Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: jolly phonics  (Leído 1554 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lauura
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Dic/2010~00:48
Mensajes: 378
 
« : 02/Mar/2014~20:33 »


Hola a todos.

Quería preguntaros si trabajais con este método y como lo hacéis. En qué edades lo trabajais, si dedicais todo el curso a ello o lo combinais con algún otro método, si coincidis conmigo en la idea de que los niños acaban memorizando las palabras (más que leyéndolas) desconociendo en muchísimas ocasiones su significado, o si por el contrario os organizais para trabajar los sonidos en relación a un campo semántico (mi cabeza me dice que sería lo más lógico, pero me parece realmente complicado de hacer).

Si alguno no utilizais jolly phonics y enseñais fonética de cualquier otro modo, decidnos también como lo hacéis por favor.
En línea
rafakarmona
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Mar/2011~12:59
Mensajes: 190
 
« Respuesta #1 : 02/Mar/2014~21:28 »

Personalmente me encanta que hables de phonics. Phonics no es simplemente fonética, sino que es la forma de enseñar lectoescritura en inglés.

En mi colegio trabajamos Jolly phonics y lo hemos "tuneao" un poco para que sea realmente factible para niños no nativos de inglés. Lo empezamos a dar en 4 años hasta 2° de primaria, aunque mis alumnos de 5 Años ya leen y escriben frases.

Sé de coles en Madrid en los que exclusivamente trabajan con Phonics (Jolly, Yoyo, Pip's o el que sea) en 1° y 2°, pero a mi personalmente me parece que dejan atrás otros muchos aspectos de la lengua.

En mi colegio estamos muy contentos porque en 1° ya leen textos muy complejos sobre Science y todo tipo de cuentos. Con un trabajo de vocabulario adecuado los niños lo entienden todo, por lo que para mi gusto es estupendo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad