Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Requisitos bilingüísmo  (Leído 2158 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tarita2
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Mar/2015~13:47
Mensajes: 2
 
« : 09/Jul/2015~19:27 »


Buenas a todos

¿Alguien sabría decirme si para pedir el bilingüismo en un colegio concertado es necesario que el profesor que vaya a encargarse de las horas esté ya contratado impartiendo la materia que va a ser bilingüe? Me explico... Si van a empezar con el bilingüismo en primer ciclo de primaria, durante el curso que se solicite, ¿el maestro que está impartiendo ciencias en ese primer ciclo debe tener el B2 aunque las esté impartiendo en español? ¿o con que haya otro maestro que tenga el B2 en el centro se puede solicitar, aunque no imparta clase en el primer ciclo de primaria?

Muchas gracias a todos
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #1 : 09/Jul/2015~22:03 »

Aunque siento no poder responder a tu pregunta concretamente, pienso que todo esto es mucho mas sencillo. A día de hoy, salvo que tengas enchufe, en un concertado ya solo contratan a gente que ademas de titulaciones varias, tengan un b2 acreditado o un c1. Si no lo tienes es que ya ni se van a molestar en llamarte para concertar una entrevista, porque para que un centro sea bilingüe acreditado, un alto porcentaje del profesorado ha de tener acreditación de bilingüe, normalmente es un b2 o superior. Entonces salvo que tengas un enchufe de alto voltaje es raro que ahora dirección de un colegio, decida contratar a personal que aunque no tenga que impartir areas bilingües, no tenga acreditado el b2, cuando ya de por si el centro es bilingüe. Otra cosa es lo que ya llevan años en el centro, pero los nuevos que contraten, ya de serie el b2 se pide o un c1, y contento que no pidan b2 de frances que ahora tb está en auge.
En línea
SerStyle
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/Oct/2010~15:16
Mensajes: 485
 
« Respuesta #2 : 15/Jul/2015~11:36 »

Claro que se puede. En mi centro, el bilingüismo entra este año en cuarto, y el año pasado daban ciencias en cuarto, compañeros sin B2. Sin embargo, este año tenemos que dar los que tenemos acreditado idioma. El 'problema' es que cada vez hacen falta más maestros con perfil bilingüe y menos maestros mayores, sin acreditación, a los que se les completa el horario con refuerzos. Por eso, en mi centro para entrar, exigen B2 y adaptación al grado, pero no lo exige el centro, lo exige el inspector.
En línea
tarita2
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Mar/2015~13:47
Mensajes: 2
 
« Respuesta #3 : 20/Jul/2015~18:36 »

Muchas gracias a los dos, me habéis ayudado mucho!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad