Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

clase con alumnos muy problemáticos

<< < (6/6)

Jero027:
Cita de: chitarrone en 10/Jun/2012~07:46

Castuo ha resumido muy bien poniendo el dedo en la herida. Además siempre está la consideraciòn de que si algo malo-fuera de lo normal-inesperado.. ocurre dentro de tu clase SIEMPRE SIEMPRE es porque no has planificado bien, no te has sabido imponer,eres un mal profesor,no tienes carisma,trabajas poco en casa,no funcionas,como si el sistema educativo y el maestro fueramos el robot malo de TERMINATOR 2 super eficiente.



El pan de cada día en muchos colegios.


 


maesven:
Está claro que tu equipo directivo y tus compañeros se quieren lavar las manos... ¡Vaya tela!

Habla con el resto de los padres, explícales la situación, y diles que se quejen en dirección, que es un problema grave y que no se está haciendo nada al respecto fuera de lo que haces tú y ya verás como el equipo directivo se lo toma más en serio.

Deja por escrito las veces que has ido a hablar del problema con el equipo directivo y las medidas que has tomado para intentar solucionar el problema. Habla con los padres y plantea el problema explicando que has intentando hacer todo lo posible por solucionarlo pero que no lo puedes solucionar tu sola.

Ni por un momento te vayas a creer las sandeces de que... tienes que imponerte, que eres mala profesional, bla bla bla

comaqui:
Ejidense, me siento totalmente identificada contigo, este año yo estoy en tu misma situación, y si es cierto que algunos compañeros barren para adentro,"me ha parecido muy fuerte lo que has comentado de que si los padres vieran al niño en el pasillo gritando etc tu te podias meter en un problema", ni que tuvieses tu la culpa!!! k fuerte!!!!!pero en esta vida por lo visto hay que ser falso y mentir a decir las cosas a la cara, para los demas profes, les pregunto que tal se porta el crio y me dicen k bien y luego los ves llorando por las esquinas hablando con otros compañeros de lo malo que es el crio y de lo k están pasando...FALSEDAD, para colmo el equipo directivo no quiere saber de nada de esos problemas, se echan el culo afuera, te dicen k eres tú la k tienes que solucionar el problema (como si estuviera de nuestra mano), lo intento una y mil veces me dejo la piel, hago esfuerzos sobrehumanos pero no da resultado, pruebas con todo ganarte al crio desde el cariño, pero nada funcionate desesperas porque tampoco encuentras apoyo y tienes que aguantar hasta el final. El año pasado una alumna de 2º me tiró una silla a la cabeza con toda la violencia del mundo, me hizo un moraton en la pierna, y no paso absolutamente nada con esa niña, nadie ni el equipo directivo hizo nada al respecto, y la perjudicada fuí yo que tuve que estar un mes de baja porque el equipo directivo me convenció para que cogiera la baja, como si yendome yo se terminara el problema. Al dia de llegar mi sustituta me llama por telefono llorando pidiendome que me incorpore, ¿¿¿cómo me iba a incorporar??!! y para qué seguir..... Animo k así es nuestra profesión  :022:

Jero027:
Cita de: comaqui en 11/Jun/2012~19:52

Ejidense, me siento totalmente identificada contigo, este año yo estoy en tu misma situación, y si es cierto que algunos compañeros barren para adentro,"me ha parecido muy fuerte lo que has comentado de que si los padres vieran al niño en el pasillo gritando etc tu te podias meter en un problema", ni que tuvieses tu la culpa!!! k fuerte!!!!!pero en esta vida por lo visto hay que ser falso y mentir a decir las cosas a la cara, para los demas profes, les pregunto que tal se porta el crio y me dicen k bien y luego los ves llorando por las esquinas hablando con otros compañeros de lo malo que es el crio y de lo k están pasando...FALSEDAD, para colmo el equipo directivo no quiere saber de nada de esos problemas, se echan el culo afuera, te dicen k eres tú la k tienes que solucionar el problema (como si estuviera de nuestra mano), lo intento una y mil veces me dejo la piel, hago esfuerzos sobrehumanos pero no da resultado, pruebas con todo ganarte al crio desde el cariño, pero nada funcionate desesperas porque tampoco encuentras apoyo y tienes que aguantar hasta el final. El año pasado una alumna de 2º me tiró una silla a la cabeza con toda la violencia del mundo, me hizo un moraton en la pierna, y no paso absolutamente nada con esa niña, nadie ni el equipo directivo hizo nada al respecto, y la perjudicada fuí yo que tuve que estar un mes de baja porque el equipo directivo me convenció para que cogiera la baja, como si yendome yo se terminara el problema. Al dia de llegar mi sustituta me llama por telefono llorando pidiendome que me incorpore, ¿¿¿cómo me iba a incorporar??!! y para qué seguir..... Animo k así es nuestra profesión  :022:



Ozú, pues ahí si el centro no quiere hacer nada, pues habría que adoptar otras medidas vía sindicato.

 




alfonsocafeino:
Cita de: comaqui en 11/Jun/2012~19:52

Ejidense, me siento totalmente identificada contigo, este año yo estoy en tu misma situación, y si es cierto que algunos compañeros barren para adentro,"me ha parecido muy fuerte lo que has comentado de que si los padres vieran al niño en el pasillo gritando etc tu te podias meter en un problema", ni que tuvieses tu la culpa!!! k fuerte!!!!!pero en esta vida por lo visto hay que ser falso y mentir a decir las cosas a la cara, para los demas profes, les pregunto que tal se porta el crio y me dicen k bien y luego los ves llorando por las esquinas hablando con otros compañeros de lo malo que es el crio y de lo k están pasando...FALSEDAD, para colmo el equipo directivo no quiere saber de nada de esos problemas, se echan el culo afuera, te dicen k eres tú la k tienes que solucionar el problema (como si estuviera de nuestra mano), lo intento una y mil veces me dejo la piel, hago esfuerzos sobrehumanos pero no da resultado, pruebas con todo ganarte al crio desde el cariño, pero nada funcionate desesperas porque tampoco encuentras apoyo y tienes que aguantar hasta el final. El año pasado una alumna de 2º me tiró una silla a la cabeza con toda la violencia del mundo, me hizo un moraton en la pierna, y no paso absolutamente nada con esa niña, nadie ni el equipo directivo hizo nada al respecto, y la perjudicada fuí yo que tuve que estar un mes de baja porque el equipo directivo me convenció para que cogiera la baja, como si yendome yo se terminara el problema. Al dia de llegar mi sustituta me llama por telefono llorando pidiendome que me incorpore, ¿¿¿cómo me iba a incorporar??!! y para qué seguir..... Animo k así es nuestra profesión  :022:


Si vas a seguir en el centro y con el curso el año que viene, te recomiendo tres cosas fundamentales:

1º. Reunnión con los padres antes de finalizar el curso informándoles de la situación en la que sus hijos pasan los dáis de clase, por supuesto con los del alumno en cuestión alli, aunque generalmente, la experiencia me dice que pasan de esas reuniones, sino, mejor. Objetivo: invitarles a hacer presión en el centro. No es ua cuestión de fracaso profesinal, sino una cuestión de trabajo en equipo al no ser tenida en cuenta por el equipo directivo.

2º. Notificación o información al inspector, como veas oficial o informal.

3º. Escrito con sello de entrada de la secretaría del centro informando de la situación.

Lo que cuentas es muy grave, no ya por lo que te pueda pasar a tí, sino como te han comentado ya, por lo que le pueda ocurrir a tus alumnos... y mientras no tengamos una ley de AUTORIDAD DEL DOCENTE, hay que ir con muhco cuidado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior