gustos, colores...
Por su puesto todas opiniones son válidas y respetadas, yo hablo desde la mia. Luego adaptarse al estilo de vida es duro, siempre lloviendo, comida basura, gente poco sociable ( ingleses) y es dificil meterse en un grupo para socializarse, oscurece muy pronto en invierno, si  a uno le gusta salir por ahi, es complicado porque los bares cierran en fin de semana a la 1 am, horarios de comidas, diferentes; no sé... no todo el mundo soporta bien esos cambios; yo el invierno, apenas vi en meses el sol..... y siempre lloviendo.

Pero lo que digo, todo depende de la perspectiva de cada uno. También he tenido compañeros que su experiencia fue positiva, yo no estuve mal, pero no repetiría.
En línea
mahuelvab
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Jul/2017~14:38
Mensajes: 5
 
« Respuesta #13 : 31/Jul/2017~11:31 »

Buenas. No me refiero a auxiliar de conversación. Me refiero a una bolsa de Maestros Interinos en Reino Unido, a través del ministerio. No es profesor visitante ni auxiliar de conversación. Ya llevo años trabajando en un privado, de ahí mi duda según mereciera o no el cambio.

Espero vuestras respuestas y recomendaciones. Gracias.
En línea
UPrimaria
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:03/Feb/2016~11:02
Mensajes: 432
 
« Respuesta #14 : 01/Ago/2017~08:38 »

mahuelvab , justo aquí tienes el subforo dedicado a Reino Unido de este año:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://maestros25.com/forum/index.php/topic,170802.0.html


Este es de Marruecos. Saludos  006
En línea

Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
Maestra primaria AL
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Abr/2020~17:06
Mensajes: 25
 
« Respuesta #15 : 11/Jul/2020~10:01 »

Hola. Estoy admitida en la bolsa de orientación educativa en Marruecos, sabéis hasta que puesto baja?
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad